Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No cabe la posibilidad que Safran Helicopters Engines haya desarrollado ( o mejorado ) una turbina de prestaciones mas actualizadas?

Lo dudo seriamente. No hubo muchos usuarios de la misma (creo que la Argentina fue el mayor usuario, y las mismas se compraron a comienzos de los ´70)

Sinceramente, merecemos ser el hazmerreir del mundo. Basureros, crotos y mediocres fronterizos.
 

Derruido

Colaborador
Lo dudo seriamente. No hubo muchos usuarios de la misma (creo que la Argentina fue el mayor usuario, y las mismas se compraron a comienzos de los ´70)

Sinceramente, merecemos ser el hazmerreir del mundo. Basureros, crotos y mediocres fronterizos.
 

Derruido

Colaborador
Bueno, al menos hay algo oficial en cuanto a la compra de algo para que la FAA vuele.

Lo de los F16 se descartó de plano, según el ministro por el gran costo de la hora de vuelo (sinceramente no sé hasta que punto es así y no querer mandar al frente a los Yankees por el tema de las limitaciones................, diplomacia que le dicen). También es oficial que se descartó lo de los Kfy.

Besos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Derru, fue la FAA la que destruyó FADEA . . .nunca la quisieron, siempre querían la porquería de segunda mano que nos tiraban de EEUU.

Pensá que la única vez en la Historia que la FAA compró aviones de combate extranjeros nuevos (sacando las compras de Perón, que se hicieron cuando se estaba separando de Ejército), fue de solo 14 Mirages en 1972 . . . . (y luego 78 de segunda mano, con más de 20 años en el lomo y recontracascoteados).

NUNCA compraron nuevo, al contrario del EA, o la ARA, si hasta los Gloster, eran usados ex RAF . . . .

Y en vez de aceptar ir para adelante con la fábrica, LA DESTRUYERON
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Bueno, al menos hay algo oficial en cuanto a la compra de algo para que la FAA vuele.

Lo de los F16 se descartó de plano, según el ministro por el gran costo de la hora de vuelo (sinceramente no sé hasta que punto es así y no querer mandar al frente a los Yankees por el tema de las limitaciones................, diplomacia que le dicen). También es oficial que se descartó lo de los Kfy.

Besos

Derru, el Ministro se asesora con gente de la FAA, si le dieron ese número de costo de hora de vuelo, le mintieron descaradamente, y con total intencionalidad.

El Mirage es infinitamente más caro de volar que el F16.
 

Derruido

Colaborador
Derru, fue la FAA la que destruyó FADEA . . .nunca la quisieron, siempre querían la porquería de segunda mano que nos tiraban de EEUU.

Pensá que la única vez en la Historia que la FAA compró aviones de combate extranjeros nuevos (sacando las compras de Perón, que se hicieron cuando se estaba separando de Ejército), fue de solo 14 Mirages en 1972 . . . .

NUNCA compraron nuevo, al contrario del EA, o la ARA, si hasta los Gloster, eran usados ex RAF . . . .

Y en vez de aceptar ir para adelante con la fábrica, LA DESTRUYERON
La FAA, tal vez. Pero con una gran ayudita de los políticos que nombraron todos los directorios. También es raro, que ese cambio de no querer nada con Fadea, sea de los últimos años. Ya que antes, cuando podian la propia FAA hacia lo que queria en la fábrica. Me refiero a todo lo que hizo hasta el inicio del programa Pampa. Separo lo que fue después de los ochentas.

Si vemos la gran cantidad de Pucas que salió de la ex FMA, no se puede decir que el programa fue un fracaso. Sí me llamó siempre la atención el tema del motor elegido, siendo que habían probado algo mejor.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Derru, el Ministro se asesora con gente de la FAA, si le dieron ese número de costo de hora de vuelo, le mintieron descaradamente, y con total intencionalidad.

El Mirage es infinitamente más caro de volar que el F16.
No tengo la menor de las dudas, de que el costo de hora de vuelo de los F16 ni remotamente son 17000 dolares. Creo que el ministro y sus asesores deberían hablar directamente con la FACH y consultar. Porque les tiraron una palada de mierd.... con la afirmación, y creo que mañana vamos a tener una contestación de parte del ministerio de defensa de Chile. Acordate.

Besos
PD: M2000 de que versión y con qué armamento?.......... no sea cosa que.............
 

Derruido

Colaborador
No se compro F16 porque no tenes la infraenstructura para que vuele, cosa que con los mirages si lo tenes.
Solo por la altura de la toma de aire, porque si traes un M2000 ningun hangar está preparado para lidiar con la humedad y la tecnología que tienen arriba esos bichos. Me refiero al F16 como al M2000. Ya con el Fly By Wire.........

Besos
 
A partir de ahora, me llamo a silencio y me autoexcluyo de este tópico y este tema.

Porque estoy engranado mal, y voy a patinar.

Los que quieran, lo seguimos por MP
Armi...te entiendo y coincido con vos...pero no te calentes, la gente que armo el desastre ya muchos no estan y pronto barreran a varios otros que quedan (empresas Ñoqui incluidas)...a la ola no la para nadie y el grito por cambios se escucha a miles de kms...si no cambian deberan conseguir algo coherente...y para lo que ellos quieren ya no hay mas nada, solo F-5 ex Suizos, F-1 arrumbados, ningun Mirage III y como mucho el sumum serian los Cheetah, pero nada mas. Hoy dentro de la FAA se escuchan otras voces y a los "futuros " pilotos no les interesa volar F-5 o F-1 degradados y en pesimas condiciones (y sin armas coherentes a la epoca), cuando el vecindario se habla de Typhoon, Rafale, Su-30, F-16 Block 50, Gripen NG, etc, etc...
 
Arriba