Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Habría que ver con la ultima modernización hasta que armamento AA puede llevar. En los papeles solo puede disparar R-37.

Tampoco que tener lo ultimo de lo ultimo vaya a cambiar el panorama de sobre manera para todos los argentinos. Lo primero es que los pilotos tengan un avión más capaz y supersónico.
Tiene baja realcion Peso-potencia y 1400km aprx. de velocidad maxima.Es superado aerodinamicamente por el F-1,Kfir y F-5.Fue diseñado para ataque en profundidad,no como caza.
 

MAC1966

Colaborador
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Tendenciosa?

1- Rusia debe de operar mas aviones... rusos. Y no tienen esa tasa de accidentes.

2- Si arranca la nota señalando los cazas rusos y argumenta que hubo 4 accidentes en corto lapso, uno de ellos con 77 pasajeros fallecidos, podriamos decir que esta metiendo demasiados gatos en la misma bolsa, o que ese caza iba mas sobrecargado que ferry de inmigrantes ilegales sirios.

El País........... periolistos, como todos.

Para ellos un MIG, es todo avión que sea ruso, cazas, transporte ya sea civil que militar, lo mismo que un barco que flota y es gris es un acorazado.
 
Como siempre manifiesto que del tema aeronáutico se menos que nada, pero malas son todas las comparaciones estamos como un famélico invitado a un gran asado, todo nos parece bueno por esto o por aquello todo es maravilloso, ahora pregunto existe alguna comisión formada por pilotos, ingenieros, estrategas en temas de combates aéreos etc, que pueda mediate un consenso determinar que es lo mejor para comprar dentro de nuestra realidad económica ?
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
Yo no creo que haya que dar por hecho que los eventuales M2000 que pudieran llegar a venir tengan que ser sin modernizaciòn como los de Brasil o similares.
El Ministro Martínez aclaró que las negociaciones son por F1 ya y M2000 a futuro y todo como un paquete, supongo que si vienen dentro de 5 años pero se firma el contrato ahora y se paga un anticipo sería una manera de asegurarse el precio y las condiciones, y la versión tal vez sea 2000-5.
Si fueran M2000 básicos, se los traería directamente ahora y no a los F1 como transición por pocos años.
 
Y el F-16 empezó siendo un caza ligero con rol aire aire no más.
No es el ejemplo,es exactamente lo contrario.Un caza puede evolucionar como avion de ataque a tierra,pierde agilidad al llevar mas carga en nuevos puntos duros y listo.Un avion de ataque no puede adquirir la agilidad ni la velocidad que nunca tuvo (hay que modificar el motor y toda la estructura,es un avion nuevo).
Un ejemplo seria el Tornado,excelente avion de ataque que tenia una version de defensa aerea(solamente util para los ingleses que necesitaban un interceptor a 1000 km de sus bases para derribar bombarderos y aviones de reconocimiento rusos).La version de defensa aerea fue dada de baja por Arabia Saudi e Italia por que no convencia. En el Programa FACA,en ataque a tierra salio primero y en combate aire aire ultimo.
 
El vender limones, manzanas, carne a la Federacion Rusa no significa necesariamente tener una linea de credito abierta en Rosoboronexport.
No funciona asi el comercio internacional. Todo lo que le vende la Republica Argentina a Rusia son materias primas propiedad de particulares, no del Estado.
Si bien toda integracion economica a traves del comercio es importantisima, en la provision de material Ruso hay que ir con la plata o la linea de financiacion aprobada, que practicamente es lo mismo.

Saludos
 

Rena

Colaborador
Yo no creo que haya que dar por hecho que los eventuales M2000 que pudieran llegar a venir tengan que ser sin modernizaciòn como los de Brasil o similares.
El Ministro Martínez aclaró que las negociaciones son por F1 ya y M2000 a futuro y todo como un paquete, supongo que si vienen dentro de 5 años pero se firma el contrato ahora y se paga un anticipo sería una manera de asegurarse el precio y las condiciones, y la versión tal vez sea 2000-5.
Si fueran M2000 básicos, se los traería directamente ahora y no a los F1 como transición por pocos años.
¿Y si la idea es esta o algo parecido?
 
Estimados


Una pregunta sin mala intencion, si el Gobierno decide gastar por Ej. 300 Millones de Dolares en un aparato para la FAA, cuanto creen ustedes que podría destinar para el armamento de esta avión, y cuanto podría ser el máximo que soportaría la FAA en costo de hora de vuelo presupuestado para el futuro caza...¿?

