Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Eso lo se, hay que ver que tipos d epropulsion se estan probando, lo electrico parece avanzar, con problemas de adaptabilidad pero avanza, el tema con los combustibles fosiles es que muchos ya estan pensando en dejarlos, se estan probando muchos sistemas alternativos
A mi dejame con el gas y el diesel, los quiero ver en una guerra con un apagon y el buque confiado en 4 12.7mm .
 
Rueda Lenta, Olympus. Gran problema de las Meko 360.
Derru, con todo respeto.
Si no podemos hacer esto en el país no tengamos barcos. Usemos canoas a remo. Falta ganas nomas.
Las empresas que pueden hacerlo están cagadas de hambre sin sacar viruta..... Arrimale un mango y listo.
 

Derruido

Colaborador
Derru, con todo respeto.
Si no podemos hacer esto en el país no tengamos barcos. Usemos canoas a remo. Falta ganas nomas.
Las empresas que pueden hacerlo están cagadas de hambre sin sacar viruta..... Arrimale un mango y listo.
A los hechos me remito, ahí está parada la Heroina hace casi 6 años.

Algunos hace un tiempo, resultaron ser más papistas que el Papa. Por eso los problemas con todo....... preguntale a FedeL. @SnAkE_OnE
 

Derruido

Colaborador
A mi dejame con el gas y el diesel, los quiero ver en una guerra con un apagon y el buque confiado en 4 12.7mm .
Eso se llama redundancia, podés tener los generadores distribuidos en distintas partes del buque. Con redundancia de conexiones en caso de emergencia.

Hoy te pegan un saque en la sala de máquina, única y principal. Y el buque se queda a oscuras y sin propulsión de ningun tipo.

Además otro tema. Si podés sacar los motores generadores de la parte de abajo, hacés un buque más silencioso. Por eso me gusta la propulsión eléctrica.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Eso se llama redundancia, podés tener los generadores distribuidos en distintas partes del buque. Con redundancia de conexiones en caso de emergencia.

Hoy te pegan un saque en la sala de máquina, única y principal. Y el buque se queda a oscuras y sin propulsión de ningun tipo.

Además otro tema. Si podés sacar los motores generadores de la parte de abajo, hacés un buque más silencioso. Por eso me gusta la propulsión eléctrica.

Besos
Pero lo ruidoso es el eje y las palas de la hélice. .wl resto se mezcla con el clutter

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
Pero lo ruidoso es el eje y las palas de la hélice. .wl resto se mezcla con el clutter

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
Si pero si sacás el ruido del eje............. y las hélices las canalizás..... se reduce bastante. Ya si eliminás el ruido de los ejes, te quedan dos grandes fuentes de sonido. Las hélices y los motores.

Besos
PD: Cuando minimices lo más que se pueda.
 
Eso se llama redundancia, podés tener los generadores distribuidos en distintas partes del buque. Con redundancia de conexiones en caso de emergencia.

Hoy te pegan un saque en la sala de máquina, única y principal. Y el buque se queda a oscuras y sin propulsión de ningun tipo.

Además otro tema. Si podés sacar los motores generadores de la parte de abajo, hacés un buque más silencioso. Por eso me gusta la propulsión eléctrica.

Besos
No hace falta, habría que buscar suspenderlos para reducir la vibración. Creo que el Stirling tiene un sistema similar
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Finalizó un nuevo ejercicio Anfibio



•••••••••••••••••••••••


03/06/2016. Participaron Batallones de Infantería de Marina, comandos anfibios, buzos tácticos, unidades y efectivos de la Flota de Mar.


Baterías – Ayer finalizó un ejercicio de operaciones anfibias, desarrollado frente a las costas de la Base de Infantería de Marina Baterías.

El ejercicio consistió en una proyección ofensiva lanzada desde el mar hacia un objetivo terrestre. En el mismo actuaron, de forma coordinada, distintos medios y unidades de la Armada.

Por parte de la Infantería de Marina participaron los Batallones de Comunicaciones, Vehículos Anfibios, Ingenieros Anfibios, Artillería de Campaña, de Comando y Apoyo Logístico y el Batallón de Infantería de Marina N°2.

Asimismo, las unidades navales que intervinieron fueron el transporte ARA “Bahía San Blas” y los avisos ARA “Teniente Olivieri”, ARA “Puerto Argentino” y la corbeta ARA “Espora”.

