Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Son corrosivos, todo lo militar que tocan le ponen un esquema civil onda pared pintada con cal o uno gris insulso (de que color son los grob, el KC-130 modernizado, los F-28, los SH-3?).

P.D: Recemos para que dejen de color Azul al P-3 de la ARA que lamentablemente esta en sus manos
Los esquemas de baja visibilidad existen desde que terminó la segunda guerra mundial (ya los ME-262 llevaban algo parecido, simplificando los colores para lograr un buen camuflaje).

De qué te sirve un camuflaje tipo woodland en un avión?

El gris baja visibilidad está en servicio en la gran mayoría de las fuerzas aéreas y es altamente eficaz. Solo porque un Hércules sea más lindo en camo woodland no significa que sea menos visible en el cielo.

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
http://dsca.mil/major-arms-sales/argentina-t-6c-texan-aircraft
leyendo el texto; es evidente el apoyo de USA para el control de la frontera norte, pregunto; USA tendrá un plan como lo tiene en Colombia y Mexico para equipar a la Fuerza Aerea?, pregunta de ignorante nomas.

A mi sinceramente, la posibilidad de traer Texan me genera un miedo importante, no por lo que se suma, sino por lo que se resta en otras cosas. Y lindos casos tiraste... en especial el segundo.

Me da la sensacion que, de acuerdo a lo que se lee en el site de la Agencia de Cooperacion en Seguridad de Defensa, no serian todos Texan II. Como el site menciona explicitamente la situacion en la frontera norte :

... ' The proposed sale will revitalize Argentina's capability to train its pilots ( 1 ) and fulfill border control missions, ( 2 ) especially along its porous northern border ' ....

Texan TC6 II y AT6 ?

Saludos

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
http://dsca.mil/major-arms-sales/argentina-t-6c-texan-aircraft
leyendo el texto; es evidente el apoyo de USA para el control de la frontera norte, pregunto; USA tendrá un plan como lo tiene en Colombia y Mexico para equipar a la Fuerza Aerea?, pregunta de ignorante nomas.
A mi sinceramente, la posibilidad de traer Texan me genera un miedo importante, no por lo que se suma, sino por lo que se resta en otras cosas. Y lindos casos tiraste... en especial el segundo.

Ya lo comente anteriormente.
USA tienen un plan para re equipar a la FAA por completo.
Ellos están mas preocupados que nosotros por el grado de desequilibrio regional.
Los Kfir eran el paso para esto.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me da la sensacion que, de acuerdo a lo que se lee en el site de la Agencia de Cooperacion en Seguridad de Defensa, no serian todos Texan II. Como el site menciona explicitamente la situacion en la frontera norte :

... ' The proposed sale will revitalize Argentina's capability to train its pilots ( 1 ) and fulfill border control missions, ( 2 ) especially along its porous northern border ' ....

Texan TC6 II y AT6 ?

Saludos

Es muy probable!
La mitad iría a la EAM, y la otra mitad al Norte,junto a dos Escuadrones mas.

Que ganas de criticar por criticar.

Fijate el esquema que emplean las flotas mundiales de P-3, helos navales (no se pintó en FAdeA el Sea King) y entrenadores similares al Grob. Ni que decir los C-130. Son todos giles menos nosotros....vamos viejo.
Si son todos grises pero si el esquema se uso durante años no veo que tiene de malo conservarlo, al menos dejale el camuflaje woodland a los C-130 ya que todo el país los reconoce al verlos, al menos eso....

Despues aplica el low visibility a todo si queres, pero dejame las chanchas camufladas

Si son todos grises pero si el esquema se uso durante años no veo que tiene de malo conservarlo, al menos dejale el camuflaje woodland a los C-130 ya que todo el país los reconoce al verlos, al menos eso....

Despues aplica el low visibility a todo si queres, pero dejame las chanchas camufladas
Para que luego en defensa del país se caigan por ser motas negras en un cielo gris? No, gracias.

Me quedo con el gris "insulso".

Para que luego en defensa del país se caigan por ser motas negras en un cielo gris? No, gracias.

Me quedo con el gris "insulso".
No es imposible repintarlos en caso de necesidad, aparte si sostuvieron durante los últimos 12 años que no había hipótesis de conflicto entonces porque los pintaron low-vis?? y el blanco de los F-28??llengua

P.D.: debe tener algo que ver con el defensivo-defensivo Gigliotti

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
La misma compra realizo Irak en el 2014, pero ellos le agregaron chiches .....;)

El Departamento de Estado de EE.UU. aprobó una posible venta en el extranjero militares ( sistema FMS - venta militar ) en relación con 24 aviones de ataque ligero / COIN ( contrainsurgencia ) AT- 6C Texan II a Irak.

La venta se estima en 790 millones de dólares e incluye los equipos asociados , partes , entrenamiento y apoyo logístico.
El Gobierno de Irak ha solicitado la compra de 24 aviones AT -6 Texan II, un paquete que también incluye como partes , dos motores PT- 6A- 68 , dos sistemas de distribución ALE- 47 contramedidas y / o dos sistemas de AAR- 47 detección de lanzamiento de misiles. El acuerdo también implica sostén logístico por un período de unos 15 años con la gestión y revisión del programa , capacitación, soporte de mantenimiento , entre otras actividades.