Noticias de la Armada de Colombia

Armas de la Infantería de Marina Colombiana:

 
-110 millones de euros aproximadamente, pero al cambio del año 2012.
-Incluía la compra de los sub, armas, equipos y tropicalización, aunque esta última tuvo que ser indexada debido al aumento del precio del dólar y por ende del euro.
-ARC Intrépido y ARC Indomable.
 
Gracias por la respuesta
Ha sido una buena compra de todas maneras.Un sub económico que ciertamente hace bien su trabajo en una zona compleja


Gracias compañero. Como me lo acaba de decir un amigo en Americamilitar, siempre andamos en verdadera Vanguardia.!!..jajajaj

Te presento a los submarinos ARC Intrépido y ARC Indomable:

 
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-110 millones de euros aproximadamente, pero al cambio del año 2012.
-Incluía la compra de los sub, armas, equipos y tropicalización, aunque esta última tuvo que ser indexada debido al aumento del precio del dólar y por ende del euro.
-ARC Intrépido y ARC Indomable.

Cuales son los torpedos que se adquirieron? estos submarinos tienen capacidad de sembrado de minas?
 
(Maqueta de) Estación Móvil de Apoyo Fluvial de la Infantería de Marina
(Es blindada, tiene condiciones de habitabilidad para el componente de personal de un Elemento de Combate Fluvial -4 botes-)

Saludos.
¿Esta estación móvil es la que tiene ya algunos años operando o es una nueva version? Creo haber visto hace ya tiempo unas fotos de la misma sobre un río.
¿Cuál es su capacidad? ¿Está ubicada sobre algún río fronterizo?
Disculpa tantas preguntas, pero es que me parece curioso el uso de este tipo de instalaciones flotantes, se que otros países con ríos caudalosos y zonas de difícil acceso por tierra también las usan (como Guyana), creo que se justifica solo en regiones donde hay poco desarrollo de la red vial o con frágil ecosistema (lo que hace inconveniente la ubicación de bases en las riveras de los cursos de agua).
 
Bien por otro lado y tal y como lo adelantamos en marzo pasado, esta semana se confirma el interés de Honduras por un segundo BDA, país que se encuentra muy satisfechos con el desempeño operacional de su primer BDA y que gracias al apoyo técnico y a las condiciones de venta ofrecidas por Cotecmar, va por su segundo buque de desembarco:

La nota en marzo: http://www.x.com/latam/2016/03/28/n...stra-adelantos-construccion-nueva-nuevos.html

Y la confirmación en la pasada OPV Latinoamerica:

http://www.x.com/latam/2016/07/11/n...considera-narcotrafico-principal-amenaza.html

Otra primicia que se confirma. Unas fotos del folleto de esta embarcación, dirigida a aquellos que me acusaron no se donde de confundir un BDA con un BAL-C o un BAD, cuando son lo mismo!!!, jajajaj. La recomendación es la de que visiten Cotecmar, aunque les anticipo que ni los van a invitar, y ni mucho menos los van a dejar entrar. Tocará desde el computador como vienen haciendo.



 
Última edición:
¿Esta estación móvil es la que tiene ya algunos años operando o es una nueva version? Creo haber visto hace ya tiempo unas fotos de la misma sobre un río.

En Colombia existen varios modelos de EMAF (Estaciones Móviles de Apoyo Fluvial), todas en uso por la Infantería de Marina Colombiana. Las hay desde unas muy básicas, hasta otras muy sofisticadas. Incluso se proyectan modelos con helipuerto. La de la maqueta es uno de los modelos más recientes.

¿Cuál es su capacidad?

En la doctrina colombiana, el Elemento de Combate Fluvial está compuesto por 4 botes artillados (de los que también hay varios modelos), y en cada bote van hasta 7 tripulantes (piloto, dos ametralladoristas por banda, un operador de la ametralladora principal en la proa, y en algunos casos un operador de otra arma en la popa). Estos ECF acompañan a las nodrizas fluviales (blindadas). Si la nodriza es pequeña, no tiene mayor cosa que ofrecer a los tripulantes de los ECF ni en logística ni en comodidades. En los lugares remotos de las selvas colombianas, se instala entonces una EMAF (con su propia tripulación) que presta el apoyo, es una base instantánea y móvil para UN (1) ECF. Además de su propia tripulación (para seguridad y la operación logística) la EMAF tiene alojamientos, comedor, y baños para el personal adicional. Posee también cuatro hangares para recibir igual número de botes artillados, lleva reservas de alimentos, agua potable y gasolina, así como herramientas para reparar cascos de fibra o motores fuera de borda.

¿Está ubicada sobre algún río fronterizo?

