Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Entendiste mal, el FA-50 tiene capacidad BVR , solo tenes que pedirle a los coreanos que armamento queres ponerle, si norteamericano, israeli o ruso

Que alcance efectivo (contra un caza) tiene un radar en la nariz del FA-50? Creo que por ahí viene la respuesta sobre el porqué no lo presentan como un caza BVR.

Estimado macielitus
Lo que subi es un render, a los efectos de ilustrar el tema de sonda de repostaje.
Los soportes actuales, son cuatro, más el central y los de las puntas alares.
Vos decis "alcance" por "carrera de despegue"??. Y desde cuando un avion de combate vuelve al aterrizaje luego de una mision con toda su carga portante???. Mi no comprende...Saludos!!!

El Render está precioso! Lo que digo es que con esa configuración de armamento, no se si tiene alcance suficiente como para dar una vuelta por la esquina y regresar... Era ironía! es pura especulación mía. Tengo muy pocos datos técnicos fehacientes sobre dicho aparato. Desde ya que el render es informativo, y presenta de manera excelente a éste bello avión... pero esa configuración de armamento es irreal para un avión del tamaño del FA-50.

saludos
 
Que para mi el gripen no es una alternativa. Que pone la vara muy alta el FA 50 y el salto a un Gripen E/F es demasiado poco en la relación costo / beneficio. Incluso un F-16. El único monomotor que con sinceridad creo que podría ser es un F-35C.

Realmente es un salto "corto"? Pienso en un F-16 moderno (Block 50 para arriba) un Gripen NG, y hasta un Mirage 2000-9 aunque no sean 0km ofrecerían casi el doble de capacidad de carga, la posibilidad de una antena bastante mayor, una disponibilidad de energía para equipos ECM y radar realmente potentes, alcance sin tanques muy superiores, o la capacidad de una interdicción muy profunda con tanques auxiliares mas armamento de ataque guiado...

No se, pienso como que hay un salto importante entre lo que es un caza monomotor moderno desarrollado como tal y un caza ligero (FA-50, JF-17), máxime si parte de un entrenador avanzado.

Ojo, puedo estar muy equivocado.

saludos
 
S

SnAkE_OnE

Realmente es un salto "corto"? Pienso en un F-16 moderno (Block 50 para arriba) un Gripen NG, y hasta un Mirage 2000-9 aunque no sean 0km ofrecerían casi el doble de capacidad de carga, la posibilidad de una antena bastante mayor, una disponibilidad de energía para equipos ECM y radar realmente potentes, alcance sin tanques muy superiores, o la capacidad de una interdicción muy profunda con tanques auxiliares mas armamento de ataque guiado...

No se, pienso como que hay un salto importante entre lo que es un caza monomotor moderno desarrollado como tal y un caza ligero (FA-50, JF-17), máxime si parte de un entrenador avanzado.

Ojo, puedo estar muy equivocado.

saludos

Pensaria en los valores y las propuestas que recibio Brasil, y pecando de exagerado, la idea mas probablemente caiga en un bimotor pesado. Sea el SuperHornet, el KF-X, F-35 o algun otro tapado.. pero habiendo invertido 1000M inicialmente en el FA-50 y con una potencialidad tecnologica futura muy grande, no invertiria directamente en un 4ta mas bien en un 5ta generacion. Porque ya tambien tendriamos potencialidades e inversiones necesarias de otra categoria..tanto en transporte estrategico, reabastecimiento, inteligencia electronica y guerra electronica.

Me preocupa en ese sentido que beneficios tanto a nivel militar como industrial pudieramos tener si por esas casualidades, la asistencia coreana a FAdeA diera la posibilidad de absorcion mayor inclusive si como a India, nos ofrecieran la instalacion "llave en mano" de un F-16 con 40 años en el lomo por mas que fuera de nueva manufactura, ademas de la propia revolucion burocratica, tecnica y a nivel infraestructura necesaria para incorporar estos FA-50 de por si.

veamos "oficialmente" cuales son tambien las performances y detalles incluidos mas aproximados fuera del manual, descarto generalmente el Rafale por que es de una incompatibilidad grandisima, lo mismo que con los modelos chinos y rusos. Me esta costando encontrar el del Superbicho..

