Avión IA-100

Derruido

Colaborador
Sigo sin entender la escasa visibilidad hacia adelante.-
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Ya dijo Grulla que la visibilidad respeta los 6º exigidos en las FAR. Después se verá si se acomoda mejor, pero no influye por ahora.

Además no sole es un demostrador tecnológico, sino que tiene serias aspiraciones de convertirse en el entrenador primario que se necesita. De ahí el alquiler (y no la compra) de los Tecnam, hasta que se tengan los IA-100.
 
S

SnAkE_OnE

De ahí el alquiler (y no la compra) de los Tecnam, hasta que se tengan los IA-100.

en 18 meses te garantizo que no vas a tener 8 IA-100, los TECNAM seguramente sean adquiridos al finalizar este acuerdo.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
en 18 meses te garantizo que no vas a tener 8 IA-100, los TECNAM seguramente sean adquiridos al finalizar este acuerdo.

Pero en 18 meses ya vas a saber si los IA-100 te sirven o no. Eso es lo importante.
Si se necesita mas tiempo se puede prorrogar el contrato de alquiler, o hacer uno nuevo por mas tiempo. Y si no te van a se útiles, ahí si se entendería la compra.
Pero cómo saberlo ahora con tanto tiempo de anticipación.
 
S

SnAkE_OnE

Igualmente el IA 100 tiene otras características. El que más se le asemeja en TECNAM es el P2010

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
En el caso de avanzar el IA-100 que potencialidad de producción tendría para FADEA? se puede mejorar el angulo de visión porque parece como que la cabina del piloto esta baja para semejante morro
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador

A simple vista se nota un leve cambio en el panel de instrumentos, pareciera que tiene mas "luz" por donde ver. Capotajes nuevos para el montaje real del motor, y patas del tren nuevas, sin carenados aerodinamicos en las ruedas. Vean ademas los mecanismos de actuacion y bisagras de flaps y alerones en el intrados del ala, que el demo no tenia antes.
Se nota que han trabajado para hacer que el avion del rollout del 2015 sea efectivamente un avion.

Parabienes!

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don BIGUA82 podría explicarme lo de "restringidos"
Desde ya muchas gracias por la respuesta.
Mato
La Autoridad Aeronautica a requerimiento o por seguridad nacional establece una serie de espacios aereos vedados al vuelo general,militar y comercial.
Restringidos al vuelo militar, comercial y general es el espacio aereo sobre las centrales nucleares,destilerias,depositos de gas y combustibles liquidos,algunas represas y unidades de las FFAA.
Algunas Brigadas Aereas no pueden seer sobrevoladas por aeronaves comerciales y generales y presentan restringidos o bien por medio de un NOTAM (notificacion a pilotos) se establece restingidos.
Vamos al ejemplo que Usted me solicitó, el GAE que tiene actividad todo el dia e inclusive de noche por dias,tiene un espacio restringido muy grande hacia el sur y oeste tomando como referencia a la EAM.
MALAGUEÑO, LA MEZQUITA,YOCSINA,ALTA GRACIA,BOWER,OLIVOS,DESPEÑADEROS,son algunos de los sectores de vuelo del GAE que conforman el RESTRINGIDO DE LA EAM.


Normativa actual

REGULACIONES ARGENTINAS DE AVIACIÓN CIVIL (RAAC) PARTE 91 - REGLAS DE VUELO Y OPERACIÓN GENERAL SUBPARTE B - REGLAS GENERALES DE VUELO

91.133 Áreas restringidas y prohibidas
(a) Generalidades: Ninguna aeronave volará sobre áreas en que existan restricciones de vuelo, cuyos detalles se hayan publicado debidamente, a no ser que se ajuste a las condiciones de la restricción o que tenga permiso de la Autoridad Aeronáutica competente. (b) Las restricciones impuestas podrán referirse a limitaciones de alturas de sobrevuelo o de horas de operación, etc. en cuyo caso se definirán como zonas restringidas, o podrá prohibirse completamente el sobrevuelo constituyendo zonas prohibidas.
(c) Reservaciones de espacio aéreo: Podrá reservarse temporalmente espacio aéreo fijo o variable para operaciones militares o civiles. Los arreglos para reservar estos espacios aéreos, se efectuarán coordinándolos entre el usuario y la Autoridad Aeronáutica competente. Dicha coordinación debe efectuarse con 7 días de anticipación como mínimo, a efectos de proporcionar información de vuelo y despachar NOTAM a todos los interesados.
(d) Procedimiento general de sobrevuelo de instalaciones militares: No se podrá sobrevolar instalaciones militares permanentes y transitorias, excepto cuando se vuele sin referencia visual con el terreno.
(e) El inciso (d) constituye una restricción general que se debe tener en cuenta, cuando no se hayan publicado o difundido restricciones particulares en cuyo caso deberán aplicarse las últimas. Ejemplo de instalaciones militares son: cuarteles, acantonamientos, fuerzas estacionadas o en movimiento, aeródromos, bases aéreas o navales, institutos militares, fábricas y depósitos de armas y explosivos, buques de guerra, etc.
(f) Procedimiento general de sobrevuelo de instalaciones críticas: No se podrá volar directamente sobre destilerías, depósitos de inflamables, usinas e instalaciones de elaboración o manipuleo de materiales radioactivos, excepto cuando la altura de la aeronave permita en caso de emergencia efectuar el aterrizaje sin peligro para dichas instalaciones. 91.134 Reglas generales aplicables al tránsito de aeródromo en aeródromos
 

Derruido

Colaborador
En un avión, que debe ser escuela, el primer contacto de un futuro piloto. Primer avión, donde todavía falta confianza, donde faltan horas de vuelo. La mayor crítica que se le puede hacer, es la falta de visibilidad hacia adelante. Demasiado tablero. Los chiches serán muy lindos............ O reducen el tablero, o elevan la cúpula y los asientos.

 
Este avion esta mal diseñado y es probable que tenga un accidente en sus primeros vuelos, resta rezar para que no haya muertos ,el Grob que ya se usa me parece que seria ideal para la tarea de entrenamiento basico, no entiendo porque se necesita un tipo de aeronave mas. Don Julio Martinez deberia cancelar este engendro y dedicarse a comprar mas G120.
 
Este avion esta mal diseñado y es probable que tenga un accidente en sus primeros vuelos, resta rezar para que no haya muertos ,el Grob que ya se usa me parece que seria ideal para la tarea de entrenamiento basico, no entiendo porque se necesita un tipo de aeronave mas. Don Julio Martinez deberia cancelar este engendro y dedicarse a comprar mas G120.

No es demasiado aventurado y agorero decir algo así, en esta etapa del proyecto sin estar dentro y sin saber el por que de cada cosa???

No se digo, me parece......
 
No es demasiado aventurado y agorero decir algo así, en esta etapa del proyecto sin estar dentro y sin saber el por que de cada cosa???

No se digo, me parece......

Es mas logico decirlo ahora, cuando pase el accidente seria tonto que yo escribiera "yo sabia que eso estaba por pasar pero no anime a decirlo". Esperemos que no pero le veo toda la pinta que si.
 
No olviden una cosa, es un DEMOSTRADOR, no un prototipo, eso se dijo desde un principio.
Aquí se generaron muchas capacidades, tal vez el IA-100 definitivo no sea así.
 
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