Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Los LAV II 'Caimán' de la MGP más bien se parecen a los 'Bison' APC de los canadienses que están basados en el Piranha II (ver abajo). Si no me equivoco tienen el techo de la tropa más alto, cúpula del comandante algo más elevada detrás del conductor, etc. El LAV-25 se basa más bien en el Piranha I, que pienso es la versión que el ECh tiene en 6x6 y 8x8. Igual, ser anfibios es una capacidad interesante, mejor que no tenerla.


Estoy de acuerdo contigo Puma, es mejor tener capacidad anfibia a no tenerla, pero las modificaciones que nombras del LAV II Bison (techo más alto, etc.), solo empeora la capacidad anfibia en condiciones menos favorables, al subir el centro de gravedad del vehículo.

El LAV II es ligeramente más largo (13cm) y ancho (10cm) que el Mowag FAMAE 8x8, pero bastante más alto (70cm).

El punto, es que en desembarcos anfibios no es realista ver a vehículos como este saliendo directamente desde un LHD.


Los LSTs para mí son aún complementarios para operaciones anfibias y de ayuda humanitaria. En cuanto a modelos 'modernos' me gustan el de los turcos.


El concepto LST no están obsoletos claramente, pero es bastante más limitado que un LPH, ya que las costas donde pueden varar son bien pocas, son más pequeños y tienen fuertes compromisos en sus capacidades marineras por su forma de casco.

En Chile son muy útiles para tareas logísticas en territorios aislados, ASMAR también tiene algunos diseños conceptuales interesantes para reemplazar a los LST ya antiguos de la ARCh:




Y la MGP,pisa el acelerador nuevamente aplausosmanosaplausosmanosse puede ver que tan avanzado esta el BAP Paita thumbb


Según lo informado por el ministro de defensa, la entrega del Paita queda para marzo de 2017.


Saludos,
 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

Me llama la atención lo que afirmas ya que entiendo las 4 Branderburg son buques de gran importancia en la Bundesmarine y relativamente nuevos , un poco mas de 20 años y forman el backbone de su defensa.
Estás seguro que Alemania quiere venderlos?.
En el hipotético caso de que que así fuera, mantendrían el RAM y el TASS?
Saludos

Entiendo que tambien fueron ofrecidas a Colombia. Estan buscando vender cascos para poder presentar nuevas construcciones a TKMS y salvarles el rancho.
 
Se prevé contar en el corto plazo (2 años) con 2 FFGG nuevas en reemplazo del BAP GRAU y Aguirre, obvio de segunda mano. Muy probablemente vengan de Alemania.

A mediano plazo (5 - 8 años) se espera contar con 6 nuevas FFGG multirol en reemplazo de las Lupo (primero las no modernizadas extensivamente).

El sistema a emplear sería de una parte en SIMA y la otra en el astillero del socio estratégico, tal cual será con los ssk Angamos, como se ve en esta presentación, uno en Alemania y tres acá.


Hola Lethal

a) Fuerza de Superficie: Puedes compartir tu(s) fuente(s) de esos plazos de compra de 2da y nuevas fragatas? O es una opinión? Porque si queremos una primera fragata en 5 años, debimos de haber firmado ya el contrato hace rato y estaríamos poniendo la quilla hoy. Con lo complejas que son las unidades navales modernas, el tiempo entre el inicio (laid down) y la aceptación final (commissioning) de ese tipo de unidades va para 4 o 5 años pues pasas 2 o 3 años en la integración y pruebas de sistemas hasta tenerlas oficialmente operativas. Y eso hasta en los astilleros top, ver los plazos por ejemplo de las Valour class (construidas en Alemania) https://en.wikipedia.org/wiki/Valour-class_frigate o de las Horizon (construidas en Francia e Italia) https://en.wikipedia.org/wiki/Horizon-class_frigate

b) Fuerza de Submarinos: Respecto a la presentación de los SSK, se ve que es una presentación en el marco de un proyecto de curso del ESAN (Escuela de Administración de Negocios para Graduados), no veo por ningún lado el logo ni template de la MGP o SIMA que respalde que es una presentación oficial del proyecto en curso. La presentación tiene inconsistencias: en un slide ('línea de tiempo del proyecto') dice que una unidad será recorrida en el extranjero, mientras luego en otro slide (en 'Actividades') diceque serían dos las unidades recorridas en el extranjero: en qué quedamos? Que yo sepa (toda desasnada es bienvenida) todas las unidades serán upgradeadas en el SIMA. Yo estaría estaría más que feliz si fuera 2 + 2 para acelerar el delivery, pero fácil cuesta más.
 
