Noticias de la Armada de Colombia

Estuve a bordo de uno de ellos cuando vinieron con Unitas a Chile.
Interesante buque, muy versátil creo que lo usan para IM no?
Me parece fue el Buenaventura
 
Eric o Douglas, una consulta.
En la revista naval falta un 206, me parece que es el ARC Indomable. Es sólo una presunción mía o no estaba?
Saludos
 

Caballero Negro

Colaborador
Estuve a bordo de uno de ellos cuando vinieron con Unitas a Chile.
Interesante buque, muy versátil creo que lo usan para IM no?
Me parece fue el Buenaventura

Esos buques no están adscritos a la Infantería de Marina, son los buques logísticos de la Armada. Aunque tengo entendido que se adquirieron por la necesidad de transportar tropa (que serían infantes de marina) rápidamente, fueron dos porque uno estaba destinado al Caribe y otro al Pacífico. No obstante, estos buques han transportado tropa, materiales, ayuda humanitaria, han hecho operaciones contra el narcotráfico y de guerra de superficie en ejercicios.

pero su propósito es reaprovisionamiento y logístico.

Frente al material del nuevo buque hidrográfico multipropósito no sabría decirte, pero esta es la web del fabricante, tal vez tu encuentres el dato porque yo no lo hallé: http://www.astillerosarmon.com/es/
 

Caballero Negro

Colaborador


Armón Vigo Bota El Buque Hidrográfico Más Moderno De La Armada De Colombia

La factoría naval viguesa del consorcio asturiano Armón celebró ayer la botadura del nuevo buque hidrográfico multipropósito que está construyendo para Autoridad Marítima de Colombia, el más moderno de la Armada del país, según ha podido saber FARO. El barco, que será capaz de cumplir con una amplia gama de operaciones marítimas y está diseñado para la navegación en condiciones tropicales, tiene 45,9 metros de eslora por 10,5 de manga y capacidad de acomodación para 28 tripulantes. Tras su lanzamiento, Armón Vigo, en alianza con Cotecmar, continuará con su construcción ya a flote.

Este buque hidrográfico multipropósito (BHM) podrá realizar misiones tanto de carácter científico como de protección de la soberanía de las aguas colombianas, así como tareas oceanográficas, de búsqueda y rescate, geológicas y servicios de apoyo y transporte, entre otras. Alcanzará una velocidad máxima de 11 nudos (con un desplazamiento de 503 toneladas) y tendrá una autonomía de 3.000 millas náuticas, según ha podido saber este diario. Su ámbito de actuación serán las aguas de la zona económica exclusiva de Colombia.

Armón Vigo asumió su construcción el pasado otoño en alianza la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar) de Colombia, que supervisa la obra. A la botadura ayer en la factoría de Coia -a las 18.00 horas, coincidiendo con la pleamar- acudieron representantes de la Armada Nacional Colombiana y de la Dirección General Marítima del país, según indicaron fuentes del sector.

Además de en este encargo, Armón Vigo trabaja en varios maciceros para la flota atunera, un oceanográfico para Argentina y acaba de adjudicarse otro buque de investigación costera para el mismo armador, el Inidep. A mayores, negocia varios pesqueros. Según cálculos sindicales, la factoría emplea de media a 150 trabajadores entre personal propio y de auxiliares.

fuente: http://www.asime.es/armon-vigo-bota-el-buque-hidrografico-mas-moderno-de-la-armada-de-colombia/
 
Eric o Douglas, una consulta.
En la revista naval falta un 206, me parece que es el ARC Indomable. Es sólo una presunción mía o no estaba?
Saludos

Douglas nunca esta presente en los actos de la Armada o de Cotecmar que se celebran en Cartagena (y tan raro, porque él es "referente del sector"), Ramsesverde, valga la aclaración.

Efectivamente, solo estuvo el ARC Intrépido. El ARC Indomable no estuvo presente por razones del servicio.

Saludo.
 
Última edición:
Arriba