El gusto es mío Charly.
Gracias por la respuesta
Ha sido una buena compra de todas maneras.Un sub económico que ciertamente hace bien su trabajo en una zona compleja
-110 millones de euros aproximadamente, pero al cambio del año 2012.
-Incluía la compra de los sub, armas, equipos y tropicalización, aunque esta última tuvo que ser indexada debido al aumento del precio del dólar y por ende del euro.
-ARC Intrépido y ARC Indomable.
Cuales son los torpedos que se adquirieron? estos submarinos tienen capacidad de sembrado de minas?
Saludos.(Maqueta de) Estación Móvil de Apoyo Fluvial de la Infantería de Marina
(Es blindada, tiene condiciones de habitabilidad para el componente de personal de un Elemento de Combate Fluvial -4 botes-)
¿Esta estación móvil es la que tiene ya algunos años operando o es una nueva version? Creo haber visto hace ya tiempo unas fotos de la misma sobre un río.
¿Cuál es su capacidad?
¿Está ubicada sobre algún río fronterizo?
Disculpa tantas preguntas, pero es que me parece curioso el uso de este tipo de instalaciones flotantes, se que otros países con ríos caudalosos y zonas de difícil acceso por tierra también las usan (como Guyana), creo que se justifica solo en regiones donde hay poco desarrollo de la red vial o con frágil ecosistema (lo que hace inconveniente la ubicación de bases en las riveras de los cursos de agua).
Gracias compañero. Como me lo acaba de decir un amigo en Americamilitar, siempre andamos en verdadera Vanguardia.!!..jajajaj
Te presento a los submarinos ARC Intrépido y ARC Indomable:
En Colombia existen varios modelos de EMAF (Estaciones Móviles de Apoyo Fluvial), todas en uso por la Infantería de Marina Colombiana. Las hay desde unas muy básicas, hasta otras muy sofisticadas. Incluso se proyectan modelos con helipuerto. La de la maqueta es uno de los modelos más recientes.
En la doctrina colombiana, el Elemento de Combate Fluvial está compuesto por 4 botes artillados (de los que también hay varios modelos), y en cada bote van hasta 7 tripulantes (piloto, dos ametralladoristas por banda, un operador de la ametralladora principal en la proa, y en algunos casos un operador de otra arma en la popa). Estos ECF acompañan a las nodrizas fluviales (blindadas). Si la nodriza es pequeña, no tiene mayor cosa que ofrecer a los tripulantes de los ECF ni en logística ni en comodidades. En los lugares remotos de las selvas colombianas, se instala entonces una EMAF (con su propia tripulación) que presta el apoyo, es una base instantánea y móvil para UN (1) ECF. Además de su propia tripulación (para seguridad y la operación logística) la EMAF tiene alojamientos, comedor, y baños para el personal adicional. Posee también cuatro hangares para recibir igual número de botes artillados, lleva reservas de alimentos, agua potable y gasolina, así como herramientas para reparar cascos de fibra o motores fuera de borda.
Esos vendrían siendo el Arauca, el Orinoco y el Putumayo, yo creo que no. Tengo entendido que las EMAF -me parece que son 10 unidades- están destinadas a tributarios de esos tres ríos principales, es decir ríos de menor calado, donde precisamente se requieren nodrizas de menor porte.
El tema ecológico no es la principal preocupación, pero ciertamente se le tiene en cuenta. Las últimas EMAF tienen sistemas de tratamiento de aguas residuales.
-110 millones de euros aproximadamente, pero al cambio del año 2012.
-Incluía la compra de los sub, armas, equipos y tropicalización, aunque esta última tuvo que ser indexada debido al aumento del precio del dólar y por ende del euro.
-ARC Intrépido y ARC Indomable