Esos vendrían siendo el Arauca, el Orinoco y el Putumayo, yo creo que no. Tengo entendido que las EMAF -me parece que son 10 unidades- están destinadas a tributarios de esos tres ríos principales, es decir ríos de menor calado, donde precisamente se requieren nodrizas de menor porte.

Disculpa tantas preguntas, pero es que me parece curioso el uso de este tipo de instalaciones flotantes, se que otros países con ríos caudalosos y zonas de difícil acceso por tierra también las usan (como Guyana), creo que se justifica solo en regiones donde hay poco desarrollo de la red vial o con frágil ecosistema (lo que hace inconveniente la ubicación de bases en las riveras de los cursos de agua).

El tema ecológico no es la principal preocupación, pero ciertamente se le tiene en cuenta. Las últimas EMAF tienen sistemas de tratamiento de aguas residuales.
 
Esta foto es una primicia notece los ductos de Aire acondicionado y cables de la APU para matener al 100 por ciento la energía eléctrica y la climatizacion a bordo del submarino estimado Erich tendrás una foto donde se vea la APU y el sistema de aire acondicionado y su tablero , muy buenas fotos , gran exclusiva como debe de ser . siempre en vanguardia !!!!!! El verdadero :)
 
En Colombia existen varios modelos de EMAF (Estaciones Móviles de Apoyo Fluvial), todas en uso por la Infantería de Marina Colombiana. Las hay desde unas muy básicas, hasta otras muy sofisticadas. Incluso se proyectan modelos con helipuerto. La de la maqueta es uno de los modelos más recientes.



En la doctrina colombiana, el Elemento de Combate Fluvial está compuesto por 4 botes artillados (de los que también hay varios modelos), y en cada bote van hasta 7 tripulantes (piloto, dos ametralladoristas por banda, un operador de la ametralladora principal en la proa, y en algunos casos un operador de otra arma en la popa). Estos ECF acompañan a las nodrizas fluviales (blindadas). Si la nodriza es pequeña, no tiene mayor cosa que ofrecer a los tripulantes de los ECF ni en logística ni en comodidades. En los lugares remotos de las selvas colombianas, se instala entonces una EMAF (con su propia tripulación) que presta el apoyo, es una base instantánea y móvil para UN (1) ECF. Además de su propia tripulación (para seguridad y la operación logística) la EMAF tiene alojamientos, comedor, y baños para el personal adicional. Posee también cuatro hangares para recibir igual número de botes artillados, lleva reservas de alimentos, agua potable y gasolina, así como herramientas para reparar cascos de fibra o motores fuera de borda.



Esos vendrían siendo el Arauca, el Orinoco y el Putumayo, yo creo que no. Tengo entendido que las EMAF -me parece que son 10 unidades- están destinadas a tributarios de esos tres ríos principales, es decir ríos de menor calado, donde precisamente se requieren nodrizas de menor porte.



El tema ecológico no es la principal preocupación, pero ciertamente se le tiene en cuenta. Las últimas EMAF tienen sistemas de tratamiento de aguas residuales.

Muchas gracias por la respuesta, muy completa ¡vaya, son 10! eso indica un despliegue bastante amplio, considerando que su infantería de marina también ópera las PAF y otros medios en el escenario fluvial, aquellas cañoneras fluviales que estaban en servicio antes de las PAF ¿están aún operando?
 

Caballero Negro

Colaborador
-110 millones de euros aproximadamente, pero al cambio del año 2012.
-Incluía la compra de los sub, armas, equipos y tropicalización, aunque esta última tuvo que ser indexada debido al aumento del precio del dólar y por ende del euro.
-ARC Intrépido y ARC Indomable

También venía en ese monto el montaje y/o estructuración de los talleres de mantenimiento de los torpedos DM2A3 si no estoy mal. Y supongo que en ese precio viene incluido uno o dos U-206, que se dejaron como fuente de repuestos para los que ahora tiene Colombia.

Hace como un año mas o menos yo incorporé en este mismo thread un documento detallado de ALEX C si no estoy mal, que hizo para americamilitar sobre los U-206A, en el que se tipifica lo que incluye esa inversión de manera detallada. El que si no traje fue el muy bueno sobre los U-209 por pena ya que ALEX C lo hizo para otro foro.
 
Última edición:
Ya esta listo el artículo redactado con base en la visita realizada personalmente a estas embarcaciones mi estimado compañero y aquí hago una aclaración: el documento a publicar fue autorizado y revisado por la ARC, por lo que habrá datos que aunque conocidos ampliamente por todos nosotros, no estarán descritos en el artículo, esto por solicitud expresa de la armada nacional.

Pero lo novedoso del mismo si será la descripción de cada uno de los compartimentos de esta embarcación, información que creo aparecerá en español por vez primera en línea.

Saludos.!
 
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