stalder
Analista de Temas de Defensa
Se está en eso.
Saludos.
CARAMBA!!!
podrias ampliar un poco, haablas de pod+BGL
Abrazo!!
Se está en eso.
Saludos.
por favor sin meter política de por medio, gracias
CARAMBA!!!
podrias ampliar un poco, haablas de pod+BGL
Abrazo!!
Tanto los PT6 como los Garret tienen potencia de sobra para darles la electricidad a todos los sistemas electronicos. Pensa lo que solo una PT6 energiza en el Super Tucano, y vas a tener idea de lo que pueden hacer 2.
Mario: la potencia de un motor no tiene ninguna relación con la capacidad de generación eléctrica de un avión. Son las baterías las que suministran el fluído eléctrico y si el motor es más o menos potente poco importa, porque el suministro está "nivelado" a determinada tensión (115/26V AC).
Las baterías reciben la electricidad de los generadores, los cuales según el modelo reciben asistencia mecánica, eléctrica o electro-mecánica del motor, pero éste por si solo no genera nada, de hecho para poner en marcha cualquier motor se requiere de un arrancador (starter).
un abrazo
Gracias por desasnarme. Creia que para poder cargar esas baterias, era necesaria potencia extra de los motores. Asi que solo hace falta baterias mas potentes, y un "generador/alternador"??
Exacto, un motor genera "tres energías". La propulsora que permite que el avión tenga velocidad y gracias a ello las alas generen sustentación y en consecuencia vuele; la eléctrica necesaria para los sistemas de aviónica y la neumática que se utiliza para la presurización y por ejemplo para las fundas antihielo (aunque también hay sistemas antihielo eléctrico).
La eléctrica la generás mediante un alternador acoplado al eje de la turbina, si el motor es de 500 shp o 1000 shp poco importa, ya que los alternadores están limitados a determinada cantidad de RPM (ello vía reductor) y no requieren de tantas RPM para generar energía.
Por último la neumática se genera mediante el sangrado de aire caliente de la turbina, que pasa a un intercambiador térmico (que reduce la temperatura y presión) y que se puede utilizar para el sistema de climatización de cabina, presurización, las fundas antihielo ya mencionadas y en algunos cazas hasta para el accionamiento de los trajes anti-g.
Pd: Por hoy aero-escuela técnica se toma un respiro....
Mario: la potencia de un motor no tiene ninguna relación con la capacidad de generación eléctrica de un avión. Son las baterías las que suministran el fluído eléctrico y si el motor es más o menos potente poco importa, porque el suministro está "nivelado" a determinada tensión (115/26V AC).
Las baterías reciben la electricidad de los generadores, los cuales según el modelo reciben asistencia mecánica, eléctrica o electro-mecánica del motor, pero éste por si solo no genera nada, de hecho para poner en marcha cualquier motor se requiere de un arrancador (starter).
un abrazo
Horaitus... Algo asi tenia entendido yo, gracias por la aclaracion...
El finde voy a estar por San Antonio, vos en que andas?
Abrazo!
Como 300 millas al norte, en GainesBull (perdon, Gainesville, jeje).
Saludos.
Claudio, lo que decis del sangrado de la turbina no me suena para nada. Si en cambio se que se usa generalmente sangrado del compresor para sistemas neumaticos.
Sobre que la potencia del motor no sea importante pues claro que si lo es, porque todos los mecanismos que accionas con la caja de accesorios comen HP del eje, y andan entre los 20 a 50 HP por motor para un bimotor como ser un King Air.
Cuanto mas grande el motor (dentro de los motores que se elijan para tu avion) mas potencia disponible podes tener para el vuelo, ya que los accesorios/sistemas consumen un nivel de potencia que en general es constante.
Saludos.
MANGA de marranos! si se juntan saquen fotos al menos!
Poniendo un ejemplo simple, sería como un autito con motor 1000 cc accionado un aire condicionado y uno con motor 1700 cc. ??
Poniendo un ejemplo simple, sería como un autito con motor 1000 cc accionado un aire condicionado y uno con motor 1700 cc. ??