http://www.f-16.net/f-16_versions_article9.html

http://www.dassault-aviation.com/en/defense/rafale/specifications-and-performance-data/

https://a855196877272cb14560-2a4fa8...2.rackcdn.com/13567/f-35fast_facts_2q2016.pdf
 
habiendo invertido 1000M inicialmente en el FA-50

Ahora que lo decís así, sin vueltas... vale la pena invertir 1000 millones en un FA-50, o en un JF-17 o similar? es como un poco fuerte... no hay mejores opciones? Aviones que tengan mejor devolución en capacidades, aunque sean usados? Ésto no me gusta. Para nada. Aún con un reemplazo decente de los deltas en Tandil. Pienso en F-16 B40/50 usados, Gripen C/D usados, Mirage 2000-5/9, creo que nos darían otra clase de capacidad, para nada comparable.

Las ventajas de asociarnos a la industria coreana al margen. No estoy al tanto de lo que podríamos sacar de bueno o malo, o sus implicancias a futuro.

Me preocupa en ese sentido que beneficios tanto a nivel militar como industrial pudieramos tener si por esas casualidades, la asistencia coreana a FAdeA diera la posibilidad de absorcion mayor inclusive si como a India, nos ofrecieran la instalacion "llave en mano" de un F-16 con 40 años en el lomo por mas que fuera de nueva manufactura, ademas de la propia revolucion burocratica, tecnica y a nivel infraestructura necesaria para incorporar estos FA-50 de por si.

Esto no lo entendí. Especialmente lo que está en negrita. Debe ser la hora.

saludos
 
S

SnAkE_OnE

Ahora que lo decís así, sin vueltas... vale la pena invertir 1000 millones en un FA-50, o en un JF-17 o similar? es como un poco fuerte... no hay mejores opciones? Aviones que tengan mejor devolución en capacidades, aunque sean usados? Ésto no me gusta. Para nada. Aún con un reemplazo decente de los deltas en Tandil. Pienso en F-16 B40/50 usados, Gripen C/D usados, Mirage 2000-5/9, creo que nos darían otra clase de capacidad, para nada comparable.

Las ventajas de asociarnos a la industria coreana al margen. No estoy al tanto de lo que podríamos sacar de bueno o malo, o sus implicancias a futuro.



Esto no lo entendí. Especialmente lo que está en negrita. Debe ser la hora.

saludos
Ya desarrolle la parte economica en el artículo. Corea y la Alianza del pacifico. Offsets y búsqueda de inversiones..desarrollo de relaciones a largo plazo con puesta a punto de FAdeA y la FAA.

Vale el doble de lo que se paga con financiación blanda.. cosa que nunca va a suceder con usados. Chile todo lo que logró lo hizo por los 10 nuevos y luego decidió invertir un poco más al recibir los MLU partiendo de todo lo que había hecho.

LM esta cerrando su línea de montaje de F-16 en Fort Worth según va comenzando la producción de F-35. a partir de eso ofreció a india instalarsela llave en mano para que pudiera producir sus propios F-16.

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Ya desarrolle la parte economica en el artículo. Corea y la Alianza del pacifico. Offsets y búsqueda de inversiones..desarrollo de relaciones a largo plazo con puesta a punto de FAdeA y la FAA.

Si, lo leí. Gran artículo, por cierto! muy completo y claro.

Vale el doble de lo que se paga con financiación blanda.. cosa que nunca va a suceder con usados.

Ese sería un punto a favor muy pesado... sumado a posibles beneficios industriales y acuerdos de cooperación, la cosa cambia. Realmente hay muchas variables, y nuevamente la política juega en primera línea (algo que se sabe pero que a veces está tapado).

saludos
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Perdonen por oficiar de abogado del diablo... pero por mas que me lo diga Macri, en persona, no creo nada... hasta que los papeles estén firmados y, si es posible, sellados con sangre de vírgenes y demás yerbas... y así y todo, hasta no verlos ACÁ con la enseña patria NUNCA JAMAS creeré palabra alguna de político alguno. Ergo, con Maquiavelo en mente, los maestros del secretismo de la corona Británica han de conjurar esto.... están en estado de anarquía, y débiles, buscan sangre en el agua que los unifique mentalmente de nuevo... no nos pongamos en la mira gratuitamente, de nuevo. Aun no nos limpiaron el culo del pañal recién c@gado...
sugiero prudencia en los dichos de los mas sabios y bajar del poni a los mas exaltados.
Tiempo al tiempo
 
