Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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A mi me parece mas que aceptable para reemplazar al ARA Hércules el buque multiproposito Canterbury ya que este es muy versátil y ya solucionaron todos sus problemas de diseño y navegación!!

El reemplazo del ARA Hércules y el Santísima Trinidad tienen que ser fragatas de defensa aérea. Hay que incorporar un LPD para recuperar la capacidad perdida con la baja del LST Cabo San Antoñio.-
No creo que la ARA este buscando un reemplazo del Hércules en su versión transporte rápido multipropóstio, concepto este que surgió ante la obsolencia de los sistemas de combates del destrcutor y la falta de un buque de desembarco
 

enigma

Colaborador
Un makassar para la ARA a mi entender no sería una buena decisión.
Es un ferry adaptado para transporte dique ,muy modesto en capacidades, por eso su bajo precio. No tiene configuración milspec.
Se han fijado que carecen de puerta de hangar? .Lo ven ustedes navegando en el atlántico Sur o cabo de Hornos?.Velocidad muy reducida para operar con una fuerza IM en zona caliente.
Ahora, si lo quieres sólo para apoyo logístico o transporte,puede ser, pero para eso específícamente hay mejores alternativas.
A la Ach el último OPV le ha costado 70 millones de verdes, el mismo precio o más del único makassar ensamblado por ahí.

Aaaahhh!!! pero que desfachatez la tuya de decir algo sin siquiera probarlo,que no te guste que Argentina obtenga esta capacidad con un LPD que puede ser casi idéntico a los que va a tener la MGP es una cosa,pero venir y tirarle barro solo por el hecho de hacerlo sin sustentar es algo ya muy habitual en ti.

Asi que no tienen puerta de hangar?? y esto que es??? una cortina de baño gigante??homepen



Pero si hasta en la presentacion que hizo SIMA se le ve con puerta en hangar



A mi me parece una excelente compra para la ARA si se concreta,y ARS podría tener incluso asesoria del SIMA para encarar mas fluidamente el proyecto,aprovechando la experiencia obtenida en su proceso de construcción,lo cual es un detalle no menor.

aclaradores saludos!!! ENIGMA
 
Un makassar para la ARA a mi entender no sería una buena decisión.
Es un ferry adaptado para transporte dique ,muy modesto en capacidades, por eso su bajo precio. No tiene configuración milspec.
Se han fijado que carecen de puerta de hangar? .Lo ven ustedes navegando en el atlántico Sur o cabo de Hornos?.Velocidad muy reducida para operar con una fuerza IM en zona caliente.
Ahora, si lo quieres sólo para apoyo logístico o transporte,puede ser, pero para eso específícamente hay mejores alternativas.
A la Ach el último OPV le ha costado 70 millones de verdes, el mismo precio o más del único makassar ensamblado por ahí.

- La ARA tiene un sinnumero de necesidades. No va a gastar U$S 200 / 250 mill. cuando puede cubrir la necesidad puntual de un LPD por la tercera parte de ese monto

- Se ha discutido ( y se ha zanjado la discusion ) en extenso sobre el hangar. Hay diferentes versiones de esta Clase y evidentemente la carencia de puerta de hangar no es un dato de la realidad.

- Respecto a la modestia en capacidades, la posibilidad de transportar 12 vehiculos y 4 helicopteros, ya de por si, echa por tierra esa vision. Por otro lado, no hay que descartar la posibilidad de que la construccion se amplie a dos unidades, tal cual ha programado la MGP

- Con las pequeñas modificaciones y adaptaciones necesarias en su obra viva, perfectamente podria navegar en el Atlantico Sur, Cabo de Hornos, Mar de Weddel o donde fuere. Daewoo ( a quien respalda una excelente trayectoria ) fue muy clara al asegurar que puede adaptar cualquier diseño a requerimiento del solicitante.

- Hoy, y cada dia mas, lo que todas las FFAA del planeta buscan, salvo contadisimas excepciones, es operar al menor costo posible.
 
SIMA asesorando a ARS, digno de Ripley. Si ustedes trataron de obtener el corte de submarinos en Argentina.
La IMARA se merece algo más que un modesto Makassar, no es por nada que dentro de las posibilidades está en hacerse de un LPD de verdad desde USA
Te guste o no.

