Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Te digo lo que escuche vi muy interesado a Ceballos, las A-69 son prioridad de compra por las patrullas en el mar argentino para seguir cazando poteros y demas runfla oceanica, otro interes son helicopteros para patrullaje y opcional antisubs eso tambien ofrecen los franchutes, mi unico temor por las a-69 seria que los Franchutes hagan caer todo por si no logran encajar a sus aviones, aunque duido que pierdan el negocio por solo una fraccion del mismo

Muchas gracias estimado por su pronta respuesta! Casualmente tengo el mismo miedo que Ud.
Sin embargo si los franceses hicieron bien su "Mini-Max" no debería ser un problema. Veremos como sale.

Un abrazo,
Nemo
 

Jorge II

Serpiente Negra.
que inviertan en los que tenemos que apenas pueden navegar. Sumar más A-69 si es en reemplazo de los que tenemos es una cosa, si es para reforzar lo que tenemos es otra, pero antes deben invertir en equipamiento en los nuestros antes de recibir otros.
 
que inviertan en los que tenemos que apenas pueden navegar. Sumar más A-69 si es en reemplazo de los que tenemos es una cosa, si es para reforzar lo que tenemos es otra, pero antes deben invertir en equipamiento en los nuestros antes de recibir otros.

La idea es para reforzar, lo nuevo que se adquiera a patrullar y modernizar las que se tienen en la FLOMAR
 
. Hasta ahora no vi en ningún lado que pesenten al FA-50 como un caza BVR. Presumo que es porque no tiene espacio para una antena radar importante, lo que limita el alcance del radar, por ende, hace que no valga la pena colgarle misiles BVR si no los puede explotar. Pero dados los radares que puede portar, puede ser integrado con misiles BVR. Que convenga hacer tal cosa es otro tema.

saludos

Investigue sobre los FA-50 filipinos y encontrará la respuesta.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Que ensalada! La versión original, de entrenamiento se llama T-50. La versión artillada de ataque, también con radar se llama TA-50. La última versión, mas desarrollada para el combate, con mejor motor y mas capacidad de combustible se denomina FA-50. Y la próxima versión (directamente un caza ligero) se denominará F-50.

Por ahí viene la mano. Hasta ahora no vi en ningún lado que pesenten al FA-50 como un caza BVR. Presumo que es porque no tiene espacio para una antena radar importante, lo que limita el alcance del radar, por ende, hace que no valga la pena colgarle misiles BVR si no los puede explotar. Pero dados los radares que puede portar, puede ser integrado con misiles BVR. Que convenga hacer tal cosa es otro tema.

saludos
F-50 fue descartado para concentrar esfuerzos en el KF-X aunque si un cliente pone la plata..lo harán seguramente

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
No sé como será ahora.
Pero en las anteriores elecciones, era el que tenía el mejor plan de re equipamiento para la FAA.
Vos decis Miche? Mira que yo era votante de Massa, y siempre decia y repetia, Argentina no tiene hipotesis de conflicto, las fuerzas armadas tienen que luchar al narcotrafico porque no tienen funcion en estos momentos, nunca escuche que diga algo sobre el re equipamiento de las fuerzas, quizas tenia un plan y nunca lo escuche...
 
Según parece, lo que nos están ofreciendo usado es bastante caro y caminado. En el estado que está hoy la FAA lo mejor que le puede pasar es incorporar algo nuevo que incremente capacidades y seguir buscando mejores ofertas para superioridad aérea. Comprar algo viejo muy volado nos va a traer mas problemas que soluciones. Cuando tenes presupuestos acotados como el nuestro lo peor que te puede pasar es tener algo viejo que demande muchos repuestos que nunca tenes recursos para comprar. Ahí radica una gran fortaleza del FA-50
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Todavia los FA-50 no tienen integrado medios BVR, filipinas quiere integrarselos, ellos pagarian el costo de integracion que seria aproximadamente de 5 millones y eso nos podria llegar a servir a nosotros si resulta elegido
 
Todavia los FA-50 no tienen integrado medios BVR, filipinas quiere integrarselos, ellos pagarian el costo de integracion que seria aproximadamente de 5 millones y eso nos podria llegar a servir a nosotros si resulta elegido

