"La flota aérea necesita renovar parte de sus aviones"
El exministro de Defensa de la Nación,
Agustín Rossi, se refirió a la posibilidad de que el país se quede sin aviones de combate en 2018, a raíz de que el Gobierno estudia opciones para reemplazar los aviones cazabombarderos A4-AR Fightinghawk, los últimos aparatos transónicos de combate que le quedan a la Fuerza Aérea Argentina. "
La flota aérea necesita renovar parte de sus aviones", manifestó el exfuncionario.
En declaraciones al programa "
Levantado de 10", que se emite por
Radio 10, Rossi afirmó que cuando fue ministro elaboró una propuesta para el reemplazo de aviones de la Fuerza Aérea: "Se trataba del reemplazo de los aviones Mirage que era razonable cuando uno analizaba los distintos componentes, tenía que analizarlo el nuevo gobierno".
Sin haber conseguido aún el relevo para los Mirage que fueron desprogramados por la administración Kirchner, ahora la guadaña se cierne sobre las aeronaves A4-AR debido a la obsolescencia de sus componentes y a que ya no existe mercado (proveedores) donde obtener repuestos para mantenerlos en servicio.
"
Supongo que la actual administración hará lo mismo con los A4 y nos quedan los Pampa que son nacionales y los Pucara que también son de fabricación nacional", sostuvo Rossi.
En este marco, el exministro añadió que "la ley de defensa dice que el tiempo de paz hay que hacer entrenamientos". Y remarcó que "si no hay aviones no se puede entrenar a los pilotos".
http://www.ambito.com/848531-la-flota-aerea-necesita-renovar-parte-de-sus-aviones