Noticias de la Armada de Colombia

Nariz de un CASA C-212 de la Armada Nacional de Colombia:

Muchas gracias por la respuesta, muy completa ¡vaya, son 10! eso indica un despliegue bastante amplio, considerando que su infantería de marina también ópera las PAF y otros medios en el escenario fluvial...

Así es. En Colombia tenemos excelentes unidades fluviales de Infantería de Marina. Muy bien equipadas.
Este es el proyecto de EMAF con helipuerto:

Yo creo que no la han construido, y de ser así posiblemente ya no lo harán por el tema del posconflicto. Sin embargo ya existe un modelo como ese (de dos pisos), lo único que habría que agregarle sería lo gris (el helipuerto).

...aquellas cañoneras fluviales que estaban en servicio antes de las PAF ¿están aún operando?

Si señor, eran lo más pesado que había en los ríos colombianos. Te refieres a la Clase Arauca. Uno de ellos ahora está habilitado como buque hospital.

No se quien es el autor de esta foto. Créditos a él o ella.

Simple mi estimado los submarinos cuando estan atracados en su muelle siempre tiene que estar climatizados para tener frescos sus equipos electronicos y con energia , entonces como lo haces pues prendiendo su sistema de energia o sea el generador su motor etc y su sistema de aire acondicionado para evitar el gasto de combustible y el tiempo de vida de su generador y motor etc, se lo asiste con una unidad de APU y aire acondicionado externo recuerda que en el caribe a medio dia ese sub seria un sauna.

Gracias Camik, ya entiendo. Te sugiero esperar el próximo documento análitico con 150 referencias bibliográficas (mas la "guía" del referente colombiano) del triple-experto en sistemas y armas Colombianas (de las cuales no conoce ni una personalmente) de nacionalidad extranjera, que como es costumbre nos revelará fascinantes aspectos -y de paso nos corregirá, ni más faltaba- e iluminara con el mismo, nuestro pobre conocimiento sobre los U206A.

Ansioso estoy de verlo publicado por su editor favorito...

Douglas entonces explicanos como es que si las fuerzas armadas me desmienten, que escribo mentiras y que sirvo a intereses oscuros, la ARC me invita a que conozca sus submarinos?, como raro no?, o será que como de costumbre solo buscas difamar...explicanos por favor.

Gracias Ramsesverde.

La temperatura a bordo es de unos 16 a 19 grados aproximadamente, y se siente igual que cuando entras a cualquier sitio con aire acondicionado. En el compartimento de motores si se eleva radicalmente, aún a pesar de estar apagados, aunque la misma debe ser en razón a que el generador está encendido.

Pero es muy cómoda la estadía en el buque por lo menos para uno como visitante.

En verdadera vanguardia siempre mi estimado.!!!..jajajaja

Caballero Negro

Colaborador
El 24 de Julio se conmemora el aniversario número 193 de la Batalla Naval del Lago de ‪#‎Maracaibo‬ y día de la ‪#‎ArmadaColombia‬
Diferentes eventos se realizarán el día de hoy, en la ciudad de‪#‎Cartagena‬, en el marco de la conmemoración de los 193 años de la Batalla Naval del Lago de #Maracaibo y el Día de #ArmadaColombia. Estas actividades serán presididas por el señor Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, y contará con la participación de los Comandantes de las marinas de
‪#‎RepúblicaDominicana‬, ‪#‎Uruguay‬ y ‪#‎Brasil‬.
https://goo.gl/FsFyQw