Última edición:
Perdonen por oficiar de abogado del diablo... pero por mas que me lo diga Macri, en persona, no creo nada... hasta que los papeles esten firmados y, si es posible, sellados con sabre de virgenes y demas yerbas... y asi y todo, hasta no verlos ACA con la enseña patria NUNCA JAMAS creeré palabra alguna de político alguno. Ergo, con Maquiavelo en mente, los maestros del secretismo de la corona Britanica han de conjurar esto.... estan en estado de anarquiza, y débiles, buscan sangre en el agua que lo unifique mentalmente de nuevo... no nos pongamos en la mira gratuitamente de nuevo. Aun no nos limpiaron el culo del pañal recien c@gado...
sugiero prudencia en los dichos de los mas sabios y bajar del poni a los mas exaltados.
Tiempo al tiempo

Jaja, lo tengo recontra claro... mucho mas cuando se habla de una inversión tan grande!

saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hernan, sabes cual es el problema, que Argentina en el futuro medio cercano, no va a hacer ningun concurso internacional por 36 aviones 0km porque no es prioridad ni para Macri, ni para los que lo pueden suceder en 2019 hablo de Massa y Urtubey, ya sabemos lo que opinaba Massa sobre las Fuerzas Armadas, al narcotrafico solamente, .

No sé como será ahora.
Pero en las anteriores elecciones, era el que tenía el mejor plan de re equipamiento para la FAA.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es que lamentablemente para poder hacer un concurso para adquisición de aviones de combate supersonicos nuevos, se tiene que solucionar otras cuestiones que son más prioritarias dentro de las fuerzas Ej: tenemos aviones de transporte y helicópteros para cubrir dos e incluso tres catástrofes naturales simultáneamente en distintos puntos del país?, pero a su vez hay otras prioridades más aun que las FFAA.
Me pongo en la piel del politico: tengo 1mil millones de dolares para adquirir 30 aviones de combate F16, pero tengo problemas de inseguridad principalmente por el narcotrafico; donde destino ese dinero en adquisiciones de carros de asalto, equipos de comunicaciones, equipamiento policial, fuerzas especiales, helicopteros, drones para las FFSS y me sobra para 20 locomotoras y 50 coches de pasajeros para Ferrobaires o en seguir con la adquisición de F16;entonces me hago la pregunta sabia para la aspiración del político; que me da más votos?,. Por eso estamos como estamos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es que lamentablemente para poder hacer un concurso para adquisición de aviones de combate supersonicos nuevos, se tiene que solucionar otras cuestiones que son más prioritarias dentro de las fuerzas Ej: tenemos aviones de transporte y helicópteros para cubrir dos e incluso tres catástrofes naturales simultáneamente en distintos puntos del país?, pero a su vez hay otras prioridades más aun que las FFAA.
Me pongo en la piel del politico: tengo 1mil millones de dolares para adquirir 30 aviones de combate F16, pero tengo problemas de inseguridad principalmente por el narcotrafico; donde destino ese dinero en adquisiciones de carros de asalto, equipos de comunicaciones, equipamiento policial, fuerzas especiales, helicopteros, drones para las FFSS y me sobra para 20 locomotoras y 50 coches de pasajeros para Ferrobaires o en seguir con la adquisición de F16;entonces me hago la pregunta sabia para la aspiración del político; que me da más votos?,. Por eso estamos como estamos.

Para para para !!!
Me estás mezclando peras con manzanas.
Cada Ministerio maneja su presupuesto, así que ese ejemplo acá no corre, y es mas de la ZARAZA que se viene dando hasta el momento.
Acá se han destinado miles de millones de dolares en comprar locomotoras,patrulleros, y todo eso que nombras,mientras que a las FF.AA se las dejó completamente de lado.
Y la falopa sigue igual que antes,los chorros siguen igual que antes,y lo único que mas o menos anda bien son los trenes nuevos.Punto.
La gordura y la hinchazón son dos cosas distintas.
Que nos digan que son casi iguales,es solo un burda escusa para no re equipar las FF.AA como corresponde.
La única manera para que esto funcione sin que un Ministerio le haga sombra al otro, es que cada uno ejecute su presupuesto y su cometido como corresponde.
 
