Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Yo estoy absolutamente en desacuerdo con el T6.... Deberían ser ST y seguir remotorizando Pucaras.... Pero no hay ni un lineamiento estratégico de planificación en esta área de ministerio.... Grrrrrr
Es que el A-29 ST seria un reemplazo del Pucara, si vas por ST es para matar a los Pucara, no tiene ningun sentido ambas cosas. Los T6-C+ son entrenadores que sirven de reemplazo de los Mentor o Tucanos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Walter, ese es tu entendimiento...pero lo tenes influenciado por datos que sabes de otras fuentes, pero el texto de La Nación como está redactado, deja entender que en la búsqueda del reemplazo de los Mirage, el M346 saca una ventaja (probablemente, el que escribió la Nota sabe de temas militares lo que vos sabes de bordado....igual, hay que reconocer que es una de las notas más respetables en temas de Defensa que leo hace tiempo)

El autor de la nota, Daniel Gallo, tiene muy buenos conocimientos en materia de Defensa, y hace mucho que escribe en La Nación. Incluso hace varios años leí que había sido forista en ZM, aunque esto último no se si es así o no.
 

roftlmaoroftlmao
 
Buenos días, estimado Michelun,

Me permite entrar en la discusión?

1. El Super Tucano tiene a mi entender una mayor flexibilidad como aeronave de ataque ligero y patrulla. Ojo, no me disgusta el Texan para nada. Además, ya tenemos otros Embraers en reparticiones del estado. Se me ocurre que la logística de la fábrica ya debe ser mejor conocida y aceitada. Además, participamos del programa del Embraer KC390. A priori, uno pensaria que la compra del ST podria acercar posiciones entre ambas fábricas para futuros emprendimientos, aunque reconozco que esto suena utópico por varias razones. Además, varios vecinos del barrio ya lo usan y se puede sacar mucho provecho de sus experiencias.
2. Totalmente de acuerdo.
3. Que haya habido una planificación adecuada para adquirir un avión de ataque ligero y ataque no significa que haya una planificación estratégica en defensa ya definida. Ojo, yo creo que la hay pero no es pública (lo que está bien). De todas maneras, la planificación necesita fondos y decisión política o es sólo papel impreso....

Gracias por permitirme opinar.
Abrazo,
Nemo

Perdon, pero ell Texan II a lo sumo lo deberian comprarar con el Tucano.
El A-29 ST es comprable al AT-6 Wolverine. Sino es como comparar peras con manzanas
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Como sabes esto?
La FAA presentó ante el MdD tres modelos diferentes para ocupar este puesto.
El MdD después de evaluar las condiciones de esas tres propuestas, se decantó por el T-6C.
Mostrame los papeles o plan director, los certificados, los fondos, etc.... No existe y si así lo fuera están fuera de la regla de ttansparencia
 
Perdon, pero ell Texan II a lo sumo lo deberian comprarar con el Tucano.
El A-29 ST es comprable al AT-6 Wolverine. Sino es como comparar peras con manzanas

Ese es el punto...!!

La FAA busca un entrenador para reemplazar al Tucano, no al Pucará donde sí sería totalmente lógico ir por el ST.

Son dos cosas muy diferentes, sólo basta con observar la potencia de los motores para darse cuenta que estamos frente a un entrenador básico y un light attack.
 

EA41

Colaborador
Donde está el botón de "No me gusta"?????
Todo bien con la GNA, pero los aviones de ataque tienen que ir a la FAA. Y desde cuando GNA intercepta aviones narcos usando "avionetas" de uso civil? Los C150 de la GNA se usan para entrenamiento y los pocos L21 que quedan se usan para patrullar el norte, pero en apoyo de fuerzas de tierra!!
Que manera de mandar fruta!!
Espero que esto sea sólo un bolazo del periodista, porque me parece la madre de los despropósitos....

Saludos,
Nemo
Que paradoja, tantos años de la FAA tratando de pisar al COAN y resulta que GN le escupe el asado.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mostrame los papeles o plan director, los certificados, los fondos, etc....