Entiendo que tambien fueron ofrecidas a Colombia. Estan buscando vender cascos para poder presentar nuevas construcciones a TKMS y salvarles el rancho.

De ser cierto que las F123 estarían en el mercado de 2da en el muy corto plazo, a hacer cola entonces... y que la MGP haga jugar su reciente partnership con TKMS (upgrade subs) para estar primero en la fila por un par bbaba
 

enigma

Colaborador
Y llego,sin mas ni mas el BAP Ferre esta en puerto del Perú aplausosmanosaplausosmanos

Arribó a Paita la Patrullera Marítima B.A.P. Ferré (PM-211)

Como parte de su travesía, el 11 de julio, recaló en el puerto de Paita, la Patrullera Marítima B.A.P. Ferré (PM-211), donde fue recibida en una significativa ceremonia.
Cabe indicar, que esta unidad, que próximamente será incorporada a la Marina de Guerra, realizará operaciones de control y vigilancia, prevención, disuasión y represión de las actividades ilícitas, seguridad marítima, búsqueda y rescate en la mar. Asimismo, será un importante elemento que permitirá apoyar las labores de protección del medio ambiente y sus recursos naturales en el ámbito acuático.
La Patrullera Marítima B.A.P. “Ferré”, durante su travesía ha recalado durante su viaje en diversos puertos, entre ellos, la Isla de Guam, Pearl Harbor y San Diego en Estados Unidos y, Acapulco en México, donde realizaron diferentes actividades profesionales y protocolares.
Esta unidad, debe su nombre al Capitán de Corbeta Diego Ferré Sosa, “Héroe de la Guerra del Pacífico”, quien falleció en el Combate Naval de Angamos el 8 de octubre de 1879.





https://www.facebook.com/MGP.Oficial/

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Muy buena la performance de la banda conjunta de las fuerzas armadas del Perú,se llevo una gran ovación del publico y mas cuando la pareja de oficiales del EP se bailaron flor de huayno aplausosmanosaplausosmanos









saludos!!! ENIGMA
 
encontraron plata !

Kaman Awarded $39.8M Contract to Commence Implementation Phase of Peru SH-2G Super Seasprite Program

http://www.helis.com/database/news/sh-2g_peru_gdca

La nota confirma que son 4 unidades (1 por Lupo 'full' upgrade) las que serán remanufacturadas y upgradeadas, con el programa extendiéndose hasta 2018. El programa era por 5 unidades, supongo que la 5ta será recorrida y entregada a la MGP, ya sea para la conversión a la nueva plataforma y/o fuente de spare parts.
 

enigma

Colaborador
La nota confirma que son 4 unidades (1 por Lupo 'full' upgrade) las que serán remanufacturadas y upgradeadas, con el programa extendiéndose hasta 2018. El programa era por 5 unidades, supongo que la 5ta será recorrida y entregada a la MGP, ya sea para la conversión a la nueva plataforma y/o fuente de spare parts.

Supones mal,la 5ta aeronave sera recorrida mas bien se encuentra en este momento en proceso de recorrido desde hace varios meses y sera esta la primera entregada a la MGP para entrenamiento de sus pilotos.nada de fuente de spares ni ninguna otra razon.spares se compraron junto con los helos para operarlos comodamente.

saludos!!! ENIGMA
 
Supones mal,la 5ta aeronave sera recorrida mas bien se encuentra en este momento en proceso de recorrido desde hace varios meses y sera esta la primera entregada a la MGP para entrenamiento de sus pilotos.nada de fuente de spares ni ninguna otra razon.spares se compraron junto con los helos para operarlos comodamente.

saludos!!! ENIGMA

Referencia?
 
