Noticias de la Armada de Colombia

Del contrato de 9 embarcaciones que en estos momentos desarrolla el astillero colombiano Cotecmar, ahora en asocio con la también colombiana Dynacomp.

Dynacomp entrega a Cotecmar tres cabinas y dos cascos para buques LPR

http://www.x.com/latam/2016/06/28/n...tecmar-nuevos-cascos-lanchas-patrulleras.html

Inaugurado el Parque Museo de las Fuerzas Militares:

En el minuto 0:35 se aprecia a un submarino SX-506, lo que confirma su baja definitiva. Surge entonces la duda de con qué otro vector se van a lanzar las Chariots que aun están operativas con los Comandos Submarinos. ¿Quizá con una adaptación a los "nuevos" U-206?

Inaugurado el Parque Museo de las Fuerzas Militares:

En el minuto 0:35 se aprecia a un submarino SX-506, lo que confirma su baja definitiva. Surge entonces la duda de con qué otro vector se van a lanzar las Chariots que aun están operativas con los Comandos Submarinos. ¿Quizá con una adaptación a los "nuevos" U-206?

Realmente sería un trabajo un poco difícil; pero tengo entendido que estos minadores submarinos pueden desplegarse sin necesidad del submarino nodriza cuando su zona objetivo se encuentra dentro del rango de su autonomia; este equipo siempre me ha parecido muy interesante y de ciudado.

Pensaba en algo como los Dry Deck Shelter (DDS), de la US Navy, y los Chariots adosados a los costados del U-206 (al modo como los transportaban los SX-506). O incuso un Chariot asegurado en la cubierta del submarino delante de la vela (no estoy seguro de acertar con los términos marineros). Los comandos podrían salir del submarino por los tubos lanzatorpedos.

Otra de las versiones de la MK-III

se fajaron con esos diseños. sera que no puede existir una versión guardacosta?. con torretas de mas poder. pues me gusta el detalle que estas sean remotamente manipuladas pues en nada se expone a su tripulación. yo de inventor loco. las tomaría y les pondría unos cuantos stingers, o algún otro tipo de misil si por ejemplo se pudiesen utilizar unos spike y volverla una especie de lancha hunter. ideas absurdas jeje buen dia

En el artículo se revela que la estructura de proa ha sido reforzada precisamente para soportar una Dillon Aero M-134D mucho mas pesada y compleja que una Browning M-2HQC (12.7mm), pensando en posibles usuarios que deseen mayor capacidad de fuego compañero.

Aunque la sugerencia para el afuste de misiles -antiestructura- no me parece mala idea. Deja e indago al respecto.

La versión de vigilancia:

Aunque la sugerencia para el afuste de misiles -antiestructura- no me parece mala idea. Deja e indago al respecto.

privilegio que solo se puede dar un periodista que si va a las fuentes.
volviendo al asunto aqui un video de nuestra autoría, como siempre con el soporte de expertos en la materia, con el deseo de enriquecer el debate y llevarles una nota de calidad.
SUBMARINOS DE LA ARC

Buen vídeo Supertelemaco y muy buenos los aportes de Camik y Alexc, amplios conocedores de estas plataformas y que el año pasado tuvimos la oportunidad de conocer precisamente durante la ceremonia de recibimiento por parte de la ARC.

Los U206A de la Armada Colombiana, ARC Indomable y ARC Intrépido:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
privilegio que solo se puede dar un periodista que si va a las fuentes.
volviendo al asunto aqui un video de nuestra autoría, como siempre con el soporte de expertos en la materia, con el deseo de enriquecer el debate y llevarles una nota de calidad.
SUBMARINOS DE LA ARC
Buenas noches, ¿cual experto en la materia te asesoró?, ¿un experto en submarinos?
¿Es decir que si uno va a una ceremonia donde haya un equipo, sale de la ceremonia siendo un experto en ese equipo?
Buen vídeo Supertelemaco y muy buenos los aportes de Camik y Alexc, amplios conocedores de estas plataformas y que el año pasado tuvimos la oportunidad de conocer precisamente durante la ceremonia de recibimiento por parte de la ARC.

Los U206A de la Armada Colombiana, ARC Indomable y ARC Intrépido:

Muchachos, esto lo voy a pedir una sola y única vez.
El problema que tienen en otro lado, lo SOLUCIONAN en otro lado, NO EN ZM.
Si ustedes tienen un problema personal o de cualquier otra índole, no lo traigan para estos lugares.

San Andrés, es la principal isla colombiana en el Caribe. Allí la Armada Nacional periódicamente presta este valioso servicio.

Buques de la Armada Nacional extraen toneladas de desechos de San Andrés

Continuando con su compromiso ambiental con el departamento Archipiélago, la Armada Nacional dispuso dos de sus buques para transportar alrededor de tres toneladas de desechos tecnológicos desde la isla de San Andrés hasta la ciudad de Cartagena, donde serán entregados a la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), entidad encargada de su disposición final.

Durante dos jornadas lideradas por el Gobierno Departamental del archipiélago, en las que se realizó la recolección y evacuación de elementos como televisores, computadores, y otros equipos electrónicos en desuso; participaron infantes de marina orgánicos del Batallón de Policía Naval Militar No. 11 y marinos, quienes en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, embarcaron más de 300 sacos a bordo de los buques de la Armada Nacional ARC “20 de Julio” y ARC “ Gorgona”

https://www.armada.mil.co/es/conten...l-extraen-toneladas-de-desechos-de-san-andres