Asuntos Antárticos.

Turismo de ricachones, esos que no saben que mier#@€ hacer con tanta Plata y ya se recorrieron el planeta un par de veces, de paso se van familiarizando con el terreno, quien te dice que en pocos años más la Antártica se lotee para emprendimientos privados de lujo ;)
 
Hay mucho turismo para la Antártida

Mi jefa estuvo + de 2 años en lista de espera para hacer el viaje en estos barcos que "tocan" la Antártida durante una semana, pagando u$s12000

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Turismo de ricachones, esos que no saben que mier#@€ hacer con tanta Plata y ya se recorrieron el planeta un par de veces, de paso se van familiarizando con el terreno, quien te dice que en pocos años más la Antártica se lotee para emprendimientos privados de lujo ;)


Caro ATMA, ya existen emprendimientos de lujo en la Antártida:

http://www.white-desert.com/

White Desert es una empresa británica, responsable por el Wichway Camp, resort ubicado en la Tierra de la Reina Maud, cercano del aeródromo Novo Runway (operado por los rusos de la estación Novolazarevskaya y por la empresa ruso-sudafricana ALCI (Antarctic Logistics Centre International - http://www.alci.co.za).

La ALCI (con sede en la Ciudad del Cabo), asi como ocurre con la norteamericana ANI (Antarctic Network International - http://www.adventure-network.com), además de vender paquetes turísticos para el continente austral, también provee logística para los programas antárticos nacionales. La ANI, a su turno, está basada em Punta Arenas y opera los aeródromos de Patriot Hills y de Glaciar Unión. Ambas, ALCI y ANI, poseen campamientos próximos a sus pistas de aterrizaje, de donde salen expediciones para diversos destinos.
 
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Pienso que hicieron o están haciendo las cosas bien, por ejemplo para suministrarles en préstamo y/o alquiler ropa adecuada, prever el alojamiento por si existe clima desfavorable por unos dias, establecer un sendero seguro para que recorran y disfruten, educación en cuanto a desperdicios etc.
Todo esto sin que afecte el normal desarrollo de las actividades de la base en todos sus aspectos.-
Vizcacha
 
Mientras tanto quizas se construyan un par de edificios uno para el sistema que opere los radares y minimo un hangar para tener por si las moscas, se esta construyendo al lado una segunda pista
 
Si no puedes contra ellos uneteles ..... Mepogo un boliche para vender souvenirs Antárticos "factory China!" y una fabriquita de alfajores antárticos ... lease bombón helado hecho en Quilmes ambos que digan recuerdo de mi paso por la Base Marambio ::):Dbbufon
 

gabotdf

Miembro notable
No sé este tipo habla boludeces o no, en todo caso lo tiro como para disparar la discusión

Mariano Memolli
19 horas ·
EL PLAN DE TURISMO DEL GOBIERNO PARA LA ANTÁRTIDA: EN SERIO LO EVALUARON?

