Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se dirige a SUMU,por DORVO.
 
Esta volando en espacio aéreo internacional.
Para considerase una violación de soberanía, tendría que volar a menos de 12 millas de la costa sin autorización.
 

Tronador II

Colaborador
Tronador
No....no tiene nada que ver las 12 mn,está volando en espacio aereo soberano y de responsabilidad de Argentina.Deben haber solicitado el permiso de sobrevuelo de aeronave militar (ASM) a la EANA,antes esos permisos eran tramitados ante la Direccion de Transito Aereo (DTA) de la FAA.
Ah....OK, pensé que se aplicaba lo de las 12 Millas de Mar territorial también al Espacio aéreo...Gracias desasnarme!
thumbb
 
Otra vez los Uruguayos siendo serviles a su majestad desde la época de su independencia!!! Y se dicen hermanos y par peor están en el mercosur!!! Es una risa, por no decir otra cosa!!
 
Sinceramente Don Biguà y de corazón....Ud. no le mandarìa una escolta...?

Sólo para saludarlos como en otras épocas y que no se olviden de las escarapelas argentinas.
Que el control del vuelo este bajo responsabilidad Argentina no implica que este sobre espacio aéreo soberano argentino.
El derecho internacional prohibiría ese tipo de escolta para vuelos sobre espacio aéreo internacional.
 
Otra vez los Uruguayos siendo serviles a su majestad desde la época de su independencia!!! Y se dicen hermanos y par peor están en el mercosur!!! Es una risa, por no decir otra cosa!!

Y ni te imagines el apoyo logistico que le dan a las flotas de poteros que operan tanto en la zona de exclusion, fuera de ella ... y dentro de la nuestra.
Hacen su negocio.
Para mi no son " hermanos " ....

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que el control del vuelo este bajo responsabilidad Argentina no implica que este sobre espacio aéreo soberano argentino.
El derecho internacional prohibiría ese tipo de escolta para vuelos sobre espacio aéreo internacional.
Estimado
El pais es soberano....sabes las veces que el Reino de España,a traves de su Control del Espacio Aereo Militar,nos solicitó colaboracion para ser interceptados por F-1 y F-18 del EAE,cuando estabamos bajo control de BARCELONA,o CANARIAS en nuestros vuelos NON STOP bajo bandera de la ONU/OTAN con B-707?,en el Mediterraneo o Atlantico Meridional.
Si Argentina quisiera intercepatarlos haría lo mismo,le solicitaría al Cte del TOW 2232,colaborar con el adiestramiento de la FAA,si accede...se le informa que a apartir de este momento esta bajo control militar y en minutos estaran interceptandolo cazas del tipo ........ que efectuan un ejercitacion de rutina en el espacio aereo soberano argentino,se le solicita mantener su rumbo,le informaremos cuando finalice la ejercitacion,muchas gracias por colaborar con el adiestramiento de la FAA.
De esto...tengo mucha experiencia.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Revelan por qué aviones militares británicos aterrizan en Uruguay
"ESCALAS" EN LA RUTA MALVINAS REINO UNIDO.Son aeronaves de las RAF que aterrizan en Carrasco por emergencias.




"Emergencias británicas" en el aeropuerto de Carrasco


El sábado comenzaron a circular unas inquietantes fotos y preguntas en las redes sociales. ¿Qué hace un avión de la Royal Air Force, de Gran Bretaña, estacionado en el aeropuerto internacional de Carrasco, Uruguay? El misterio comenzó a crecer cuando una cuenta en Twitter subió también la ruta del mismo, entre las Malvinas y la base Brize Norton, en Oxfordshire, Reino Unido.

Fotos y videos de estos aviones militares británicos, que llegan a la base de Mount Pleasant en Malvinas, fueron tomadas y subidas también a Facebook por los llamados Spotters SUMU, un grupo, o “comunidad de aerotrastornados por la fotografía de aviación amateur”, como les gusta autodefinirse según supo Clarín en conversación con el autor de la fotografía, que no quiso que su nombre apareciera en esta nota.


Pero las fotos y videos no aclaraban el misterio: “Airbus KC2 Voyager A330-243 MRTT. De la Royal Air Force” decía una de las imágenes subidas el 17 de mayo pasado. “Una visita inesperada en SUMU. Airbus KC2 Voyager A330-200 MRTT. Royal Air Force ZZ338” señalaba a su vez un video subido el 16 de mayo, en la pagina de los SUMU.

Pero ninguno de los aficionados podía aclarar cómo se resolvían los recelos argentinos a prestar apoyo logístico a las fuerzas militares británicas. ¿Era sólo un avión británico cargando combustible? ¿Es una escala habitual en la capital uruguaya y ese avión es de los que también vende plazas civiles a los kelpers para que hagan la ruta entre Malvinas y el Reino Unido, como alternativa al vuelo de Lan? Aunque cada país de la región mantiene sus relaciones con Gran Bretaña de manera autónoma al conflicto de soberanía entre Londres y Buenos Aires, el Mercosur no acepta barcos con bandera Kelper, y el ex presidente José Mujica no dejó estacionar barcos militares británicos en la costa oriental.

Tras una serie de consultadas de Clarín, fue el director de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea, de Uruguay, el coronel (aviador) Leonardo Blengini, quien aclaró el misterio de las “escalas” de los aviones militares en Montevideo, al tiempo que reveló un dato desconocido, al menos aquí.

Blengini contó que por unos protocolos existentes entre Uruguay y la Argentina, existe autorización para que estos aviones aterricen en Carrasco por razones “humanitarias, sanitarias o emergencias, meteorológicas o mecánicas”. Es decir, que aterricen allí sin que sea el destino final.

El pasado 16 de agosto, por cuestiones meteorológicas, aterrizó en Carrasco un Airbus 330 de las Royal Air Force, contó. Y según, dedujo, el avión fotografiado y filmado por los Spotters SUMU, en mayo, fue otro aterrizaje, pero esa vez por una persona herida -trascendió que un militar británico- que debió ser trasladado de urgencia. Los protocolos, señaló el coronel funcionan entre los Ministerios de Relaciones Exteriores.

Clarín sabe, también, que los kelpers utilizan a su vez, la vía chilena para ser atendidos cuando no hay infraestructura en las islas para una emergencia. Todo lo que proveía Argentina en los '70 con los Acuerdos de Comunicación londres-Buenos Aires que fueron interrupidos por la guerra de 1982.
 
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