Reequipamiento de las FFAA 2016 / 2017

Clase Whidbey Island ?

Saludos

No, realmente no tengo datos de cual sera en el hipotético caso que se decante por la oferta de USA solo les quería recordar que USA lo habría ofrecido, calculo que sera o el de los coreanos o el de USA los 2 juntos lo veo difícil...

No, realmente no tengo datos de cual sera en el hipotético caso que se decante por la oferta de USA solo les quería recordar que USA lo habría ofrecido, calculo que sera o el de los coreanos o el de USA los 2 juntos lo veo difícil...

Creo debemos atender un detalle :
Si EEUU ofrecio, u ofrece, un LPD ex US Navy, el mismo podria llegar " en caliente "
Por el otro lado, si se decide concretar el proyecto Daewoo - ARS por un " Makassar ", estimo que en el mejor de los casos transcurririan 7/8 anos, ya que no solo se trata de la construccion sino que deberia adecuarse profundamente al Astillero.
Y eso lleva un buen tiempo.
Saludos

Derruido

Colaborador
Creo debemos atender un detalle :
Si EEUU ofrecio, u ofrece, un LPD ex US Navy, el mismo podria llegar " en caliente "
Por el otro lado, si se decide concretar el proyecto Daewoo - ARS por un " Makassar ", estimo que en el mejor de los casos transcurririan 7/8 anos, ya que no solo se trata de la construccion sino que deberia adecuarse profundamente al Astillero.
Y eso lleva un buen tiempo.
Saludos
Y por qué no recibir el caliente, generar doctrina y cuando en 7 años se lo dé de baja, se tienen las Makassar.

Derruido

Colaborador
Es que es imposible que tengas hoy los 2 juntos, uno está y lo otro no existe. Es solo una promesa.

Besos

La Infantería de Marina cuenta con 11 VAO LVTP-7 modernizados en años recientes. No sé si falta modernizar alguno o ya termino el proceso el año pasado. No creo que necesitan un remplazo inmediato.
Luego están los de ruedas, Panhard VCR y Pahnard ERC-90F1 Lynx 6x6 que, probablemente, estos sí estén reclamando un remplazo por algo más moderno. Fueron utilizados en Haití, donde seguramente acumularon desgaste adicional.

La Infantería de Marina cuenta con 11 VAO LVTP-7 modernizados en años recientes. No sé si falta modernizar alguno o ya termino el proceso el año pasado. No creo que necesitan un remplazo inmediato.
Luego están los de ruedas, Panhard VCR y Pahnard ERC-90F1 Lynx 6x6 que, probablemente, estos sí estén reclamando un remplazo por algo más moderno. Fueron utilizados en Haití, donde seguramente acumularon desgaste adicional.
Los ERC-90 siguen en servicio?

La IMARA inicio un proyecto de recuperacion de los LVTP-7 que incluia el reemplazo de la planta motriz. Desconozco en que estado se encuentra al presente.

Saludos

Un eventual Makkasar me parece que sería un remplazo lógico para el ARA Hercules.

El ARA San Blash es un transporte. Me parece que lo mejor en este caso sería otro buque de transporte.

Jorge II

Serpiente Negra.
Seria bueno traer el buque de USA, el tema actual que con el presupuesto actual y el supuesto presupuesto 2017 apenas lo podes operar.

Seria bueno traer el buque de USA, el tema actual que con el presupuesto actual y el supuesto presupuesto 2017 apenas lo podes operar.

Paso a paso, primero asegurar el barco, el combustible saldra de algun lado, este año la infanteria de marina ejercito desde otros barcos, la plata de esos barcos supongo iria a ese nuevo barco

más que paso a paso, serian las prioridades.
NO en Argentina nada es predecible y este gobierno si es que se juega a recuperar las FFAA va a durar 4 años y no sabes si te suben despues los montneros de antes.. entonces cuanto mas acopies fierros pronto, mejor, te entiendo si hablas de paises con politicas de estado claras o cuando los argentinos dejemos de querer reinventar el circulo cada 4 años.