No hay prejuicios respecto a SIMA. Si se puede aprovechar el know how adquirido por los peruanos y, eventualmente, hay disposicion por parte de ellos a compartirlo, bienvenido sea. No olvide que sostenemos excelentes relaciones en todos los ambitos con Peru

La ARA se merece un LPD. O dos.
Y tanto en la ARA. la IMARA, ARS y en todos los circulos vinculados, hay muchos a quienes les gusta la idea.
Y eso es lo unico importante
Que nos guste a nosotros
 
4 helicópteros en un makassar? Uf!
Y si por supuesto, no es secreto que la ARA tiene muchas necesidades. Eso está más que claro.
Pero como hablan de este tipo de buques....algunos interesados.

- Uno de los proyectos contempla 4 helicopteros, si. Tal vez se elija ese mismo.
- A nadie escapa que la ARA tiene muchas necesidades. Tras tres decadas de desinversion, los resultados estan a la vista de todos. Hacerse de un LPD, o dos, es una excelente manera de comenzar a paliar esas necesidades.
 
Evidentemente,nadie discute sus relaciones.Cada uno es dueño de elejir.
Ahora distinto sería que los altos mandos de la ARA vayan por cosas así.
Donde quedó la gran FLOMAR de antaño?

Su pregunta, respecto a la FLOMAR de antaño, evidentemente es risueña
Tengo la impresion que desconoce por completo todos los avatares politicos ( en primer lugar ) y economicos que llevaron a la ARA a la situacion en la que se encuentra
Quedese bien tranquilo respecto a los mandos de la ARA que ellos saben perfectamente lo que estan haciendo, segun el medio en el que se mueven y las posibilidades y recursos con los que cuentan.
 

enigma

Colaborador

http://[url=http://subefotos.com/ver/?985d1b27260005775bff9b7f41d21fa8o.jpg][img]http://thumbs.subefotos.com/985d1b27260005775bff9b7f41d21fa8o.jpg[/url][/IMG]
Aquí no se si estoy un poco corto de vista o la cortina de baño es negra.
No creo que a ARS le interese que sus proyectos se pasen por años de los plazos establecidos.
aprovechando que estás por acá, una pregunta. PPK dió luz verde al segundo Makassar

No vengas aca tambien a contaminar este tema con tus resquemores,prejuicios y demas yerbas propias de tu naturaleza,parece que te molesta que la ARA acceda a estas capacidades,a mi al contrario,me da gusto que se este moviendo la cosa,y si de algo es capaz Daewoo es de adecuar cualquier diseño a requerimiento del cliente.pero no lo quieres entender o simplemente lo haces por trollear.Ojala la ARA no solo recupere capacidades perdidas si no que obtenga nuevas capacidades.debe ser perturbador estar rodeado de dos naciones en camino de franco crecimiento economico y que mantienen lazos de amistad muy fuertes no?

Ese LPD de tu post claramente o esta en alguna demostracion o ejercicio ya que hasta el porton del dique esta bajo.no hay buque en el mundo con hangar sin puerta,si no cual es la razon de tener hangar techado?

Por cierto,SIMA esta mas que capacitado para dar asesoria a cualquiera,nuestro historial impecable sin reclamos de clientes ni juicios etc lo avala,te guste o no.

Estoy mas que seguro que tanto el personal de la ARA como la de la MGP son profesionales con amplios conocimientos.y si a smbos les parece adecuado este LPD les creo a ellos a ojos cerrados no a vos.que te la pasas tirando basura sin sustentar nada.

Y te reitero.deja de contaminar el foro con tu trolleo.si ya parece que viniste a vengar al compañero caido porque repites lo mismo que el en todos lados.

Saludos!!! ENIGMA
 

Derruido

Colaborador
Aaaahhh!!! pero que desfachatez la tuya de decir algo sin siquiera probarlo,que no te guste que Argentina obtenga esta capacidad con un LPD que puede ser casi idéntico a los que va a tener la MGP es una cosa,pero venir y tirarle barro solo por el hecho de hacerlo sin sustentar es algo ya muy habitual en ti.

