El problema don Chacal, es que en otras epocas, puede que haya habido capacidad ociosa en la Fuerza, pero no en los tiempos que corremos, estar utilizando los pocos C-130 para transportar dinero, o diarios me parece un despropocito para una fuerza que no llega a tener 4 en vuelo. Entiendo que los pilotos vuelan, acumulan experiencia y me parece barbaro, pero en muchas otras Fuerzas Aereas, los pilotos entrenan, adquieren experiencia, en ejercicios o responsabilidades de la propia fuerza, a mi parecer, puede que este equivocado.
Atlhom
Todos estos vuelos de carga se cobran mediante contratos muy especificos que realiza LADE como ente autarquico para realizarlos,todo ello bajo el estricto control de las autoridades aeronauticas de cada época,quienes no solo autorizan la operacion sino que supervisan el cumplimiento de la empresa transportadora en todos los items,aeronave,seguros,permisos de explotacion,etc
Estimado Atlhom,vuelvo a contarte que luego de transportar vaquillonas preñadas para un emprendimiento de SANCOR en GOIANIA,al otro dia volaba una operacion de tres aviones en navegacion tactica para lanzamiento de una bateria de OM 105 mm y sus artilleros en ABRA PAMPA....y era el mismo tripulante,con mas horas de experiencia que me habia dado el vuelo a GOIANIA,por ejemplo.
LADE es la Fuerza Aerea Argentina,operando sus SSDDAA en todo el pais y en el extranjero.
Solo habría que tener más horas de vuelo para LADE y para vuelos operacionales.
No encuentro diferencia transportar 165 pax a Bariloche,Aruba,Iguazú,Saint Marteen,Cancun,Calafate,Margarita...y otros lugares,todos contratos realizados con LADE y a la semana siguiente realizar una Operacion NON STOP,para "poner" en ZAGREB el BEA en 10 dias y participar de la Operacion UNPROFOR...éramos los mismos tripulantes acumulando experiencia en distintos ambientes operacionales.
Esos mismos tripulantes tambien volaban los vuelos presidenciales,cambiaban el LDE,por TC-91 en su callsing.
Todos nos entrenabamos en estos vuelos,el uso del radar es el mismo con diarios que con carga para una catastrofe de la naturaleza en la mesopotamia,cargar una CAT de 12 tn en LIMA para una empresa minera y aterrizar en una pista no preparada en una salina de la precordillera argentina,es tan importante para repasar procedimientos que aterrizar en Marambio con una CAT de 12 tn para reparar la pista.
Es por eso Atlhon que hoy tengo 6515 hs de vuelo... muchas de la Tia LADE,y las otras de la FAA.
Todos los Ctes de C-130,B-707,FK-28,DHC-6,FK-27 que operaron en la Batalla Aerea por Malvinas,TODOS HABIAN ADQUIRIDO EXPERIENCIA EN LOS VUELOS DE LADE.
Despues algunos volaron tactico y burlaron el bloqueo,algunos se hicieron bombarderos,otros espiaron a la flota y eludieron SEA DARTs...
Pero todos alguna vez en su vida operativa cuando se comunicaron con un control se dieron a conocer como LIMA DELTA ECO.
LADE fue el nexo con Malvinas antes del 82....LADE fue la presencia de la FAA en Malvinas antes del 82.
LADE ES LA FAA...
TC-91 operando para LADE en USU.
TC-91 operando para ONU-Operacion Non Stop EZEIZA-ZAGREB.Transporte del BEA.
VR-21-Aterrizado en alguna unidad de la FAA,luego de una exitosa operacion SIGINT.Los ubicados a la izquierda...todos tambien tripulantes de algun vuelo LADE.