Noticias del Ejército de Colombia

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Estimados,

Por favor, no convirtamos este rico hilo en uno donde solamente se posteen links. La idea de un foro es justamente el debate, la participacion.. tratemos de seguir de esa forma.
Gracias.
 
Exhibición ecuestre en la Escuela de Caballería del Ejército Nacional
(En el mismo "cantón" -instalación militar- está la escuela de Equitación)

 

Caballero Negro

Colaborador
El yo te pregunto tu me contestas es tan divertido -y obvio- jajaja...

Señores, inventario (revisado) a julio de 2016 de los EE-9 Cascavel: 119 unidades, que en una próxima edición del análisis sobre el Cascavel publicaremos, y en el que incluiremos el reciente proceso de diagnóstico hecho a este vehículo y las conclusiones a las que se ha llegado sobre su continuidad o salida del servicio (cifras de los que quedarán finalmente), información toda proveniente de conversaciones con fuentes directas (no solo a punta de referencias bibliográficas, obtenidas sentado frente a un PC) y de la reciente visita a bases del Ejército, en donde podrán observar el real estado de este sistema.

También podemos adelantar que y a pesar de que se han publicado recientes opiniones sobre su continuidad, lo cierto es que las FFAA están pesando en su retiro, habiendo de hecho ya ofertas de tres compañías para su compra de segunda (reveláremos el valor ofrecido por unidad), proyecto que está vinculado a la futura (ya varias veces postergada) compra de un MBT y del cuál también daremos a conocer información:

Una foto del interior de uno de los carros:




Y una del programa de búsqueda de un MBT para el Ejercol: (el suscrito se hace responsable de la difusión de la imagen)


Después de muchos días sin entrar en el foro me encuentro con esto, voy a esperar ansioso el artículo a ver que se revela sobre un eventual MBT, parecía que hace rato este tema estaba durmiendo el sueño de los justos.

Frente al tema del cascabel, no me gustaría que los descomisionaran o los vendieran sin que ya esté operando un reemplazo en Colombia y en los números suficientes en razón al tamaño del Ejército Colombiano, y en consideración también de los medios y equipos de nuestra(s) hipótesis de conflicto. Igual pienso con el tema de los Urutu, estos se pueden modernizar y Venezuela nos ha mostrado que se puede hacer bien.
 
Un gusto tenerte de nuevo Caballero Negro..revive el debate de altura y no el YOYO (yo hago que te pregunto y yo hago que te respondo).

Frente a lo que planteas, Alexc y yo no hemos puesto en la tarea de redactar una nueva edición -revisada- del artículo sobre el Cascavel, con datos no solo bibliográficos (muy importantes), sino que además con base en la información recogida de fuentes involucradas en el proceso y con fotos actuales de las labores de mantenimiento que se le han venido realizando a esta plataforma.

Desafortunadamente hay sistemas de la misma que han ya llegado al límite de su vida operativa -descrito textualmente por los técnicos con los que hablamos- y que ameritan un profundo programa de sustitución de partes, con todo lo que ello implica para una plataforma con más de 30 años de servicio, aunque los recientemente entregados por los EEUU al Ejército Iraquí, demuestran la vigencia de la misma.

Será entonces un documento que revelará la realidad sobre el estado de este carro, para que a partir del mismo el público pueda sacar sus conclusiones que no trataremos de imponer, como prentende autores y documentos foráneos que buscan (ellos sí) tratar a como dé lugar ser reconocidos. Nosotros ya no necesitamos de eso.

Saludos
 

Caballero Negro

Colaborador
Un gusto tenerte de nuevo Caballero Negro..revive el debate de altura y no el YOYO (yo hago que te pregunto y yo hago que te respondo).

Frente a lo que planteas, Alexc y yo no hemos puesto en la tarea de redactar una nueva edición -revisada- del artículo sobre el Cascavel, con datos no solo bibliográficos (muy importantes), sino que además con base en la información recogida de fuentes involucradas en el proceso y con fotos actuales de las labores de mantenimiento que se le han venido realizando a esta plataforma.