A ver, matices. La Deutsche Marine no pretende deshacerse de sus Type 123. De hecho, estan modernizando sus sistemas de mando sobre un nucleo basado en el sistema Thales NL Tacticos, tambien estan instalando los primeros ejemplares de TASS Type 2087 ( ojo, no el comercial export Captas 4) y para mas inri, planean reemplazar sus SSM MM38 por nuevos RBS 15Mk3. Para mas inri, acaban de firmar un contrato de soporte general y mantenimiento hasta el año 2027

La futura fuerza de fragatas alemanas se basara en las tres Type 124 como escoltas AA de zona, las cuatro Type 123 como buques ASW, las cuatro Type 125 como buques de despliegue de gran autonomia pero menor capacidad tactica y las 5 K 130 como buques ASuW y de accion litoral.

Lo que va a salir, con al menos tres ya descartadas, son las Type 122 Bremen. De su primer lote ya hay tres descartadas, y del segundo lote, se espera su baja en los proximos años. Tomar esos buques en condicion hot seria una buena idea, aunque hay competidores como Polonia o Portugal tienen un peso de otro calibre, partiendo por que son NATO

Lo mismo, se ve dificil justificar seis nuevas fragatas si el programa de modernizacion Lupo aun no concluye. Compraron cuatro ITL para MM40-III, eso son cuatro fragatas. Aun no llegan los misiles y solo dos fragatas han recibido siquera los atriles y ya estan pensando en los reemplazos? mas aun en el ambiente politico y economico ..

dificil en el Gbno PPK; pero veamos

Que empresas hagan ofertas en el ambiente de un congreso o seminario no implica RAN o peticiones concretas.

Y menos financiamiento politico
 

enigma

Colaborador
Very nice... La referencia data de Octubre de 2014 (antes de mi entrada al foro, será por eso que no la recordaba).

http://www.defensa.com/frontend/def...quisicion-5-helicopteros-sh-2g-vn13503-vst336
Si.disculpa no la pude buscar yo porque estaba cocinando [emoji12] el helo en cuestion llega en octubre derechito a entrenar tripulaciones.no recibira overhaul o modernizacion solo recorrido de motores.sistemas y fuselaje para garantizar su operacuion segura.

saludos!!! ENIGMA
 
A ver, matices. La Deutsche Marine no pretende deshacerse de sus Type 123. De hecho, estan modernizando sus sistemas de mando sobre un nucleo basado en el sistema Thales NL Tacticos, tambien estan instalando los primeros ejemplares de TASS Type 2087 ( ojo, no el comercial export Captas 4) y para mas inri, planean reemplazar sus SSM MM38 por nuevos RBS 15Mk3. Para mas inri, acaban de firmar un contrato de soporte general y mantenimiento hasta el año 2027

La futura fuerza de fragatas alemanas se basara en las tres Type 124 como escoltas AA de zona, las cuatro Type 123 como buques ASW, las cuatro Type 125 como buques de despliegue de gran autonomia pero menor capacidad tactica y las 5 K 130 como buques ASuW y de accion litoral.

Lo que va a salir, con al menos tres ya descartadas, son las Type 122 Bremen. De su primer lote ya hay tres descartadas, y del segundo lote, se espera su baja en los proximos años. Tomar esos buques en condicion hot seria una buena idea, aunque hay competidores como Polonia o Portugal tienen un peso de otro calibre, partiendo por que son NATO
Concuerdo, de hecho, la referencia a las Type123 en la MGP se basa en una presentación realizada por el Comandante General de la MGP a fines de 2014, donde se señalaba a tales buques (junto a KDX-2, Durand de la Penne, Karel Doorman y Bremen) como posibles reemplazo de los cruceros Grau y Aguirre (!). Sin embargo, luego de ello nunca hubo noticia alguna sobre negociaciones y menos adquisición (salvo una corbeta clase Pohang donada por Corea).

Lo mismo, se ve dificil justificar seis nuevas fragatas si el programa de modernizacion Lupo aun no concluye. Compraron cuatro ITL para MM40-III, eso son cuatro fragatas. Aun no llegan los misiles y solo dos fragatas han recibido siquera los atriles y ya estan pensando en los reemplazos? mas aun en el ambiente politico y economico ..

dificil en el Gbno PPK; pero veamos

Que empresas hagan ofertas en el ambiente de un congreso o seminario no implica RAN o peticiones concretas.

