Proyecto Tronador - Cohete espacial

argie

Fernet Lover
Colaborador
Nada nuevo.
Una vieja imagen de Varotto explicando el Tronador II y III.



 
A que se refiere por reencendido de 2da etapa?

A que el motor de 4tn tiene la capacidad de encenderse, apagarse y volverse a encender mas adelante. Varias páginas atras Baldusi había explicado al respecto, de las dificultades de reencender un motor de combustible líquido en un ambiente de ingravidez.
 
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SnAkE_OnE

A que el motor de 4tn tiene la capacidad de encenderse, apagarse y volverse a encender mas adelante. Varias páginas atras Baldusi había explicado al respecto, de las dificultades de reencender un motor de combustible líquido en un ambiente de ingravidez.
Pero como esto hace la diferencia en 250kg? Pregunta totalmente ignorante

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
Pero como esto hace la diferencia en 250kg? Pregunta totalmente ignorante

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Porque hace mas eficiente el lanzamiento. No quiero decir macanas, pero tengo entendido que para lanzar usando órbitas de aparcamiento necesitas si o si el reencendido. si no, la alternativa es la inyeccion directa, menos eficiente. Quiza alguien que la tenga bien clara pueda aportar algo mas o corregirme.
 
Porque hace mas eficiente el lanzamiento. No quiero decir macanas, pero tengo entendido que para lanzar usando órbitas de aparcamiento necesitas si o si el reencendido. si no, la alternativa es la inyeccion directa, menos eficiente. Quiza alguien que la tenga bien clara pueda aportar algo mas o corregirme.

Yo también lo entiendo así, todo se trata de ahorro de energía (hacerlo eficientemente) lograr colocar una carga de 1 tonelada a 600 km de altura con un cohete ,el Tronador III , (que como se ve en la foto) solo llevaria 750 kg.
El Tronador III de una sola vez pondra 1 tonelada a por ejemplo a 400 km de altura, de ahi con el reencendido se agrandara la orbita hasta llegar a los 600 Km
Las orbitas siempre son elipticas , desde mas circulares (geoestacionarias) hasta mas alargadas (molniya)
y uno de los extremos de la elipsis esta mas alejado (en el caso de la Tierra se llama Apogeo) del cuerpo al que rodea que el extremo opuesto , mas cercano (que en el caso de la Tierra se llama Perigeo)
Por eso cuando hablamos de un satelite a 600 km de altura es ,un estimado, un promedio, esa altura varia en su recorrido.

http://web.csulb.edu/~htahsiri/astrouci/astronomy /kepler/keplermoon.gif



Si uno ve el gif de ejemplo, se ve que el satelite (color rojo) al acercarse al cuerpo gravitatorio se acelera y cuando se va alejando disminuye la velocidad , por eso los satelites no tienen una velocidad constante , y cuando mas eliptica es la orbita mas es la diferencia de velocidad que tiene el satelite en su recorrido.
Los satelites de orbitas bajas (400 km de altura) son los menos veloces (aprox. 28.000 km/hora) para que se alejen de la tierra haciendo la orbita mas grande (ejem 600 km/h) deben aumentar la velocidad , para NO usar mas combustible del necesario podemos aprovechar cuando el satelite se acelera porque se acerca a la Tierra (gravedad) encendiendo el motor Las veces convenientes para que obtenga una mayor velocidad de escape y logre un Apogeo mas lejano a la Tierra.

Asi lo entiendo yo.


 
Última edición:
Los satelites de orbitas bajas (400 km de altura) son los menos veloces (aprox. 28.000 km/hora) para que se alejen de la tierra haciendo la orbita mas grande (ejem 600 km/h) deben aumentar la velocidad , para NO usar mas combustible del necesario podemos aprovechar cuando el satelite se acelera porque se acerca a la Tierra (gravedad) encendiendo el motor Las veces convenientes para que obtenga una mayor velocidad de escape y logre un Apogeo mas lejano a la Tierra.