En mi primer publicación hablé de chequear la información. El diario La Nación tiene la información chequeada. No es un plan serio ni estudiado.
Desde siempre he considerado que el turismo es una actividad lícita, reconocida por el Tratado Antártico (Antarctic Treaty Secretariat), existe la IAATO (International Association of Antarctica Tour Operators) que tiene claras normas y reglas de manejo del turismo, asociación con la que muchas veces disentimos y es lógico que Ushuaia sea la principal puerta de entrada a la Antártida, que el turismo pase por esa provincia debe fomentarse. Estoy de acuerdo.Pero hay claras medidas de regulación del turismo y cómo y dónde debe hacerse. También normas estrictas para la aviación comercial.
El artículo de hoy en La Nación tiene varios errores. La Base Marambio tiene 4 científicos permanentes del IAA, otros del SMN y durante el verano se despliegan campamentos científicos. En el verano los grupos de trabajo científicos, técnicos y logísticos ocupan todas las plazas. En este periodo la ocupación llega a 190 personas. Chile no aloja turistas en su base, según el Programa Antártico Chileno esa hostería se cerró al turismo y aloja personal logístico y científico en tránsito. Otro error.
Aerovías DAP de Chile, tiene vuelos regulares y hace el traslado de los turistas desde la pista de aterrizaje a buques para realizar el periplo por las Shetland o la Península Antártica. Esta compañía utiliza aviones comerciales, no militares.
El Tratado Antártico consagra a la Antártida como un continente de Paz destinado a la investigación científica. Este tratado internacional es la Ley Nacional 15.802/1961. Para cumplir con la investigación científica se requiere de una logística altamente especializada, como la que realizan nuestras Fuerzas Armadas de manera eficiente.
Incorporar turistas en la vida cotidiana de las bases me parece un disparate mayúsculo. En especial en la Base Carlini, capital de la Ciencia Antártica, como la describió Nora Bhärr de La Nación en dónde todas las plazas se ocupan para la actividad científica y el convenio entre Alemania (Alfred Wegener Institute) y Argentina (Instituto Antártico Argentino), además de otros proyectos de enorme relevancia. Igual en las otras bases.
Recuerdo haber defendido y pelearme con lo Operadores de Turismo para evitar la interferencia de turistas con la actividad científica. Qué medidas tomó la Gestión Macri para evitar interferencias entre turistas alojados en las bases y científicos? No sé. Supongo que la Cancillería tendrá una respuesta adecuada. Para eso mantienen reuniones de coordinación entre los Ministerios.
Se usarán los medios del Estado como los aviones Hércules C 130 para transporte de turistas. Supongo que habrán evaluado las normas de la OACI para vuelos comerciales y qué todo se ajusta a Derecho, no?
Creo, si no recuerdo mal, que el proyecto lo presentaron en la gestión anterior a Mariano Recalde y al titular del ORSNA en Octubre de 2015. No prosperó.
Si la idea es hacer turismo para recaudar fondos y cubrir costos, yo estaré en la vereda de enfrente. Creo que la Antártida es una causa de Estado y es el Estado Nacional es quien debe afrontar los costos. Podría pensarse que se autorice a empresas del sector privado de capitales nacionales a operar esa ruta. En ese caso el cobrar la tasa aeroportuaria ayudará a fines de recaudar para las operaciones logísticas.
El abrir el Aeródromo de Marambio implica la aceptación de cualquier vuelo comercial, privado o de terceras banderas que quiera aterrizar. Eso es bueno, se adecuarán los servicios para cubrir los requerimientos y mejorará la calidad operativa. Estoy de acuerdo. Promover la industria nacional para el turismo. Privada, sin subsidios del Estado, para este caso.
La Base Carlini es la base que más creció en instalaciones científicas y equipamiento científico (y se necesita más). Continúa ese plan? Se continúa con el anunciado proyecto de remodelación de bases? Eso incluye laboratorios y facilidades científicas? Ya se iniciaron las evaluaciones de impacto ambiental? Si eso se hace felicitaré a las autoridades porque saldaron una importante deuda no concluída en la gestión anterior.
He sido y soy muy respetuoso de la voluntad del Pueblo Argentino y he acompañado a la actual gestión en silencio y colaborando cada vez que lo solicitaron. Aunque...
Este es un proyecto apurado, sin la correcta evaluación y que persigue un fin economisista. No lo comparto y espero que se revea. Ya se utilizó en otra época con un final muy duro para la Argentina. Veremos que ocurre.
Estas cuestiones no ayudan, debilitan.
Y no estoy en contra del turismo. Lo quiero regulado, accesible a los argentinos y que pase por Ushuaia.




http://www.lanacion.com.ar/1922133-el-gobierno-analiza-un-plan-para-llevar-turistas-a-la-antartida
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si quieren llevar turismo a la Antartida que lo hagan siempre y cuando el estado no subsidie al turista, obviamente que en un buque no abría problemas pero a nivel aeronautico lo veo muy dificil salvo que construya una pista con todo el equipamiento en un lugar adecuado y casi a nivel del mar. Solo una vez fui a la Antartida en C130 y tuve que esperar dos días en RGL para ir a Marambio y en Marambio tuve que esperar tres días después del regreso programado para volver. Ni me quiero imaginar con turistas a bordo que pagaron si es que las condiciones climaticas no acompañen y se deben quedar mucho más de lo debido para que lo busquen, el estado se tendría que hacer cargo de todos esos contratiempos que siempre ocurren.
 