Y menos financiamiento politico
Se reconoce ampliamente que Humala dio especial énfasis a los programas de modernización de la Marina peruana, otorgándose a la MGP y SIMA financiamiento muy por sobre lo asignado al Ejército y Fuerza Aérea. Con tal financiamiento se logró la adquisición del buque escuela, 10 patrulleras, 5 helicópteros Seasprite,un LPD tipo Makassar, AOR Tacna, blindados Mowag/LAV, a lo que se suma los primeros contratos para modernización de 4 SSK Tipo 209-1200 y nuevo énfasis a la modernización parcial de algunas fragatas Lupo.

A diferencia de lo ocurrido con Humala, la nueva administración de PPK, por el contrario, de acuerdo a lo señalado en su programa de gobierno (fuente), daría prioridad a la modernización del Ejército y la Fuerza Aérea. Destacan por ejemplo menciones específicas a adquirir "AWACS, drones y radares" para la FAP, así como a "contar con una blindada y mecanizada de última generación". Por el contrario, para la MGP se indica escuetamente que se evaluará la adquisición de un segundo Makassar y se adquirirán radares gradualmente.

En vista de lo anterior creo que al menos en el corto/mediano plazo no estarán dadas las condiciones para nuevas adquisiciones de buques de primera línea, tanto por que los nuevos recursos irán ahora enfocados mayormente a las otras ramas, como por que la MGP tiene ya comprometidos buena parte de sus futuros recursos a la ejecución de sus proyectos de modernización de fragatas Lupo, submarinos y aeronaves.

Saludos
 
Crowheart, Esos no son los helicopteros que adquirio Peru, mas bien, esos son los "Nuevos" SH2G RNZAF ex Australianos armados con misiles Penguin Mk2 Mod 7. Los ejemplares peruanos carecen de ese misil, usando el mas limitado Maverick D. recordemos que los ejemplares peruanos son basicamente el SH2G (NZ), helicopteros producidos diez años despues del cierre de la cadena regular del SeaSprite y con componentes diferentes, particularmente un sistema hidraulico totalmente distinto. Este problema hizo que junto a lo reducido del inventario, la RNZAF solo pudiera proveer dos helos regularmente para uso embarcado. La RNZAF por eso adquirio 10 de los 11 helicopteros rechazados por la RAN para usar 8 y dejar dos para spares.
 
Thunder; en vista que no puedo cerrar mi cuenta y mi Nick esta condenado a seguir aca, pienso que quizás lo mas practico sea tratar de centrar el debate en torno a misiones.


Acá se ha dado una serie de reyertas de baja estofa considerando la presencia o no de sistemas específicos. Algunos han posteado en foros hasta un exótico contrato de renovación de dormitorios y baños para los FOES en Isla San Lorenzo.


Para hacer que eso tenga alguna relevancia y la sucesión de fotos de gente dándose la mano solo tiene relevancia si es por algo útil.


Y la utilidad solo se puede definir en relación a la Misión buscada


La propia MGP define su misión como “"Ejercer la vigilancia y protección de los intereses nacionales en el ámbito marítimo, fluvial y lacustre, y apoyar la política exterior del Estado a través del Poder Naval; asumir el control del orden interno, coadyuvar en el desarrollo económico y social del país y participar en la Defensa Civil de acuerdo a ley; con el fin de contribuir a garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial de la República y el bienestar general de la población"”



https://www.marina.mil.pe/page/misionvision


y su propia denominación como “Marina de Guerra” implica el desarrollo de operaciones de combate como su “Core Business”


Luis XIV mandaba fundir en el culote de sus cañones la frase “Ultima Ratio Rex”, que buscaba asentar el carácter de la guerra como la ultima razón o instrumento de poder de la corona.


Y Clausewitz, descartando la espantosa traducción clásica, alude a la Guerra como “La agregación de violencia a la dialéctica política”


Es decir, la MGP busca agregar el componente de violencia en una situación limite de la política exterior del Perú que se conoce como Guerra.


Todas las demás misiones son secundarias a esa


Hasta ahí vamos OK


Luego, ¿ como se pelean las guerras en el mar?


Corbett nos recuerda que el Ser Humano no vive en el mar. Al contrario de la tierra, el mar es buscado para realizar acciones en el, pero no para ocuparlo. Se pueden extraer sus riquezas, se puede usar como vía de comunicaciones…pero no es posible “ocuparlo”; no se puede vivir “ahí”. Los Chinos construyendo islas artificiales llevan ese concepto al limite.


