Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
OK,pense que podria tener un rol mas protagonico(como el de YPF) dada su autonomia (4000 km) y velocidad,sobre todo como explorador del TOAS despues que los Neptune se fueron de baja.

Lo que pasa es que las mismas tripulaciones que volaban ese bicho,volaban también los F-28 del COAN.
Supongo que por esto,este avión voló muy poco en época del conflicto.
 
El F28 del COAN no voló poco, hacía sostén logístico Espora Punta Indio Rio Grande Ushuaia. Los AM-39 por ejemplo no dormían en Rio Grande, trasladaban heridos a Espora e hicieron vuelos de exploración y búqueda caso 2 a 4 de mayo del CRUBE, que por cierto retornaría sus supervivientes a Pto.Belgrano. Con respecto a los cruces hubo variis, debo la cifra. Con respecto a que las tripulaciones eran mixtas de F28 , yo al menos los pilotos navales de Fokker que conozco de Malvinas solo volaban F28. ¿Por qúe no volaron más F28 tanto de la FAA como del COAN asi como el Electra entiendo fue la falta de rampa para descarga con alertas rojas casi constantes.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El F28 del COAN no voló poco, hacía sostén logístico Espora Punta Indio Rio Grande Ushuaia. Los AM-39 por ejemplo no dormían en Rio Grande, trasladaban heridos a Espora e hicieron vuelos de exploración y búqueda caso 2 a 4 de mayo del CRUBE, que por cierto retornaría sus supervivientes a Pto.Belgrano. Con respecto a los cruces hubo variis, debo la cifra. Con respecto a que las tripulaciones eran mixtas de F28 , yo al menos los pilotos navales de Fokker que conozco de Malvinas solo volaban F28. ¿Por qúe no volaron más F28 tanto de la FAA como del COAN asi como el Electra entiendo fue la falta de rampa para descarga con alertas rojas casi constantes.

Pero estábamos hablando de este que voló poco.

No de los F-28
 
Arriba