No los tengo,ni creo que algún día los tenga.
No existe y si así lo fuera están fuera de la regla de ttansparencia
Tu afirmación es tan válida como la que puedo hacer yo al mencionar que llegué a Marte.
Y con esto no estoy diciendo que no tengas razón,pero estás sosteniendo algo que no podes comprobar, al menos por ahora.
 

Rena

Colaborador
Que paradoja, tantos años de la FAA tratando de pisar al COAN y resulta que GN le escupe el asado.
Hasta donde se al día de hoy la vigilancia, control y defensa del Espacio Aéreo Nacional es misión de la Fuerza Aérea.
Y un "TAI" se detecta y eventualmente se intercepta en función de la defensa del aeroespacio y sigue así hasta que se comprueba la existencia de un ilícito cometido "en" o "con " la aeronave no identificada.
Allí, y en ese caso, es cuando intervienen las Fuerzas de Seguridad.
Pero - recalco - eso es al día de hoy...
 
El autor de la nota, Daniel Gallo, tiene muy buenos conocimientos en materia de Defensa, y hace mucho que escribe en La Nación. Incluso hace varios años leí que había sido forista en ZM, aunque esto último no se si es así o no.

Es cierto, lo de la unidad interceptora GNA debe ser una patraña para
1) suelten mas facil los fondos
2) nuestra banda de politicos anti usa pro miami no chillen
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
MIRÁ....ECO ALFA 41....varios de la cofradia aeronautica nos anotamos para responderte eso de escupir el asado,pero nos enfriamos...y RENA no pudo con sus raices irlandesas y saltó!!!!
Creo que este periodista de LN le cabe lo siguiente...QUIEN NACIÓ PARA GALLO,NUNCA LLEGARÁ A HALCON!!!!!
 

Derruido

Colaborador
Donde está el botón de "No me gusta"?????
Todo bien con la GNA, pero los aviones de ataque tienen que ir a la FAA. Y desde cuando GNA intercepta aviones narcos usando "avionetas" de uso civil? Los C150 de la GNA se usan para entrenamiento y los pocos L21 que quedan se usan para patrullar el norte, pero en apoyo de fuerzas de tierra!!
Que manera de mandar fruta!!
Espero que esto sea sólo un bolazo del periodista, porque me parece la madre de los despropósitos....

Saludos,
Nemo
Echale la culpa a la ley. Si es por un delito como el contrabando o el narcotráfico, el poder de policia lo tiene GN. No la FAA. Es como si pretendes que el EA persiga en la ruta a chorros de un camión de caudales. Perseguir puede pero nó puede ni tocarlos........... Estimo que la cosa viene por ese lado.

La FAA sí podría intervenir si el que ingresa tiene otras intenciones. Es mí parecer y entender, no quiero decir ni sostener que sea así.

Besos
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
No los tengo,ni creo que algún día los tenga.

Tu afirmación es tan válida como la que puedo hacer yo al mencionar que llegué a Marte.
Y con esto no estoy diciendo que no tengas razón,pero estás sosteniendo algo que no podes comprobar, al menos por ahora.
Miche con todo lo que te aprecio, estas equivocado. Las reglamentaciones publicas se aplican a todos los ministerios. De hecho todos los entongues ocurren porque no se han emitido rfps y demás salvaguardias
Por eso el mundo entero lo hace así y nos la que te criaste como acá por ahorA
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche con todo lo que te aprecio, estas equivocado. Las reglamentaciones publicas se aplican a todos los ministerios. De hecho todos los entongues ocurren porque no se han emitido rfps y demás salvaguardias
Por eso el mundo entero lo hace así y nos la que te criaste como acá por ahorA

Y yo no discuto lo que vos decís.
Digo que por ahora vos no tenes forma de comprobar lo que decís.
Así como yo no tengo forma de comprobar lo contrario.

Y cuando digo que la FAA elevó tres propuestas, y de esas tres el MdD eligió una, es por que confió en quien me pasó el dato.
 
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