Para Mahan y Corbett, los sistematizadores mas reconocidos al dia de hoy, las guerras se pelean para conseguir el “Control del Mar”, es decir, poder usarlo a disposición propia en unas coordenadas geográficas definidas por un periodo limitado de tiempo. Eso por que el concepto absoluto del “Dominio del Mar” ( que es su control geográfica y territorialmente total) es físicamente no conseguible.


Muchas marinas no pueden aspirar a conseguir el Control del Mar . Su disparidad de fuerzas o posición geográfica se los impide. Ellos buscan una aproximación limitada, conocida como “Negación del Mar” . Esta no busca usarlo en beneficio propio, sino negárselo o complicar su uso al adversario. Esto para evitar que el enemigo pueda imponer SU uso del mar en contra nuestra


Estos conceptos los pueden desarrollar mas en los clásicos “ Influence of SeaPower Upon History” de Alfred Mahan y “Some Principles of Maritime Strategy” de Jullian S Corbett


http://ebookee.org/The-Influence-of-Sea-Power-Upon-History-1660-1783-By-A-T-Mahan_2093073.html


https://archive.org/details/someprinciplesof15076gut


ambas obras están largamente vencidas en sus derechos de autor y son de acceso libre


Una versión aplicada del concepto de control del mar se puede encontrar acá


https://www.usnwc.edu/getattachment/86e309fe-1627-4335-9984-c0887fab945c/Talking-about-Sea-Control


El articulo del profesor Rubel es especialmente valioso en el sentido de “aterrizar” las opciones al mundo real actual


Toda esta introducción teórica tiene por objeto tratar de determinar cuales serian las aproximaciones de la MGP en relación a sus Misiones


La MGP en relación a un conflicto regional ¿ Busca conseguir el Control del Mar para hacer algo o solo negar el Control del Mar de un eventual adversario?


Me parece que si los foristas peruanos atacaran ese problema en beneficio del resto de los foristas que no necesariamente conocemos en detalle las aproximaciones especificas de la política exterior peruana, seria un gran aporte
 
Toda esta introducción teórica tiene por objeto tratar de determinar cuales serian las aproximaciones de la MGP en relación a sus Misiones

La MGP en relación a un conflicto regional ¿ Busca conseguir el Control del Mar para hacer algo o solo negar el Control del Mar de un eventual adversario?

Me parece que si los foristas peruanos atacaran ese problema en beneficio del resto de los foristas que no necesariamente conocemos en detalle las aproximaciones especificas de la política exterior peruana, seria un gran aporte
Personalmente creo que, como en la gran mayoría de las marinas de la región, las misiones contempladas para estas se relacionan directamente con los medios que poseen y, con ello, con los presupuestos asignados a mantenimiento, operación y programas de desarrollo/adquisición (aunque lo esperable sería que la relación fuese a la inversa: primero pensar/definir las misiones y responsabilidades asignadas, y luego planificaren pos de los medios necesarios para cumplir lo anterior).
Si uno ve por ejemplo la MGP de finales de los 80s, notará a presencia de una docena de SSK, otra docena de fragatas/destructores, un par de cruceros y 6 corbetas. Plataformas superiores a la media regional tanto en cantidad como en cuanto a poder de fuego global, respecto a las que históricamente han sido las mayores marinas de la región.
Si además de tales medios se cuentan los 4 LST Terrebonne Parish y una aviación naval con capacidad de ataque ASW/ASuW mediante helos medios y medio-pesados, sin duda podemos hablar de una fuerza no solo dedicada a lograr la Negación del Mar en su zona ribereña, sino también capaz de disputar el Control del Mar y luego proyectar estas a nivel operacional e incluso estratégico.
Y es que en los años 70s y 80s diversos gobiernos peruanos llevaron a cabo un procesos de modernización y crecimiento exponencial tanto de la MGP, EP y FAP, en gran parte con miras a posibles conflictos vecinales.

