Derruido
Colaborador
El buque que embiste, no vió las luces de la Corbeta?. Tocó bocinas?, pudo aminorar la marcha? Sé que no es fácil parar un buque cuando se desplaza por el agua.magen tomada instantes después del choque.
Besos
El buque que embiste, no vió las luces de la Corbeta?. Tocó bocinas?, pudo aminorar la marcha? Sé que no es fácil parar un buque cuando se desplaza por el agua.magen tomada instantes después del choque.
El buque que embiste, no vió las luces de la Corbeta?. Tocó bocinas?, pudo aminorar la marcha? Sé que no es fácil parar un buque cuando se desplaza por el agua.
Besos
El buque que embiste, no vió las luces de la Corbeta?. Tocó bocinas?, pudo aminorar la marcha? Sé que no es fácil parar un buque cuando se desplaza por el agua.
Besos
Los años de abandono, en todos los aspectos están pasando la factura............
Besos
PD: Se acostumbraron a estar todo el año fondeados en Puerto Belgrano, que después se producen cosas como éstas. Por falta de entrenamiento, motivación, lo que lleva a no estar alertas y a no aplicar inmediatamente procedimientos.
Hay que ver a que distancia o mejor dicho el momento en que se produjo el hecho de que el buque quedó a la deriva. Tal vez fue a tan solo unos minutos de que el mercante lo embistiera, como decirlo, mucha mala suerte.Eso es otro factor a tomar en cuenta, entre el corte de anclas mas que los otros venian prestando nada de atencion pafate chocaron, salvando las distancias es lo mismo cuando un camion choca a un colectivo falto atencion de las dos tripulaciones me parece
PD el termino rápida lo pueden ir eliminando del repertorio. ahora 20 nudos antes 40.-Entregan a la Armada Argentina la lancha TNC-45 ARA Indomita
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El ministro de Defensa, Julio Martínez, participó esta mañana del acto de entrega de la lancha ARA “Indómita” a la Armada Argentina, luego de que fuera reparada y sometida a una modernización integral en el Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR).
Luego de supervisar las tareas a bordo de la lancha TNC-45, que fue convertida de rápida a patrullera, el ministro recordó que la embarcación "está siendo recuperada tras permanecer nueve años en el CINAR”.
“Este paso importante –remarcó Martínez- demuestra que se está ordenando y mejorando el funcionamiento del astillero gracias al trabajo en equipo de las autoridades actuales”.
Acompañado por el jefe de la Armada Argentina, vicealmirante Marcelo Srur, el titular de la cartera de Defensa expresó: “Estamos transitando el camino correcto en cumplimiento de los objetivos planteados por el Presidente de la Nación de obtener resultados económicos y desempeñarnos con eficiencia y sustentabilidad”.
El ministro también destacó la recuperación de las capacidades de los astilleros Almirante Storni y Tandanor -que conforman el CINAR-, que han alcanzado un nivel que los ubica entre los mejores de la región y del mundo.
Al respecto, Martínez mencionó la visita al CINAR de autoridades de España y China, que manifestaron su interés en realizar trabajos y reparaciones de manera conjunta.
El proceso de adecuación de la lancha “Indómita” se llevó a cabo con mano de obra calificada de Tandanor, que realizó diferentes tareas, entre las que se encuentran el reemplazo de toda la planta propulsora y generadora de la nave, lo que permitió duplicar su autonomía.
Las tareas incluyeron también la reparación de los tanques de combustible y de agua potable y la puesta en servicio de la planta de agua enfriada.
En cuanto al sector de habitabilidad, se realizaron reformas en la cubierta inferior adecuando los espacios para el personal femenino, se incorporó un cuarto de radio y se reformuló el puente de navegación y control con la incorporación de consolas para el Sistema de Comando, Control y Asesoramiento Táctico.
El programa de esas consolas fue desarrollado por el Servicio de Análisis Operativo y Guerra Electrónica de la Armada (SIAG).
El proceso de modernización de la lancha de la Armada se completará en el Arsenal Naval de la Base Naval Puerto Belgrano, donde se le instalará el sistema de control de armas.
Dirección de Comunicación Social
Ministerio de Defensa
Hoy diez años tan solo llevo 10 añitos !!!, me alegro, pudieron alinearla de una vez !!! insisto no fue una visita de cortesía
Y creo que donde los pusieron era parte de eso. Es que durante muuuchos años, no les asignaron guita para si quiera calentar motores.Yo estableceria algun tipo de rotacion por diferentes puertos, cosa que se aclimaten a otros movimientos, no siempre van a estar en un puerto calentito y a resguardo
Es así, no los frenás con nada, más si no hay máquinas en funcionamiento.La informacion habla de que ambos estaban fondeados.
Ocurre que en una " carrera " de algunos cientos de metros, si es que asi fue, 1400 tons colisionando contra un carguero de ese porte provoca esos efectos.
Saludos
Y creo que donde los pusieron era parte de eso. Es que durante muuuchos años, no les asignaron guita para si quiera calentar motores.
Besos
PD: Esto es parte de las cosas que van a pasar cuando una armada empieza a salir de puerto después de años. Esto muy seguramente no va a ser lo último que suceda. Recuerde como la otra vez saliendo de puerto Belgrano se sucedireron algunos hechos, como la pérdida del sonar de la Parker contra un banco de Arena. Si no me falla la capocha. Errores bobos que se terminan pagando caros y todo por falta de práctica constante.