Asi que no tienen puerta de hangar?? y esto que es??? una cortina de baño gigante??homepen



Pero si hasta en la presentacion que hizo SIMA se le ve con puerta en hangar



A mi me parece una excelente compra para la ARA si se concreta,y ARS podría tener incluso asesoria del SIMA para encarar mas fluidamente el proyecto,aprovechando la experiencia obtenida en su proceso de construcción,lo cual es un detalle no menor.

aclaradores saludos!!! ENIGMA
Para operar mejor esos helos ahí arriba, al menos 15 o 20 metros más largo.

 

enigma

Colaborador
jaja
No sangres Enigma.Te molestan las verdades.
No trolleo, ni me defiendo poniendo fotos en vez de contestar lo que no puedes.
SIMA nada tiene que ver acá.
Verdades? Como cual? Como la de que no tiene puerta de hangar? O de que no va a poder navegar en el Atlantico? Eso dicelos a los de Daewoo a ver que te contestan.mejor fundamenta tus dichos muchacho.

Y cuida tus palabras ok.eso de no sangres te quedo de mas.mas aun cuando ya tenes varias advertencias encima.

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Para operar mejor esos helos ahí arriba, al menos 15 o 20 metros más largo.

Asi es derru,eso ni dudarlo,pero tambien depende de tu requerimiento,ya que Daewoo va a adecuar el diseño a lo que tu necesitas,si le dices que quieres operar 2 helos pesados o 1 medio y otro pesado etc.tambien depende si solo quieres un LPD para transportar tropas etc,si lo pedis con hospital y capacidad de mando y control obviamente la cubierta de vuelo va a ser mas corta.

saludos!!! ENIGMA
 
17/06/2016 18:29convenio
Julio Mosle
Astillero Río Santiago y Daewoo proponen construir un buque multipropósito para la Armada
EL ASTILLERO RÍO SANTIAGO (ARS) Y EL CONGLOMERADO EMPRESARIAL SURCOREANO DAEWOO FIRMARON AYER UN CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN BUQUE MULTIPROPÓSITO PARA LA ARMADA ARGENTINA, CON CAPACIDAD PARA OPERAR COMO MUELLE DE DESEMBARCO, PLATAFORMA DE HELICÓPTEROS, BUQUE DE COMANDO Y HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD.



El diseño conocido cómo “Clase Makassar” corresponde al tipo de buques conocidos cómo “LPD” (sigla en inglés de Landing Platform Dock), elaborado por el astillero coreano para Indonesia luego del Tsunami de 2004 que le costó la vida a casi medio millón de personas y concebido para poder atender de manera rápida y eficiente a las necesidades de las poblaciones víctimas de emergencias humanitarias o ambientales.

Daewoo construyó en Corea del Sur las dos primeras unidades y las siguientes dos se construyeron en indonesia donde también se fabricarán dos unidades más para Filipinas; en 2013 la firma coreana llegó a un acuerdo con los astilleros estatales peruanos SIMA para la construcción de dos unidades más allí para la Armada de ese país.

El acuerdo pensado para dotar a la Armada Argentina de un buque con estas capacidades fue rubricado en las oficinas del Astillero Río Santiago por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Jorge Elustondo; el representante de Daewoo Sun-Tae KIM; el cónsul general coreano, Joyoung JEON; el presidente de ARS, Ernesto Gaspari; el gerente General del astillero, Daniel Romano; y el coordinador de ARS con la Armada Argentina, Carlos Suárez.

En diálogo con Télam, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Jorge Elustondo, explicó que “este acuerdo es un paso más en la voluntad de los distintos niveles del estado para volver a convertir al Astillero Río Santiago en un proveedor estratégico de la defensa nacional, y también demuestra que una empresa tan grande y reconocida a nivel global como Daewoo y el gobierno nacional depositan su confianza en que somos capaces de llevar adelante un proyecto con estas ambiciones”.

Elustondo recordó que “la semana pasada el minsitro de Defensa, Julio Martínez, y el jefe de la Armada, Marcelo Srur, visitaron el astillero la semana pasada y dejaron en claro su voluntad de volver a posicionarlo como proveedor estratégico de la defensa nacional, que es un camino abandonado hace varios años y que es una de nuestras dos grandes áreas de desarrollo posibles junto a nuestro trabajo en energías renovables a través de los parques eólicos”.