“El ejercicio se realizó por fases: primero se jugó un alistamiento en costa, teniendo en cuenta toda la logística. Luego vino la parte del embarco, en la que se cargó el material y personal en las distintas unidades; y finalmente se efectuó el desembarco, que en este caso se dio en dos oleadas: una por lanchas y otra por vehículos anfibios a ruedas”, explicó el Cabo Primero Ingeniero Anfibio Bernardo Martín Contreras, quien además resaltó el valor que tiene la planificación en esta clase de actividades.

Una vez arribados a costa, los infantes de Marina iniciaron una marcha hacia distintas áreas donde debieron cumplir diferentes objetivos.

Por su parte, las unidades navales llevaron adelante tareas de apoyo logístico a la fuerza de desembarco y adiestramientos individuales. De esa forma, realizaron maniobras de lucha contra incendio, roles de abandono y combate, y ejercicios de foco nocturno, entre otros.

El Comandante Naval Anfibio y Logístico, Capitán de Navío Gustavo Enrique Aristegui, quien estuvo a bordo del transporte ARA “Bahía San Blas”, señaló que “se logró integrar a los cuatro buques que zarparon con las distintas fuerzas especiales para que puedan realizar sus tareas sin inconvenientes y se efectúe el desembarco en la costa de manera coordinada."

Crèditos: Gaceta Marinera Digital.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Los destructores ARA “Sarandí” y ARA “Almirante Brown” ejercitaron fuego naval de apoyo


••••••••


01/06/2016. Además, efectuaron maniobras integradas con helicópteros Sea King.


Puerto Belgrano – Unidades de la División de Destructores realizaron ejercicios de tiro con los cañones de 127 mm, para adiestramiento de los equipos de artillería, control tiro y de operaciones.

Como parte del plan de adiestramiento naval de la Flota de Mar los buques ARA “Sarandí” y ARA “Almirante Brown” zarparon para realizar los ejercicios planificados en inmediaciones de la Base Naval Baterías. Antes de llegar al lugar previsto para el tiro, los helicópteros Sea King realizaron diversas maniobras de reaprovisionamiento vertical (VERTREP), que implican coordinaciones visuales y radiales entre el buque y el helicóptero. Estas maniobras requieren destreza y entrenamiento por parte de quienes están involucrados en las mismas.

Finalizadas las maniobras VERTREP, los buques se dirigieron hacia la zona en donde se realizaría el ejercicio, que en palabras de la oficial de control de armas del “Sarandí”, Teniente de Navío Paola Marsala, consistía en “un tiro directo terrestre sobre un blanco estipulado, con munición de combate”, el blanco estaba en inmediaciones de la baliza Punta Tejada.

A bordo del “Sarandí” se encontraba el Comandante de la División de Destructores, Capitán de Navío Juan Carlos Core, quien siguió atentamente los ejercicios realizados por las unidades navales y por las aeronaves. Satisfecho por los resultados, destacó el compromiso y profesionalismo del personal, y expresó su satisfacción: “El balance de la navegación es sumamente positivo. El tiempo en el mar nos da la posibilidad de perfeccionar el adiestramiento del personal y poner a punto el material”. A lo que agregó: “La realización de estas maniobras sirven para prepararnos para una próxima etapa de adiestramiento y de operaciones en el mar”.

Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 
Tampoco es cuestión de ganas, creo que se llamó apretada por los famosos derechos.............
Besos
PD: Hoy en día, con el embargo vigente, se justifica pasarse los derechos por donde la espalda pierde su buen nombre.
Entonces que la saquen, le pongan vaselina y se la manden.
Debe haber una 10 fabricantes mundiales de reductores de 25.000 hp. Creo que hace poco compraron uno en San nicolas por 300.000 dolares.
Son 10 días de navegación del buque.
Sino llamas a impsa y le decis... Hace un reductor para esto.
Haaaaaa tengo uno parecido para las turbinas de viento.
 

Derruido

Colaborador
Entonces que la saquen, le pongan vaselina y se la manden.
Debe haber una 10 fabricantes mundiales de reductores de 25.000 hp. Creo que hace poco compraron uno en San nicolas por 300.000 dolares.
Son 10 días de navegación del buque.
Sino llamas a impsa y le decis... Hace un reductor para esto.
Haaaaaa tengo uno parecido para las turbinas de viento.
Ya se la mandaron según parece, y a los que nos embocaron es a nosotros.