Ya en los 90s la situación es otra. Con gobiernos civiles la inversión en Defensa regresa a niveles "normales" e incluso por debajo de la media, por lo que, en cuanto a la MGP, principalmente la flota de SSK y destructores sufren de obsolescencia en bloque dada su antiguedad y falta de recursos para llevar a cabo programas de modernización. Sin embargo, a pesar de tal situación, los mandos MGP (a mi parecer) mantienen la idea de tener al menos una paridad numérica con sus vecinos en cuanto a naves de primera línea, por lo que se hace cuanto está al alcance para mantener medios suficientes en servicio, a pesar que su nivel operativo o capacidad combate no sea un real aporte al Poder Naval nacional.

Lo anterior trae consigo que el presupuesto asignado en los 90s y primera parte de la década pasada no sea suficiente para llevar a cabo el adecuado entrenamiento de tripulaciones, así como modernización y adquisición de nuevas unidades, viéndose particularmente afectadas estas últimas dos partidas. Peor aún, ante la renovación de unidades navales en terceros paises, se presiona internamente al Gobierno para obtener mayor presupuesto. Una vez logrado lo anterior, y dado el interés por mantener la mencionada "paridad", en vez de llevarse a cabo ya urgentes MLU en SSK y fragatas, este se invierte mayormente en adquisición de buques de 2da mano, algunos de ellos aún mas antiguos que los ya en servicio, sin modernizar y cuyo aporte real es cuestionable.

En gran medida tal situación se arrastra hasta el día de hoy:
- Las fragatas Lupo (ya con 35 años promedio) no han podido ejecutar un programa de modernización integral; si bien se está invirtiendo en mejorar ciertos aspectos, seguirán seriamente limitadas en cuanto a capacidad ASW y AAW.
- SSK: continúan en servicio 6 unidades (37 años promedio) a pesar de que está demostrada la incapacidad de mantenerlos actualizados. Se pretenden modernizar a un alto costo, sin embargo, a pesar de las mejoras contempladas y conocidas hasta ahora, estos quedarían tecnológicamente por debajo de la media regional.
- Anfibios: se adquirió un único LPD, cuyas capacidades son mas bien cercanas a las de un mero buque de transporte, con tan solo marginal utilidad como buque de asalto anfibio.
- Aviación Naval: si bien se han realizado inversiones importantes, aspectos críticos siguen si ser atendidos (en particular sobre los Fokker adquiridos, siguen sin ser modificados para operar como MPA/MMA).

Sin embargo, otros ámbitos de segundo orden sí han recibido recursos relevantes, los cuales, en parte por la situación descrita, no generan aporte alguno en caso de crisis o conflicto regional: buque escuela a vela, AOR Tacna, APC anfibios (LAV), corbetas Pohang, etc.

Considerando lo anterior, nuevamente, a mi parecer, la MGP no cuenta hoy con una fuerza balanceada, capaz de disputar el Dominio del Mar a una fuerza mediamente moderna (menos aún será capaz entonces de proyectarse sobre el adversario) y, de hecho, solo concentrándose en tratar de lograr la Negación del Mar su zona ribereña ya tendría una dura tarea, pues sus medios principales en gran porcentaje están tácticamente obsoletos; ello, sumado a largos años de ausencia de entrenamiento constante en escenarios de guerra modernos, hacen pensar que incluso este último objetivo sería difícil de alcanzar.


Saludos
 
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Kaman Awarded $39.8M Contract to Commence Implementation Phase of Peru SH-2G Super Seasprite Program

http://www.helis.com/database/news/sh-2g_peru_gdca

Excelente. Estarán listos el 2018, cuando el plan de modernización de las FFGG Lupo haya concluido.

Kronos NV, MASS, MAGE QHAWAX, VARAYOC, EXOCET MM 40, DARDO MODERNIZADO, NA-2000, ETC...Y SUS HELICÓPTEROS MODERNIZADOS. Hay que resaltar que también se está invirtiendo en los sonares de casco de estas fragatas (ASCOLTA) y se contempla mejorar su sistema de misiles antiaéreo.

____________________________________________________

8. ASCOLTA
Desarrollo de un sistema de beamforming basado en “Compressed Sensing”/“BasisPursuit” y técnicas de programación en paralelo (CUDA) para implementarlo en el procesamiento de sonares activos de las unidades de superficie.

https://www.marina.mil.pe/page/modelo
 
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