Reequipamiento de las FFAA 2016 / 2017

MDD

Colaborador
Colaborador
Es un pedazo de buque pero gran parte del costo operativo es la cantidad de dias de navegacion, actualizacion de sensores continua y de los lcac que no creo que sean baratos.
 
Eso si lo sacan a navegar, acá si queda en puerto............ cuanto puede salirnos.

Besos
PD: Tuvimos durante una década la Flomar con costo operativo más bajo de toda la región.

Ojo :

Si se aplica el presupuesto planteado 2017 ( se aprueba en comisiones, se aprueba en recinto, se sanciona, se promulga y ejecutan las partidas, todo ello por verse ... ) por primera vez en mucho tiempo superara al de Chile.
Si Chile opera un Clase " Foudre " mas sus unidades de superficie y submarinas.
Porque no podriamos operar una unidad de costo operativo apenas superior ?
Yo tengo una profundisima sospecha, una fuerte sensacion, que mas alla que hayamos tocado el piso irracional de destinar un ejercicio la locura de U$S 3.000 millones, durante otros tiempos se adjudicaba muy mal, se ejecutaba peor, o se ... no quiero decirlo. Pues no tengo pruebas.

Saludos
 
Aparte hay otra cuestion que no podemos perder de vista.
El mayor costo de operacion de una unidad naval hoy es indiscutiblemente el combustible.
En muchos casos, representa del 85 al 90 % del costo por dia de navegacion.
Hay una relacion muy directa entre potencia instalada y consumo de gas oil.
Y es relativamente sencillo conocer esos costos si se conoce el dato de la potencia de la motorizacion.

No podemos establecer el paralelo entre los costos estimados de una unidad al servicio de la US Navy pues ellas, casi invariablemente, navegan dos o tres veces mas que cualquier unidad de la FLOMAR pues tienen otras obligaciones y una proyeccion indudablemente superior.

Me animaria a arriesgar que el costo de navegacion por dia de un Widbey Island ronda los U$S 80.000.-
60 dias de navegacion, lo que para la ARA es una enormidad, insumiria U$S 4.800.000.-

Desconozco las erogaciones por mantenimiento. Proyectemos el doble.

No quebraria el presupuesto de la ARA suponiendo que la llegada de una embarcacion de esas caracteristicas redundaria en la baja inmediata del ARA " Hercules " y el traslado y/o sustitucion de su tripulacion. Y sus costos.

Saludos
 
Yo tengo una profundisima sospecha, una fuerte sensacion, que mas alla que hayamos tocado el piso irracional de destinar un ejercicio la locura de U$S 3.000 millones, durante otros tiempos se adjudicaba muy mal, se ejecutaba peor, o se ... no quiero decirlo. Pues no tengo pruebas.
Digalo Glaciar.
Durante mucho tiempo los Almirantes y algunas personas especificas manejaban (desviaban también) presupuestos terribles.
La prueba fue que el ARA con muchas unidades no estuvo a la altura de las circunstancias en Malvinas.
Es bueno reconocer errores innegables para tratar de no cometerlos.
 
Digalo Glaciar.
Durante mucho tiempo los Almirantes y algunas personas especificas manejaban (desviaban también) presupuestos terribles.
La prueba fue que el ARA con muchas unidades no estuvo a la altura de las circunstancias en Malvinas.
Es bueno reconocer errores innegables para tratar de no cometerlos.
En Malvinas, sólo actuaron la IMARA y el COAN, el resto de la Marina estuvo muy ausente o ineficaz.
 
No hay que olvidar el diseño del casco, a igual potencia y consumo no obtenes el mismo rendimiento de la nave.-

No es una ecuacion matematica exacta, Don Vizcacha, desde ya.
Mas la relacion tonelaje, velocidad, diseno, caracteristicas de utilizacion y operacion c/ Hp da pautas de consumo. Con el consiguiente " mas - menos " ( que no es " masomenos " ) de tolerancia en los calculos.

Saludos
 
No es una ecuacion matematica exacta, Don Vizcacha, desde ya.
Mas la relacion tonelaje, velocidad, diseno, caracteristicas de utilizacion y operacion c/ Hp da pautas de consumo. Con el consiguiente " mas - menos " ( que no es " masomenos " ) de tolerancia en los calculos.