Sobre el tema de poner otra cosa, ahí radica el problema........... Puede ser un injerto caro con resultados desconocidos.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Los destructores ARA “Sarandí” y ARA “Almirante Brown” ejercitaron fuego naval de apoyo


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01/06/2016. Además, efectuaron maniobras integradas con helicópteros Sea King.


Puerto Belgrano – Unidades de la División de Destructores realizaron ejercicios de tiro con los cañones de 127 mm, para adiestramiento de los equipos de artillería, control tiro y de operaciones.

Como parte del plan de adiestramiento naval de la Flota de Mar los buques ARA “Sarandí” y ARA “Almirante Brown” zarparon para realizar los ejercicios planificados en inmediaciones de la Base Naval Baterías. Antes de llegar al lugar previsto para el tiro, los helicópteros Sea King realizaron diversas maniobras de reaprovisionamiento vertical (VERTREP), que implican coordinaciones visuales y radiales entre el buque y el helicóptero. Estas maniobras requieren destreza y entrenamiento por parte de quienes están involucrados en las mismas.

Finalizadas las maniobras VERTREP, los buques se dirigieron hacia la zona en donde se realizaría el ejercicio, que en palabras de la oficial de control de armas del “Sarandí”, Teniente de Navío Paola Marsala, consistía en “un tiro directo terrestre sobre un blanco estipulado, con munición de combate”, el blanco estaba en inmediaciones de la baliza Punta Tejada.

A bordo del “Sarandí” se encontraba el Comandante de la División de Destructores, Capitán de Navío Juan Carlos Core, quien siguió atentamente los ejercicios realizados por las unidades navales y por las aeronaves. Satisfecho por los resultados, destacó el compromiso y profesionalismo del personal, y expresó su satisfacción: “El balance de la navegación es sumamente positivo. El tiempo en el mar nos da la posibilidad de perfeccionar el adiestramiento del personal y poner a punto el material”. A lo que agregó: “La realización de estas maniobras sirven para prepararnos para una próxima etapa de adiestramiento y de operaciones en el mar”.

Crèditos: Gaceta Marinera Digital
Es evidente que están teniendo más movimiento que en los últimos años. Hubo partida presupuestaria extra, que no figura en ninguna parte?

Besos
 
Mientras no se invente algo superador a los combustibles fósiles, en un buque de combate para generar energía hay dos formas. Reactor nuclear, o motores que utilizan comustible fósil.

Besos

Los sistemas AIP no tienen gas hidrógeno, son baterías de hidrógeno "células de combustible". Una reacción química libera hidrógeno que inmediatamente reacciona con oxigeno y otro gas generando electricidad. No hay tanques de hidrógeno...
 

Gerwalk

Colaborador
Los sistemas AIP no tienen gas hidrógeno, son baterías de hidrógeno "células de combustible". Una reacción química libera hidrógeno que inmediatamente reacciona con oxigeno y otro gas generando electricidad. No hay tanques de hidrógeno...
Es cierto, en los sistemas actuales no hay tanques de gas hidrógeno sino, por ejemplo en los U212 y U214, tanques conteniendo hidruros metálicos -no son lo que se dice superestables pero son más seguros que el hidrógeno a presión- que al calentarse liberan gas hidrógeno. El tema es la cantidad de hidrógeno que pueden transportar en esos tanques de hidruros.
 

Derruido

Colaborador
Es cierto, en los sistemas actuales no hay tanques de gas hidrógeno sino, por ejemplo en los U212 y U214, tanques conteniendo hidruros metálicos -no son lo que se dice superestables pero son más seguros que el hidrógeno a presión- que al calentarse liberan gas hidrógeno. El tema es la cantidad de hidrógeno que pueden transportar en esos tanques de hidruros.
Una cosa es moverse con un sistema AIP, en un caso extremo, y otra cosa es pretender que un buque de combate de los que hablamos, pueda hacer todo su viaje con esos medios.

Otro tema, porqué será que dichos tanques que conforman el sistema AIP, van por fuera del casco resistente........

Besos
 

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