SAludos:D
 
Buenas tardes! Felíz día de la Bandera.
Sin ánimos de ofender, los deseos de cada uno (Aviones) en la FAA, no se podrían discutir en otro Tema? Veo que hay muchos, entiendo que es un foro, pero porque entrar en el detalle de algo que ni siquiera se va a comprar nunca, quedando asi declaraciones, definiciones importantes, en el medio del deseo de cada uno. Hace que los que querramos leer las verdaderas "Noticias" tengamos que leer un montón de cosas al cohete.
Repito, es una crítica constructiva.
Slds

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Eduardo Moretti

Colaborador
¿Y si la idea es esta o algo parecido?

Cuando a fin de 2007 Francia ofreció un lote de 12 M2000B o C pedía 90 millones de euros o sea unos 100 millones de dólares pero la FAA no los quería porque pretendía 2000-5.
Los F1 ofrecidos ahora como transición creo que valen aproximadamente lo mismo o sea unos 100 millones de dólares.
Por eso entiendo que los eventuales M2000 que según el MdD vendrían en unos años si se firma el acuerdo que esta negociando deben ser 2000-5 o incluso 2000-9 porque sino se incorporarian directamente los M2000 C ahora.
No se entiende para que esperar más para incorporar un SdA que vale casi lo mismo que los F1.
 
Estimados


Una pregunta sin mala intencion, si el Gobierno decide gastar por Ej. 300 Millones de Dolares en un aparato para la FAA, cuanto creen ustedes que podría destinar para el armamento de esta avión, y cuanto podría ser el máximo que soportaría la FAA en costo de hora de vuelo presupuestado para el futuro caza...¿?

SAludos:D
Todos los F-5 Chilenos,mas un buen lote de armamentos y repuestos (se los querian vender a Uruguay).
Te alcanza para 10+2Kfir,con un lote de repuestos.Aparte armamento.
Pensar que en los 80 cuando se queria fabricar el A-4M en FMA EEUU le ofrecio 100 F-5 a Jaunarena.
F-16 FMS o ex israeli (aca ya entra el costo de la hora de vuelo y modernizacion).
Mirage F-1(modernizacion salada y francesa)
Lo que no creo es que a los F-5 te pidan por contrato que queden pelados.Tenes A-4Ar con equipos de F-16 y F-18,y cuando les vendieron a los Chilenos el F-16,Los EEUU ofrecieron las mismas cantidades a Argentina para no alterar el equilibrio regional.
Caimos bajo,pero es nuestra realidad -:(- palmface.
 

Derruido

Colaborador
Cuando a fin de 2007 Francia ofreció un lote de 12 M2000B o C pedía 90 millones de euros o sea unos 100 millones de dólares pero la FAA no los quería porque pretendía 2000-5.
Los F1 ofrecidos ahora como transición creo que valen aproximadamente lo mismo o sea unos 100 millones de dólares.
Por eso entiendo que los eventuales M2000 que según el MdD vendrían en unos años si se firma el acuerdo que esta negociando deben ser 2000-5 o incluso 2000-9 porque sino se incorporarian directamente los M2000 C ahora.
No se entiende para que esperar más para incorporar un SdA que vale casi lo mismo que los F1.
Donde el ministro sostuvo que en unos años?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Estimados


Una pregunta sin mala intencion, si el Gobierno decide gastar por Ej. 300 Millones de Dolares en un aparato para la FAA, cuanto creen ustedes que podría destinar para el armamento de esta avión, y cuanto podría ser el máximo que soportaría la FAA en costo de hora de vuelo presupuestado para el futuro caza...¿?

SAludos:D
Soportado por la FAA, según que presupuesto?. Porque con el actual, ni siquiera puede sostener 6 modestos A4AR.

Si acá no se eleva el presupuesto de defensa, vamos a seguir igual. Con menos del 0.7% del PBI destinado a defensa, tenemos lo que tenemos.

Y como si fuera poco, vemos que el promotor en su momento de traer SU35 se espanta por la hora de vuelo del F16. Bueno ya está todo dicho.

Besos
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Derruido

Colaborador
Derru en el post 33062 del Tema del que multirrol habría que incorporar esta el reportaje completo que salió en el diario Clarín el pasado viernes 17 en el que el Ministro Martínez dice que Francia ofrece ahora F1 a futuro M2000 y que se puede hacer con eso un paquete.

La fuente es
http://www.clarin.com/politica/general-Milani-utilizaba-defenderse-Ejercito_0_1597040439.html
A Futuro............ que se pongan de acuerdo los que escriben los artículos y sobre todo aclarar un punto no es Mirage F3, es Mirage MIII.

Por las versiones que andan dando vueltas, los M2000 ofrecidos, no son los M2000-9 ni tampoco los M2000 5F
 
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