Curioso que hay oposicion al "turismo Antartico" despues de las notas de los chilenos quejandose, se dijo que la pista se mejoraria, que ya hay una pista secundaria construyendose y que se pondrian instrumentos para la pista como radares, ILS y otras cosas digo yo el que escribio la "nota seria" a quien responde¿? Lo de los viajes los organizarian privados y a las FAA y el Mindef le quedaria el ingreso por estos, si a los chilenos les funciona porque meterse en el encarajinamiento que no? Lo de Carlini fue dicho en una nota sacada por el diario clarin, en la nota a Telam el Sr Ceballos nada dice de esa base siendo la unica base autorizada Marambio
 
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gabotdf

Miembro notable
Curioso que hay oposicion al "turismo Antartico" despues de las notas de los chilenos quejandose, se dijo que la pista se mejoraria, que ya hay una pista secundaria construyendose y que se pondrian instrumentos para la pista como radares, ILS y otras cosas digo yo el que escribio la "nota seria" a quien responde¿? Lo de los viajes los organizarian privados y a las FAA y el Mindef le quedaria el ingreso por estos, si a los chilenos les funciona porque meterse en el encarajinamiento que no? Lo de Carlini fue dicho en una nota sacada por el diario clarin, en la nota a Telam el Sr Ceballos nada dice de esa base siendo la unica base autorizada Marambio
La oposición es a que el Estado ponga la plata para enriquecer a un par de operadores turísticos y distraer a la infraestructura y personal que tiene funciones científicas para asuntos que le sn ajenos en la corta temporada de buen clima. A menos que sirva efectivamente para posicionarse en cuanto al reclamo de soberanía, no tiene sentido. Que la plata la ponga el operador.
 
La oposición es a que el Estado ponga la plata para enriquecer a un par de operadores turísticos y distraer a la infraestructura y personal que tiene funciones científicas para asuntos que le sn ajenos en la corta temporada de buen clima. A menos que sirva efectivamente para posicionarse en cuanto al reclamo de soberanía, no tiene sentido. Que la plata la ponga el operador.


Distraer infraestructura es hacer un Radar de proximidad, ILS y Radar Meteorológico en Marambio? Lo pario, vos pensas que esos equipos van a estar al raso? Se hacen nuevas edificaciones para eso y eso queda no se va si el dia de mañana el turismo se muda, la pista se esta ampliando haciendose otra pista y teoricamente se haría otra en Petrel, no se a mi me parece perfecto que se haga, el turismo puede o no hacerse de una u otra manera, los chilenos no se quejaron y llevaron bocha de turismo antartico y durante bastante tiempo la llevaron ellos, si los turistas esos viajan en LADE es entrada de dinero para la FAA y LADE, asi que no veo donde esta tu preocupacion, yo veo que esos ingresos lo mas probable refuerzen a LADE y a las bases Antarticas
 

gabotdf

Miembro notable
Distraer infraestructura es ocupar capcidad de albergue de Marambio, combustible, glicol para el deshielo de las aeronaves, asignar recursos al eventual rescate cuando un bolud@ se pierda, etc, etc. Si la cuenta la paga COMPLETA la operadora turística y no interfiere con la operación normal, fantástico. La homologaciones de aviación civil son diferentes de las militares, esa cuenta también la tienen que pagar. ¿Qué pasa con los residuos? No me opongo al turismo antártico responsable, me opongo terminantemente a subsidiarlo.
 
Distraer infraestructura es ocupar capcidad de albergue de Marambio, combustible, glicol para el deshielo de las aeronaves, asignar recursos al eventual rescate cuando un bolud@ se pierda, etc, etc. Si la cuenta la paga COMPLETA la operadora turística y no interfiere con la operación normal, fantástico. La homologaciones de aviación civil son diferentes de las militares, esa cuenta también la tienen que pagar. ¿Qué pasa con los residuos? No me opongo al turismo antártico responsable, me opongo terminantemente a subsidiarlo.

Punto uno en el comunicado de Telam el primero Ceballos dijo que se construiria algunas edificaciones para el turismo y eso despues queda para la base asi que no veo cual es el problema, las cuentas las pagan las operadoras como lo hacen en chile, tanto de los viajes como de los insumos que gastan con los turistas, tambien ceballos habla del tema de los residuos si se generan las empresas lo pagan a la evacuacion de los mismos
 
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