Hola Marcos tenes idea que sistema BVR le integran los filipinos?
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Que ensalada! La versión original, de entrenamiento se llama T-50. La versión artillada de ataque, también con radar se llama TA-50. La última versión, mas desarrollada para el combate, con mejor motor y mas capacidad de combustible se denomina FA-50. Y la próxima versión (directamente un caza ligero) se denominará F-50.

saludos

En realidad, la nomenclatura esta bien, es clara.

http://www.globalsecurity.org/military/systems/aircraft/mds.htm

http://www.wikihow.com/Understand-US-Military-Aircraft-Designations


La combinación te da la variante (TA - Entrenamiento/Ataque).
Mientras que la falta de combinación te da la especialización de una versión (T - Entrenamiento).
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Vos decis Miche? Mira que yo era votante de Massa, y siempre decia y repetia, Argentina no tiene hipotesis de conflicto, las fuerzas armadas tienen que luchar al narcotrafico porque no tienen funcion en estos momentos, nunca escuche que diga algo sobre el re equipamiento de las fuerzas, quizas tenia un plan y nunca lo escuche...

Si.
El no tener(supuestamente)hipótesis de conflicto no significa que no hay que hacer adquisiciones.
El plan lo tenía,y lo presentó ante quienes debía.
 
dudo mucho...pero MUCHO que venga el fa50...ee.uu. no permitiria la venta de sus insumos asociados y pondria f16 (block garbage)... nadie se quiere perder negocios...aunque sean pocos morlacos.

Pueden intentar pero ya no son insumos de ellos, son de Corea fabricados en Corea con licencia, no dependen de nnguna fabrica norteamericana para pieza alguna, las armas tipo los misiles son otra cosa pero tienen arreglado otros proveedores ellos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pueden intentar pero ya no son insumos de ellos, son de Corea fabricados en Corea con licencia, no dependen de nnguna fabrica norteamericana para pieza alguna, las armas tipo los misiles son otra cosa pero tienen arreglado otros proveedores ellos
si, el tam tambien era fabricado en argentina... las licencias de fabricacion, son eso...licencias, y estas asociadas a restricciones politicas u economicas del pais licenciatario... tanto el motor, como el radar y varios elementos asociados, son de produccion norteamericana o bajo "su permiso"... y dudo mucho...pero MUCHO, que corea le ponga un "pero" a su negativa de exportacion por parte de ee.uu.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sistema País Fabricante Notas
Sistema de control de vuelo
Lockheed Martin
Cabina de vuelo
Lockheed Martin
Radar
Selex Galileo Modelo Vixen 500E AESA. Para los prototipos se utilizó el EL/M-2032 de IAI y para la exportación a países árabes monta el AN/APG-67v4 de Lockheed Martin
Equipo ECM-ESM
Samsung Thales
LIG Nex1
Sistema de chaff y bengalas
Samsung Thales
LIG Nex1
Contenedores de chaff y bengalas
Samsung Thales
LIG Nex1
Carlinga

Lockheed Martin
Korea Aerospace Industries
Fuselaje

Lockheed Martin
Korea Aerospace Industries
Alas y cola

Lockheed Martin
Korea Aerospace Industries
Flaps y soportes de flaps
Lockheed Martin
Tren de aterrizaje

Lockheed Martin
Korea Aerospace Industries
Sistema hidráulico

Lockheed Martin
Korea Aerospace Industries
Sistema de frenado

Lockheed Martin
Korea Aerospace Industries
Turbina
General Electric Modelo General Electric F404 fabricado en Corea bajo licencia de producción por Samsung Techwin
Sistema de control de la turbina

General Electric
Korea Aerospace Industries
Cañón
General Electric modelo M61 Vulcan
 
si, el tam tambien era fabricado en argentina... las licencias de fabricacion, son eso...licencias, y estas asociadas a restricciones politicas u economicas del pais licenciatario... tanto el motor, como el radar y varios elementos asociados, son de produccion norteamericana o bajo "su permiso"... y dudo mucho...pero MUCHO, que corea le ponga un "pero" a su negativa de exportacion por parte de ee.uu.

Ojo que muchas veces todo va a parar a la misma cuenta, es decir si no cobra por una ventanilla (F-16) puede cobrar por la otra (FA-50). Hay que ver que contrato tienen firmado entre LM y Corea
 
Arriba