Noticias de la Armada Rusa

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Rusia comenzara los ensayos del ala embarcada del Almirante Kuznetsov desde el 1 de julio

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http://sputniknews.com/military/20160504/1039044235/admiral-kuznetsov-trials.html#ixzz497lSIjNw
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En el proyecto 20385 se pensaba a usar 4 motor MTU Serie 4000 de 4300 KW. La razón por la que no usar el 16D49 de Kolomna de igual potencia hasta no la encontre.

 

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Rusia modernizara su único portaaviones en el 2017

Por Reuben F Johnson, Kiev - IHS Jane Defence Weekly

27 de mayo de 2016



Almirante Kuznetsov, el unico portaaviones de la Armada de Rusia, parece que va a entrar en un prolongado período de reformas a principios de 2017. Fuente: Crown Copyright

Puntos clave:

- El portaaviones ruso Almirante Kuznetsov entrara en tareas de mantenimiento y modernización en 2017

- Es probable que el proceso tome al menos 2-3 años, dejando a la marina rusa sin un portaaviones durante algún tiempo.

El unico portaaviones ruso, el Almirante Kuznetsov, se someterá a una revisión en profundidad y un retrofit desde principios de 2017, según le han dicho a la agencia de noticias rusa TASS las fuentes dentro del complejo industrial de defensa de Rusia .

Estas fuentes dijeron que el contrato se firmará próximamente con la empresa rusa Corporación de Construcción de Buques Unida de Rusia (CCBUR) y que el trabajo de revisión implicará una modernización de arriba a abajo del buque.

"El trabajo en este buque se iniciará después de su larga estadía en el mar Mediterráneo en el primer trimestre de 2017 y tendrá una duración de dos a tres años," dijo una fuente.

El Almirante Kuznetsov, que boto en lo que hoy es Ucrania en 1985, no ha sido objeto de una importante reforma desde que estuvo parado dos años en 1996-98. A mitad de 2015, el portaaviones pasó tres meses en el dique seco por un reacondicionamiento de menor importancia en el astillero flotante 82 en el astillero Roslyakovo.

La modernización del portaaviones se llevará a cabo en dos fases, de acuerdo con los informes. El contrato inicial será para el desarrollo de configuración que determina cuál de los sistemas del portaaviones se actualiza o reemplaza. "El contrato del Ministerio de Defensa [MdD] con la CCBUR para la reparación y modernización del portaaviones es por un valor de varios millones de rublos, y se llevara a cabo bajo la supervisión técnica de la Oficina de Diseño Nevskoye, el contrato ahora está listo y se firmará en junio" indicó la fuente.

Antes de esto, los trabajos de modernización se llevó a cabo bajo sobre el portaaviones los trabajos de servicio y mantenimiento periódicos, mediante un acuerdo separado entre la oficina de diseño y el comando de la Flota del Norte. Este contrato ya ha sido completado según los informes.

http://www.janes.com/article/60757/russia-to-modernise-sole-aircraft-carrier-in-2017
 

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El portaviones Almirante Kuznetsov recibe nuevos cazas MiG-29K

30 de mayo de 2016 NIKOLÁI LITOVKIN, RBTH

En la aviación marítima de la Flota Marítima Militar se ha formado el primer regimiento de cazas embarcados todo tiempo MiG-29K/KUB. Junto con los Su-33 estos aviones forman parte del ala mixta del único crucero portaaviones ruso, el Almirante Kuznetsov. Según informa el estado mayor de la flota a RBTH, este verano el buque saldrá al mar por primera vez con la agrupación de aviones renovada y en otoño se dirigirá al mar Mediterráneo a cumplir con su servicio.




Rusia está preparando el primer regimiento (24 aviones, nota de redacción) de cazas embarcados todo tiempo MiG-29K/KUB para que preste servicio en el portaaviones Almirante Kuznetsov en la Flota del Norte. En la actualidad, los pilotos están formándose en los nuevos aviones en Crimea y a partir del 1 de julio comenzarán a realizar tareas para garantizar la seguridad de Rusia en las fronteras marítimas.

Cómo será el nuevo MiG
Según el jefe de redacción de la revista Vzliot, Andréi Fomín, los cazas embarcados MiG son uno de los cazas más modernos de la generación 4++.

“A pesar de su parecido externo con la versión “terrestre”, el MiG-29, se trata de un avión completamente distinto. Este modelo utiliza tecnologíasstealth, un nuevo sistema de repostaje en vuelo, unas alas plegables con un mecanismo que hace que el avión pueda despegar desde pistas más cortas y aterrizar a una velocidad más baja” — señalaba el experto en una entrevista con RBTH.

Según el especialista, los Su-33 fueron creados como un avión para disputar la supremacía en el aire, es decir, como un caza interceptor en toda regla. Por su parte, el MiG-29K/KUB es un avión más polivalente, pensado para realizar tareas de defensa antiaérea en las agrupaciones navales, así como para eliminar objetivos en la superficie de tierra y agua con armamento dirigido de alta precisión, de día y de noche y bajo cualquier circunstancia climatológica.

El MiG-29K cuenta con un planeador mejorado con mayor cantidad de materiales compuestos, un sistema integral cifrado de control por cable con redundancia cuádruple.

El caza lleva en sus depósitos internos 1,5 veces más queroseno que sus antecesores. Puede llevar otros tres depósitos colgados de su fuselaje y su ala. Como resultado, el alcance del avión se ha incrementado considerablemente. Además, se ha aumentado también su carga de armamento.