Los satelites de órbitas bajas son los mas veloces. Contrariamente a la intuición, cuando un satélite acelera, su velocidad disminuye, ya que se ubica en una órbita mas lejana con mayor período orbital. El momento de encendido del motor no es cuando el mismo se acerca a la tierra sino en su momento de apogeo, cuando su velocidad es mínima.
 
Los satelites de órbitas bajas son los mas veloces. Contrariamente a la intuición, cuando un satélite acelera, su velocidad disminuye, ya que se ubica en una órbita mas lejana con mayor período orbital. El momento de encendido del motor no es cuando el mismo se acerca a la tierra sino en su momento de apogeo, cuando su velocidad es mínima.

thumbb
 
Hay rumores de que el lanzamiento desde Baterías se va a hacer en Octubre y no en Julio/Agosto como se había dicho anteriormente
 
Hay rumores de que el lanzamiento desde Baterías se va a hacer en Octubre y no en Julio/Agosto como se había dicho anteriormente

Tenía entendido que el prototipo Vex 5a próximo a lanzarse se haria en el mismo lugar de siempre (Punta Indio) y que recién el Vex 5c se lanzaría desde Baterías.
Habrán modificado los planes?
Igual son rumores, habrá que estar atentos.
 
No es muy diferente que la idea Argentina.
Acceso al EspacioDestacada
Rocket Lab, innovación para el acceso al Espacio de cargas útiles livianas
14 julio, 2016



Rocket Lab es una de las iniciativas más innovadoras de la industria. Electron, el vehículo diseñado para llevar cargas útiles livianas al Espacio por una fracción de los costos actuales.

Fundada en el año 2006 por Peter Beck, actual CEO y reconocido científico e ingeniero, nace Rocket Lab, según define la propia firma, para remover barreras en el acceso comercial al Espacio. Rocket Lab es una compañía privada cuyos principales inversores son Khosla Ventures, K1W1, Bessemer Venture Partners y Lockheed Martin. Tiene sede en Los Ángeles California, Estados Unidos y una subsidiaria en Nueva Zelanda. La compañía cuenta con una completa integración vertical para el servicio de lanzamiento, desde la fabricación del cohete hasta la comercialización de los servicios de acceso al Espacio.

En el recientemente publicado informe de Euroconsult sobre perspectivas en el mercado de los pequeños satélites, se afirma que se está generando una verdadera revolución espacial, dinamizando notablemente el mercado.

Rocket Lab tiene como proyecto principal el Cohete Electron, diseñado con la filosofía de ofrecer un servicio accesible y frecuente de lanzamientos espaciales para el mercado de satélites pequeños.

Electron
El lanzador de Rocket Lab bautizado Electron es un vehículo de dos etapas que utiliza en ambas el motor Rutherford, de combustible líquido, diseñado y desarrollado por la empresa.


Electron está diseñado para llevar una carga útil nominal de 150 kilogramos a una órbita heliosincrónica de 500 kilómetros de distancia de la Tierra. Rocket Lab también es capaz de adaptar el vehículo a las necesidades específicas de la misión, incluyendo una gama de altitudes heliosincrónicas en órbitas circulares o elípticas con inclinaciones entre 45 y 98 grados.

Electron hace uso de compuestos de carbono avanzados y obtiene una estructura fuerte y ligera para el vuelo. Rocket Lab lleva adelante un extenso programa de investigación y desarrollo que ha permitido desarrollar tecnologías que proporcionan un notable ahorro de peso y dan a Electron una eficiencia de masa superior entre los cohetes de su clase.

El vehículo Electron tiene una altura de 16 metros, 1,2 metros de diámetro y un costo por lanzamiento de 4,9 millones de dólares.

Las reservas para lanzar un satélite se pueden hacer desde el sitio Web de Rocket Lab, donde actualmente figuran precios desde 50 mil dólares para satélites del estándar CubeSat de una unidad y desde 180 mil dólares de tres unidades. Según figura en el sitio, los primeros doce lanzamientos se encuentran completos, restando recién un 10% de capacidad para el lanzamiento del segundo cuarto de 2018.
 
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