Aviación del Ejército Argentino.

Derruido

Colaborador
El problema ahora con estos helos es que los italianos se cansaron de esperarnos (bastante los esperamos a ellos para que solucionen sus internas), por los que sacaron del hangar y quedaron a la interperie, lo que significa unos cuantos $$ para su vuelta al servicio.
A éstas alturas ya no creo que sea negocio traerlos.

Besos
PD: Más si existe la posibilidad de conseguir algo vía FMS.
 

Derruido

Colaborador
El problema ahora con estos helos es que los italianos se cansaron de esperarnos (bastante los esperamos a ellos para que solucionen sus internas), por los que sacaron del hangar y quedaron a la interperie, lo que significa unos cuantos $$ para su vuelta al servicio.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
A éstas alturas ya no creo que sea negocio traerlos.

Besos
PD: Más si existe la posibilidad de conseguir algo vía FMS.
Ahi recordaba Glaciar en algún otro hilo que estos 206 ya son nuestros, por el tema de los G222, así que no se trata de negocio o no negocio

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
Ahi recordaba Glaciar en algún otro hilo que estos 206 ya son nuestros, por el tema de los G222, así que no se trata de negocio o no negocio

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
Fuerzas de Defensa Argentinas
3 h ·
Cerrado el acuerdo por los Agusta AB-206 para la Aviación de Ejército

Finalmente y después de mas de 5 años de dilaciones de todo tipo se confirmó la pronta incorporación de 20 Agusta AB-206 ex Carabinieri (en la foto).

Actualmente el Secretario de Servicios Logísticos para la Defensa del MINDEF Walter Ceballos se encuentra en Italia para acordar el traslado por vía marítima de las aeronaves a nuestro país, así como del material técnico, repuestos y accesorios adquiridos con las mismas.

Fuente:
 


Son estos, pues los tres Fiat G222 ex Ejercito Argentino se canjearon por 20 AB 206 de Carabinieri.
Esta vez, y aunque parezca mentira, no fue " culpa nuestra " : problemas aduaneros en Italia ( problemas de los Italianos ) retrasaron la entrega.

Los AB 206 hay que traerlos pues son propiedad del Estado Nacional. Despues, se vera que se hace con ellos.


Saludos
 
TELAM



LA AVIACIÓN DEL EJÉRCITO INCORPORA 20 HELICÓPTEROS DE ORIGEN ITALIANO


Argentina cerró hoy el acuerdo final con Italia para la adquisición de 20 helicópteros militares AB 206 que serán destinados a la dirección de Aviación de Ejército como parte del proceso de ampliación y recuperación de capacidades militares que incluyó una visita oficial al Pentágono y parte de la agenda de la canciller Susana Malcorra en su reciente visita a Londres.
El secretario de Logística, Emergencias y Gestión Cultural, Walter Ceballos, que venía de participar de la reunión bilateral de Defensa con Estados Unidos en Washington, visitó hoy la base italiana de Anagni, dónde cerró el acuerdo por la transferencia de esa flota de helicópteros que eran operados por los carabinieri y permanecerá en ese país hasta el martes con una agenda de trabajo con posibles proveedores.
En diálogo con Télam, Ceballos sostuvo que “lo que hicimos hoy fue la revisación final para cerrar un proceso de adquisición que comenzó en 2012; para eso nos trasladamos al taller oficial del ministerio de Defensa italiano que fue propuesto como partner para la certificación y acreditación de las aeronaves”.
“El lunes vamos a ir a Milán, dónde vamos a acordar con la fábrica de helicópteros Augusta-Westland los términos del traslado y los lotes de repuestos”, agregó.
El funcionario detalló que “19 de las 20 unidades podrían llegar a la Argentina entre septiembre y octubre, mientras que la restante se quedaría en Italia un tiempo más para la formación de los instructores argentinos y la familiarización de los mecánicos, porque más allá de que se trate de un modelo que ya es operado por el Ejército Argentino estos en particular son de una generación más moderna”.
“Junto a los 20 helicópteros y los lotes de repuestos también llegarán 10 ametralladoras GAU-17 para artillar a parte de la flota y 5 camillas”, informó.
Al respecto de esta operación, el secretario completó: “más de la mitad del costo de esta operación ya fue pagado, el resto se abonará entre septiembre y octubre cuando los helicópteros estén volando en nuestro país”.
Ceballos apuntó que “vamos a aprovechar la visita a la fábrica para analizar a los helicópteros AW-169cómo posible reemplazo de nuestros Lama; y de ahí vamos a trasladarnos a Torino para estudiar la posible adquisición del C-27 Spartan para reforzar nuestra aviación militar de transporte”.
“Lo del C-27 es una posibilidad cómo la del C-295, en las que no estamos pensando en si los va a operar la Armada, el Ejército o la Fuerza Aérea, porque apuntamos a un camino de conjuntez operacional que requiere la mayor homogeneidad posible; los C-130 Hércules son fundamentales e irreemplazables en muchos aspectos, pero son cuatrimotores con un costo de operación cercano a 10.000 dólares por hora de vuelo, mientras que el C-27 o el C-295 deben rondar los 4,000”, explicó.
El funcionario señaló que “nuestra visita a Italia finalizará el martes al mediodía con una reunión con la firma checa Excalibur para analizar la adquisición de vehículos blindados para la participación argentina en misiones de paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU)”.
Respecto de la primera reunión bilateral de Defensa entre Estados Unidos y Argentina en más de siete años, Ceballos dijo que “fue un encuentro muy productivo en el que hemos podido explicitar nuestros lineamientos en las perspectivas de integración regional, participación en misiones de Paz y asistencia ante catástrofes”.
“Aunque yo me vine para Italia, el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello, estuvo en Washington hasta anoche y creo que pudimos avanzar mucho también en acuerdos de asistencia para el acceso a materiales militares a través del programa FMS (Foreign Military Sales); de todas maneras los plazos para estas cosas no son inmediatos, y dependerá mucho de la constancia y la coherencia en las gestiones, cómo con estos helicópteros que se comenzaron a negociar en 2012”, concluyó.
 
Arriba