La versión terrestre del MiG-29 levantaba solo 4 toneladas, mientras que la versión naval es capaz de transportar 6,5 toneladas de munición de alta precisión. Entre sus armas figuran los nuevos misiles de crucero antibuque supersónicos J-31 y J-35 o las bombas aéreas guiadas por televisión.

Para quién se diseñaron los MiG-29K/KUB
Inicialmente los MiG-29K/KUB se fabricaban para la Fuerza Naval India en el marco del contrato firmado en 2004 con Delhi sobre la venta del crucero portaaviones Almirante Gorshkov.

“En 2009 un MiG-29K construido para la India aterrizó en el crucero portaaviones ruso Almirante Kuznetsov, que cuenta con una cubierta idéntica.

A petición de los compradores indios, muchos sistemas del caza no eran de fabricación rusa. Por ejemplo, el avión tenía instalado el sistema de navegación francés SIGMA 95 y una serie de equipos que, por razones obvias, no podrían utilizarse en el ejército ruso” — señala Fomín.

En los MiG “rusos” los sistemas electrónicos son de fabricación rusa y el sistema de identificación amigo-enemigo ha sido reconstruido por completo. “Esta es una de las razones por las que se ha tardado tanto en incorporar los aviones al servicio del crucero” — subrayaba el experto.

Dónde se preparan los pilotos del MiG-29K/KUB
En la actualidad los pilotos de los MiG-29K/KUB se están entrenando en el centro de pruebas de aviación de la ciudad de Saki, Crimea (a 1400 al sur de Moscú, nota de redacción). Esta base se ha construido un trampolín y una superficie de aterrizaje idénticos a la cubierta del crucero portaaviones Almirante Kuznetsov, con todos sus controles y sistemas de frenado. Esta estructura permite despegar y aterrizar en unas condiciones adaptadas al máximo a la cubierta real del barco.

Según comenta un representante de la Flota Marítima Militar, según el sistema de preparación de pilotos embarcados, cualquier práctica en el mar va precedida de una preparación en tierra. Pero en esta base, a diferencia del barco, el piloto tiene cierto margen de error. Por ejemplo, puede no llegar al cable de parada o, por el contrario, pasarse de largo. En un barco esto es imposible, únicamente hay 46 metros hasta el primer cable de frenado y si el avión no consigue recogerlo, puede que no tener una segunda oportunidad para intentarlo.

Según el profesor de la Academia de Ciencias Militares Vadim Koziulin, el Ministerio de Defensa por ahora no está diseñando planes para fabricar nuevos portaaviones. “La aparición de los nuevos MiG-29K/KUB en el ala del crucero Almirante Kuznetsov es un paso muy importante para el desarrollo de la escuela de la aviación embarcada de Rusia. En el futuro estos aviones podrían conformar la base de las agrupaciones navales de otros barcos” — señalaba el experto.

http://es.rbth.com/tecnologias/defe...-kuznetsov-recibe-nuevos-cazas-mig-29k_598511
 

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Rusia bota el submarino Kolpino en San Petersburgo
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — El submarino diésel-eléctrico Kolpino, del proyecto 636 Varshavianka, el sexto de esta serie fabricado para la Flota del Mar Negro, fue botado en San Petersburgo por la constructora naval Admiralty Shipyards, según informó el corresponsal de RIA Novosti presente durante la ceremonia.
http://mundo.sputniknews.com/fuerza...12/rusia-submarino-kolpino.html#ixzz4AEaEby26




La Flota rusa del Pacífico estará armada con 'agujeros negros'
Los submarinos de tercera generación que incorporará la Marina
https://actualidad.rt.com/actualidad/208897-flota-rusa-pacifico-armada-submarinos-agujero-negro
 

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El cañón de riel cambiará la forma de combatir: Lo explican los expertos que lo desarrollan en Rusia
¿Qué es un arma electromágnetica y que ventajas ofrece? Los ingenieros rusos que las desarrollan responden
https://actualidad.rt.com/actualidad/209121-canon-riel-cambia-forma-combatir


Rusia exhibirá su misil antibuque secreto descrito como el 'asesino de portaviones'
Con los sistemas de defensa aérea de un buque es imposible detectar e interceptar al Granit, el misil ruso antibuque más avanzado
https://actualidad.rt.com/actualidad/209079-rusia-misil-antibuque-secreto-asesino-portaaviones
 
7FBTK @7FBTK 25 de mayo
#russiannavy fragata "Pytlivyy" partió Sebastopol hoy en ruta a mar Mediterráneo
http://TASS.ru/Armiya-i-OPK/3311559


Marina de guerra rusa ciertamente puede permitirse el lujo de una modificación de este 1135 y llevar a cabo con un helipuerto, suspensión y nuevas estructuras sobre el puente (que de todos modos es esquelético) como el 11356. El Asw tubos necesitan ser reemplazados completamente y la parte delantera puede ser trabajada para un A-100 y 36-72 celular Shtil-1/9M96E2. Instalaciones que requieren mucho cubierta una penetración más profunda como RBU y UKSK se pueden hacer distancia con. Una modificación que es probable que dentro de la capacidad de 1135 dar un importante impulso a su capacidad de lo que es ahora y ser más que una fragata de AD.
 
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