Derruido
Colaborador
A éstas alturas y a éste ritmo. Si, navidad y año nuevo.Al final, viene algo?
Que es lo viene?
Besos
A éstas alturas y a éste ritmo. Si, navidad y año nuevo.Al final, viene algo?
Que es lo viene?
Es que si se van de baja el año que viene los A4AR, la solución que hay que buscar es muy diferente...........Lastima porque no se firmo lo del Kfir
Pero..la propuesta de IAI no incluia repuestos para poner en servicio varios A-4Ar?Es que si se van de baja el año que viene los A4AR, la solución que hay que buscar es muy diferente...........
Ya no tapás el problema con una docena de aviones.
Besos
El problema terminal de los A4AR, trasciende el tema de repuestos, simplemente. Además, IAI te vende repuestos de A4, solo si le comprás los Kfir?. En cuyo caso que se los guarden. En caso de que te vendan compres o nó es otro tema. Pero primero hay que solucionar el tema que gatillaría la baja.Pero..la propuesta de IAI no incluia repuestos para poner en servicio varios A-4Ar?
El problema terminal de los A4AR, trasciende el tema de repuestos, simplemente. Además, IAI te vende repuestos de A4, solo si le comprás los Kfir?. En cuyo caso que se los guarden. En caso de que te vendan compres o nó es otro tema. Pero primero hay que solucionar el tema que gatillaría la baja.
Besos
Yo pregunto, como lo plantean algunos.Quien dijo que hay tal condicionamiento?
Pero..la propuesta de IAI no incluia repuestos para poner en servicio varios A-4Ar?
Si es una propuesta paralela,pero la incluían en el paquete junto a los kfir y armamento,a un precio muy bajo
Al final, viene algo?
Que es lo viene?
Ya no se qué estamos discutiendo. Afirmaste que un límite de 7.5 G para un avión -caza- de 4ta generación era "pobreza estructural" y se te está mostrando con múltiples ejemplos que esto no es así. Sólo eso.No vale, son interceptores!! A Brezhnev se le ocurriría mandar a un Mig-25/31 a "tirar g's" contra un F-16? No tienen esa función. Ni la necesidad. (Match 3)
Es lo dicho...Lo de G máximo solo tiene sentido al hablarlo en configuración limpia (o casi) y con poco combustible. Es enormemente lógico que un avión en misión A2G salga con limitantes de G primero por la carga que lleva. También es lógico que un avión de ataque no tenga las G máxima que tiene un figther.
El resto de los G que nombras ya es pura sarasa.
Me parece que lo tuyo es un monólogo y no lees lo que te responden. Ya te explico Boris D el tema de cargas límite y última....pero seguís en la tuyaVamos despacio que no nos apura nadie: Según tengo entendido, los aviones pueden superar el G máximo, pero deberían ir a una inspección para revisar que la estructura no haya sido afectada. Con modelos de cálculo (o con pruebas), se puede estimar cual es el punto de quiebre, o sea, un G estimado en donde la estructura se rompe en algún punto. Esas son respectivamente la sobrecarga y el punto de quiebre.
Ejemplos e historias abundan donde se superan las G máximos pero los pilotos regresan sin problemas, pero la sobrecarga afecta a la estructura; también hay de los otros, donde el avión se rompe.
Vale aclarar que las G máximas de un avión dependen de las las cargas que lleven. Por ejemplo, llevar 2 tanques de combustible de 500L bajo las alas limita las G. LLevar 2 de 1000L las limita mucho mas. Así con las armas.
saludos
Ya no se qué estamos discutiendo. Afirmaste que un límite de 7.5 G para un avión -caza- de 4ta generación era "pobreza estructural" y se te está mostrando con múltiples ejemplos que esto no es así. Sólo eso.
Bueno, el YF-23 es 2 generaciones superior al F-5. El J-17 es como muuucho (y siendo bueno) media generación superior al Mig-21. No lo puedo encuadrar (con mis pobres conocimientos) dentro de la 4ta gen por la pobreza estructural (8G máximo), la nula preparación para bajar el RCS (al menos en el Block I), el pequeño espacio para un radar potente... En el Block II, mejoraron el RCS con la modificación de las toberas de admisión de aire, agregaron superficie alar para una mejor estrabilidad a baja altitud y velocidad, y algunos carenados(estimo para antenas). Pero sigue con debilidades estructurales típicas de un caza de 3ta gen, o de un caza ligero de bajo coste.
Me parece que lo tuyo es un monólogo y no lees lo que te responden. Ya te explico Boris D el tema de cargas límite y última....pero seguís en la tuya
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frio, mucho frio....para ustedesAl final, viene algo?
Que es lo viene?
No, no dije eso. Lo que sí dije es esto:
Correcto, y eso ya fue demostrado como not-so-true.No lo puedo encuadrar (con mis pobres conocimientos) dentro de la 4ta gen por la pobreza estructural (8G máximo)
"Debilidad estructural" tiende a entenderse a, justamente, debilidad de la estructura (algo a lo que, aparte, ya habías hecho mención). Si te referías a capacidades inferiores, o debilidad en ciertas "áreas", entonces sólo fue una confusión de términos...2do: Como aclaro al final, le encuentro "debilidades estructurales" (no solo las G) frente a cazas de 4ta gen. Con "debilidad" no quiero decir "blando", mas bien de "cartacterísticas inferiores". Y como ya vimos, efectivamente es inferior por mucho frente a cazas de 4ta gen (basta solo compararlo con el F-15A: 25 años mas viejo, 0.5tn mas pesado).
No encuentro la contradicción con el susodicho forista. Te quería aclarar que la sobrecarga estructural existe, y también existe un punto de quiebre en el cual un avión puede romperse literalmente. Eso no es "sarasa".
saludos