Que alcance efectivo (contra un caza) tiene un radar en la nariz del FA-50? Creo que por ahí viene la respuesta sobre el porqué no lo presentan como un caza BVR.

saludos

Segun lo que tengo leido los misiles aire - aire disparados por el FA-50 tienen alcance efectivo de 50km hablando siempre de los misiles americanos, el israeli creo que tiene algo mas pero no estoy seguro. no confundas al FA-50 con la version Lift el FA-50 si tiene radar
 
Para para para !!!
Me estás mezclando peras con manzanas.
Cada Ministerio maneja su presupuesto, así que ese ejemplo acá no corre, y es mas de la ZARAZA que se viene dando hasta el momento.
Acá se han destinado miles de millones de dolares en comprar locomotoras,patrulleros, y todo eso que nombras,mientras que a las FF.AA se las dejó completamente de lado.
Y la falopa sigue igual que antes,los chorros siguen igual que antes,y lo único que mas o menos anda bien son los trenes nuevos.Punto.
La gordura y la hinchazón son dos cosas distintas.
Que nos digan que son casi iguales,es solo un burda escusa para no re equipar las FF.AA como corresponde.
La única manera para que esto funcione sin que un Ministerio le haga sombra al otro, es que cada uno ejecute su presupuesto y su cometido como corresponde.
Hace mucho tiempo que los leo, y poquito lo que escribo ( es muy poco lo que puedo aportar ),pero esta reflexion de MICHELUN es perfecta, no le saco una coma. Una necesidad imperiosa a cubrir como puede ser la seguridad o la salud no debe impedir que se atienda las otras. Hay presupuesto y responsables que deben cumplir con su funcion.
 
Segun lo que tengo leido los misiles aire - aire disparados por el FA-50 tienen alcance efectivo de 50km hablando siempre de los misiles americanos, el israeli creo que tiene algo mas pero no estoy seguro. no confundas al FA-50 con la version Lift el FA-50 si tiene radar

Que ensalada! La versión original, de entrenamiento se llama T-50. La versión artillada de ataque, también con radar se llama TA-50. La última versión, mas desarrollada para el combate, con mejor motor y mas capacidad de combustible se denomina FA-50. Y la próxima versión (directamente un caza ligero) se denominará F-50.

Por ahí viene la mano. Hasta ahora no vi en ningún lado que pesenten al FA-50 como un caza BVR. Presumo que es porque no tiene espacio para una antena radar importante, lo que limita el alcance del radar, por ende, hace que no valga la pena colgarle misiles BVR si no los puede explotar. Pero dados los radares que puede portar, puede ser integrado con misiles BVR. Que convenga hacer tal cosa es otro tema.

saludos
 
Que ensalada! La versión original, de entrenamiento se llama T-50. La versión artillada de ataque, también con radar se llama TA-50. La última versión, mas desarrollada para el combate, con mejor motor y mas capacidad de combustible se denomina FA-50. Y la próxima versión (directamente un caza ligero) se denominará F-50.

Por ahí viene la mano. Hasta ahora no vi en ningún lado que pesenten al FA-50 como un caza BVR. Presumo que es porque no tiene espacio para una antena radar importante, lo que limita el alcance del radar, por ende, hace que no valga la pena colgarle misiles BVR si no los puede explotar. Pero dados los radares que puede portar, puede ser integrado con misiles BVR. Que convenga hacer tal cosa es otro tema.

saludos

El FA-50 ya se han construido un par de docenas, incluso ya los coreanos vendieron unos cuantos hace un mes o asi puse un grafico en Fuerzas navales de asia y oceania y lo que compraron ahi habia unos vendidos a Tailandia creo
 
Última edición:


Me equivoque son los filipinos , Tailandia creo que compro despues de la salida del articulo
 
Buenos días Timy,

Si no lo comprometo, podria elaborar un poco más este tema?
Gracias de antemano!

Saludos,
Nemo

Te digo lo que escuche vi muy interesado a Ceballos, las A-69 son prioridad de compra por las patrullas en el mar argentino para seguir cazando poteros y demas runfla oceanica, otro interes son helicopteros para patrullaje y opcional antisubs eso tambien ofrecen los franchutes, mi unico temor por las A-69 seria que los Franchutes hagan caer todo por si no logran encajar a sus aviones, aunque dudo que pierdan el negocio por solo una fraccion del mismo
 
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