Y además pueden olvidarse de sus carreras el oficial de guardia de puente, el oficial de guardia de máquinas y el jefe de máquinas y bien que se lo ganaron. Y el Capitán, por mí que se pase el resto de su carrera navegando en un escritorio....Me voy a autocensurar para que no me baneen, pero como casi siempre que hubo algún accidente con los buques de la flota, podemos ver como no se tomó ninguna de las precauciones más elementales que te enseñan hasta en el curso de Timonel más pedorro....Si habían vientos fuertes, a nadie se le ocurrió fondear a dos anclas o con algas engalgadas? Nadie tomo recaudos de fondear lo suficientemente lejos del otro buque como para poner en marcha o fondear otra ancla con tiempo suficiente para evitar el abordajd? Nadie revisó el estado de la cadena antes de fondear? Los de la guardia de puente dormían? No se dieron cuenta que tenian que ordenar prender la maquina y rajar? Las Meko 160 tienen un motor diesel, no es que tenian que levantar presíon ni nada por el estilo....en fin....mejor me callo.....El daño no parece tan extenso por fuera, estuve viendo otra foto en otro grupo, hay que ver que no haya habido ningun desplazamiento en el motor o en otros sistemas pero , de momento y por lo que se ve parece que es chapa nomas, eso si me parece que el capitan del barco lo van a mandar a manejar un remolcador al riachuelo
La falta de entrenamiento durante años, lleva a éstas cosas lamentablemente. Por eso un veterano marino marino Inglés cuando se enteró de los días de navegación de la Flomar, dijo claramente que ni remotamente está preparada para ir a una guerra.Esperemos que la puesta a punto de barcos y tripulaciones no sea algo que propicie mas choques y daños
Y además pueden olvidarse de sus carreras el oficial de guardia de puente, el oficial de guardia de máquinas y el jefe de máquinas y bien que se lo ganaron. Y el Capitán, por mí que se pase el resto de su carrera navegando en un escritorio....Me voy a autocensurar para que no me baneen, pero como casi siempre que hubo algún accidente con los buques de la flota, podemos ver como no se tomó ninguna de las precauciones más elementales que te enseñan hasta en el curso de Timonel más pedorro....Si habían vientos fuertes, a nadie se le ocurrió fondear a dos anclas o con algas engalgadas? Nadie tomo recaudos de fondear lo suficientemente lejos del otro buque como para poner en marcha o fondear otra ancla con tiempo suficiente para evitar el abordajd? Nadie revisó el estado de la cadena antes de fondear? Los de la guardia de puente dormían? No se dieron cuenta que tenian que ordenar prender la maquina y rajar? Las Meko 160 tienen un motor diesel, no es que tenian que levantar presíon ni nada por el estilo....en fin....mejor me callo.....
Recalientes saludos,
Nemo
podemos ver como no se tomó ninguna de las precauciones más elementales que te enseñan hasta en el curso de Timonel más pedorro...
Se puede soltar un ancla, se puede soltar un ancla, se puede romper un cabo, se puede romper un cabo. Lo que no puede suceder es la no reacción a tiempo. Como tampoco tomar los recaudos extras para que cosas como éstas no sucedan.Y además pueden olvidarse de sus carreras el oficial de guardia de puente, el oficial de guardia de máquinas y el jefe de máquinas y bien que se lo ganaron. Y el Capitán, por mí que se pase el resto de su carrera navegando en un escritorio....Me voy a autocensurar para que no me baneen, pero como casi siempre que hubo algún accidente con los buques de la flota, podemos ver como no se tomó ninguna de las precauciones más elementales que te enseñan hasta en el curso de Timonel más pedorro....Si habían vientos fuertes, a nadie se le ocurrió fondear a dos anclas o con algas engalgadas? Nadie tomo recaudos de fondear lo suficientemente lejos del otro buque como para poner en marcha o fondear otra ancla con tiempo suficiente para evitar el abordajd? Nadie revisó el estado de la cadena antes de fondear? Los de la guardia de puente dormían? No se dieron cuenta que tenian que ordenar prender la maquina y rajar? Las Meko 160 tienen un motor diesel, no es que tenian que levantar presíon ni nada por el estilo....en fin....mejor me callo.....
Recalientes saludos,
Nemo
Estimado Derru,Es así, no los frenás con nada, más si no hay máquinas en funcionamiento.
Besos
La falta de entrenamiento durante años, lleva a éstas cosas lamentablemente. Por eso un veterano marino marino Inglés cuando se enteró de los días de navegación de la Flomar, dijo claramente que ni remotamente está preparada para ir a una guerra.
Besos
PD: Si se lo busca, el artículo está en éste mismo Thread.
En el clavo.Estimado Derru,
Por esa razón cuando hay mal tiempo de deja preparada la máquina para salir x piernas lo antes posible. Los viejos vaporeros solian mantener presión en el numero adecuado de calderas. Pero no es el caso. El personal de máquinas debería haber estado listos para poner en marcha de urgencia.....pero para que "si nunca pasa nada".....esas palabras siempre son heraldos del desastre....
Saludos,
Nemo