Desafortunadamente hay sistemas de la misma que han ya llegado al límite de su vida operativa -descrito textualmente por los técnicos con los que hablamos- y que ameritan un profundo programa de sustitución de partes, con todo lo que ello implica para una plataforma con más de 30 años de servicio, aunque los recientemente entregados por los EEUU al Ejército Iraquí, demuestran la vigencia de la misma.

Será entonces un documento que revelará la realidad sobre el estado de este carro, para que a partir del mismo el público pueda sacar sus conclusiones que no trataremos de imponer, como prentende autores y documentos foráneos que buscan (ellos sí) tratar a como dé lugar ser reconocidos. Nosotros ya no necesitamos de eso.

Saludos

Tu lo has dicho, el Cascavel es un sistema aun vigente, que en un contexto de medios asociados a un MBT, ejerce la labor de reconocimiento.

En otros escenarios de discusión te consta hay quienes defienden el EE-9 a capa y espada, particularmente porque Colombia no cuenta con redundancia de medios ni tenemos los números suficientes en tratándose de blindados.

Tu habías publicado hace algún tiempo un artículo sobre el ASCOD Pizarro, como un sistema que es del gusto del Ejército y que parece cumple con los términos o requisitos que exige Colombia.

La pregunta del millón y, que trasciende los estudios técnicos, las declaraciones y predilecciones es si existe un rubro, un documento CONPES, una apropiación en el presupuesto de defensa para este propósito.

Te pregunto Erich que será de los Urutu? correrá la misma suerte del Cascavel? después de todo son contemporáneos e igual de trajinados están.
 
Tu lo has dicho, el Cascavel es un sistema aun vigente, que en un contexto de medios asociados a un MBT, ejerce la labor de reconocimiento.

En otros escenarios de discusión te consta hay quienes defienden el EE-9 a capa y espada, particularmente porque Colombia no cuenta con redundancia de medios ni tenemos los números suficientes en tratándose de blindados.

Tu habías publicado hace algún tiempo un artículo sobre el ASCOD Pizarro, como un sistema que es del gusto del Ejército y que parece cumple con los términos o requisitos que exige Colombia.

La pregunta del millón y, que trasciende los estudios técnicos, las declaraciones y predilecciones es si existe un rubro, un documento CONPES, una apropiación en el presupuesto de defensa para este propósito.

Te pregunto Erich que será de los Urutu? correrá la misma suerte del Cascavel? después de todo son contemporáneos e igual de trajinados están.

Si Caballero Negro. Efectivamente el Ejercol por fin ha reconocido que para y La Guajira son las orugas el sistema de tracción ideal, sumado a que los procesos de instrucción para el manejo de los diferente modelos de vehículos no son precisamente los mejores (o por lo menos así no los han comentado algunos técnicos), lo que termina también afectando la operación de los carros.

En este sentido tanto el Ascod como el M113 son carros bastante idóneos para estos terrenos y los segundos particularmente económicos en su mantenimiento, estando todos operativos en nuestra última visita, desconociendo en este punto por que autores extranjeros (que ni siquieras los conocen personalmente) han manifestado que no es así.

A los Urutu también se les viene realizando un proceso de revisión y corrección de problemas, sino que además el Ejército en las instalaciones que tiene en ese Departamento viene sometiendo a revisión periódica a los vehículos que opera. Pero y según lo que nos comentaban, efectivamente y respecto de los urutú finalmente se conservaría un número similar al de los cascavel, si se siguen las recomendaciones de las comisiones que realizaron los diagnósticos respectivos y de las que un reciente artículo sobre el cascavel sorprendentemente no habla, a pesar de su extensa relación bibliográfica. (ah me acuerdo, eso todavía está en documentos de acceso reservado..jejeje)

Un EE-11:

 
Última edición:
Interesante alianza entre Codaltec y Navantía de cara al proyecto PES:

Codaltec y Navantia estudian desarrollar juntas los sistemas de alerta de las PES: http://www.x.com/latam/2016/07/14/n...-avances-proyecto-radar-vigilancia-aerea.html

Y las utilidades obtenidas por las empresas del sector de la defensa colombiano durante el pasado 2015, y que se acercaron a los mil millones de dólares:

Las empresas del GSED cierran 2015 con ingresos de 970 millones de dólares: http://www.x.com/latam/2016/07/15/n...fensa-colombiano-genera-utilidades-cerca.html
 
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