“Este acuerdo pone a consideración del ministerio de Defensa la posibilidad de que Daewoo nos transfiera la tecnología para que el Astillero Río Santiago construya un buque multipropósito capaz de descargar muy rápidamente ayuda humanitaria a través de sus lanchas, de asistir emergencias a través de sus helicópteros o de poner dónde sea necesario un hospital de alta complejidad con 450 camas”, añadió el ministro bonaerense.

El coordinador de ARS con la Armada Argentina, Capitán de Navío (R) Carlos Suárez, explicó a Télam que “este es un diseño reciente que fue elaborado por Daewoo para la armada de Indonesia que tiene la necesidad de llevar asistencia a un territorio de muchas islas, y que a nosotros nos serviría por ejemplo para remontar el Río Paraná y asistir de manera mucho más eficaz a poblaciones inundadas”.

“El diseño cuenta con un muelle para desplegar cargas o vehículos a través de lanchones, un hangar y cubierta de vuelo para operar helicópteros y el suficiente espacio como para trasladar más de 500 personas, o montar un hospital de alta complejidad, y además operar como estación de mando o puesto de control”, detalló.

“El casco del buque están pensado para las olas cortas del océano pacífico, pero es apto para navegar sin inconvenientes en las olas largas del atlántico, de todas maneras si el ministerio de Defensa y la Armada deciden avanzar en este proyecto es seguro que los ingenieros de ambos países se junten a resolver las cuestiones necesarias para que el buque responda a todos los requerimientos argentinos y ahí puede terminar siendo más largo o más grande o recibir cualquier modificación que adapte el concepto original a la necesidad argentina”, apuntó.

“En este convenio se viene trabajando desde el año 2013 cuando llegó el ofrecimiento de Daewoo para un acuerdo de gobierno a gobierno y de concretarse también sería un empuje muy importante a la modernización tecnológica del Astillero que debería atravesar una renovación necesaria para que la construcción del buque se realice bajo los mismo parámetros tecnológicos que se haria en Corea”, concluyó Suárez.

El diseño de los LPD “Clase Makassar” tiene 122 metros de eslora (largo), 22 metros de manga (ancho) y un calado de 4,9 metros; tiene una capacidad de desplazamiento de 7.300 toneladas y una velocidad máxima de 16,5 nudos.

La Armada Argentina no cuenta con un buque de características similares desde la baja del buque de desembarco “Cabo San Antonio”, que fue construido también por el Astillero Río Santiago en 1966 y dado de baja por la Armada en 1997.
 

Derruido

Colaborador
Asi es derru,eso ni dudarlo,pero tambien depende de tu requerimiento,ya que Daewoo va a adecuar el diseño a lo que tu necesitas,si le dices que quieres operar 2 helos pesados o 1 medio y otro pesado etc.tambien depende si solo quieres un LPD para transportar tropas etc,si lo pedis con hospital y capacidad de mando y control obviamente la cubierta de vuelo va a ser mas corta.

saludos!!! ENIGMA
Además otro punto, al ser un poco más largo. En mares movidos el buque es un poco más estable.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Al contrario, yo los veo faltos de manga....
Pero los experten en esto son @SnAkE_OnE o @Merchant Marine one , quiizás @MWAA ....
Buen dìa Nope!!

Yo los veo de proa muy corta para los embates del Atlàntico Sur, màs que manga yo les agregarìa unos 15 o 20 metros de eslora.

Lindos barcos, pero yo irìa por unidades màs grandes.

Abrazo!!

Merchant
 
Esto que se publica es solo un MoU con Daewoo,no hay nada en referencia a un contrato para la construcción ni por cerca algo que tenga que ver con know how de otros como quieren insinuar algunos. Aquí explícitamente se menciona una "posible" transferencia tecnológica de Daewoo.
Creo que cada escaso dolarcillo o euro va para la FAA que está en un estado más complicado.
Veremos como decanta esto y hasta aquí lo dejo por mi parte.

- Es una nota periodistica extractada de la agencia oficial de noticias
- Nadie dijo que fuera un contrato : claramente se especifica que es un convenio
- Lo importante ( y esta remarcado en " negrita " ) pasa por observar que, a dichos de los interlocutores, el proveedor y diseñador estaria en condiciones de modificar el eventual proyecto desde el punto de vista tecnico como para satisfascer los requerimientos puntuales del cliente.
 

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