Saludos
Si es asì.-
 
De esta misma pagina.





Airbus Defence & Space ofrece 10 C-295M a la Fuerza Aerea Argentina

En el marco del Argentina Business & Investment Forum, se hicieron presentes los representantes de Airbus Defence & Space para reafirmar el interés de la compañía en brindar el reemplazo de las aeronaves Fokker F-27 “Friendship” y F-28 “Fellowship”. Las mismas se encuentran en servicio en la Fuerza Aérea Argentina hace mas de 40 años y serán desprogramadas en los próximos meses. Considerando esto, Airbus ofrece el C-295M, avión de transporte bimotor mediano que ya se encuentra en servicio en varias de las Fuerzas Aéreas de la región y con probados resultados.

En el año 2015 se tuvo la visita de un C-295W, variante del C-295M que cuenta con la incorporación de Winglets, lo que le da mejores capacidades “Hot and High” de operación en altas temperaturas y desde grandes alturas, una de las fortalezas de su competidor directo, Leonardo C-27J “Spartan”. El interés militar no se limitaría a la versión de transporte para la Fuerza Aérea y eventualmente la Aviación Naval, sino que también existiría interés en la plataforma de alerta temprana y vigilancia desarrollada junto a Israel Aircraft Industries así como la “Persuader” de patrulla marítima para labores de búsqueda y rescate. Aun existen muchos detalles y definiciones que pulir, incluyendo el análisis de los offsets en donde habría interés de la producción de partes y soporte local de parte de la Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA), sin embargo en procesos anteriores de estudio para su incorporación, Airbus no entregaba la capacidad de realizar gran visita y overhaul fuera de su planta en Sevilla, España.

El consorcio Leonardo también se encuentra interesado en este proceso de reemplazo, sin embargo no seria de la preferencia de los mandos militares y del MinDef, sin embargo el fuerte lobby italiano en la República Argentina podría dar una sorpresa al respecto, si bien las probabilidades son menores. También se ha recibido una propuesta china ofreciendo una variante militar del Xian MA-600. China se encuentra muy interesada en desarrollar la clientela occidental así como el desarrollo conjunto, inclusive de los procesos de certificación militar, aunque difícilmente esta sea la decisión considerando que el deseo de la Fuerza Aérea parte de la base de una aeronave probada y confiable.
 

fanatikorn

Colaborador
Lindo el Whidbey Island Class:

 
De esta misma pagina.





Airbus Defence & Space ofrece 10 C-295M a la Fuerza Aerea Argentina

En el marco del Argentina Business & Investment Forum, se hicieron presentes los representantes de Airbus Defence & Space para reafirmar el interés de la compañía en brindar el reemplazo de las aeronaves Fokker F-27 “Friendship” y F-28 “Fellowship”. Las mismas se encuentran en servicio en la Fuerza Aérea Argentina hace mas de 40 años y serán desprogramadas en los próximos meses. Considerando esto, Airbus ofrece el C-295M, avión de transporte bimotor mediano que ya se encuentra en servicio en varias de las Fuerzas Aéreas de la región y con probados resultados.

En el año 2015 se tuvo la visita de un C-295W, variante del C-295M que cuenta con la incorporación de Winglets, lo que le da mejores capacidades “Hot and High” de operación en altas temperaturas y desde grandes alturas, una de las fortalezas de su competidor directo, Leonardo C-27J “Spartan”. El interés militar no se limitaría a la versión de transporte para la Fuerza Aérea y eventualmente la Aviación Naval, sino que también existiría interés en la plataforma de alerta temprana y vigilancia desarrollada junto a Israel Aircraft Industries así como la “Persuader” de patrulla marítima para labores de búsqueda y rescate. Aun existen muchos detalles y definiciones que pulir, incluyendo el análisis de los offsets en donde habría interés de la producción de partes y soporte local de parte de la Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA), sin embargo en procesos anteriores de estudio para su incorporación, Airbus no entregaba la capacidad de realizar gran visita y overhaul fuera de su planta en Sevilla, España.

El consorcio Leonardo también se encuentra interesado en este proceso de reemplazo, sin embargo no seria de la preferencia de los mandos militares y del MinDef, sin embargo el fuerte lobby italiano en la República Argentina podría dar una sorpresa al respecto, si bien las probabilidades son menores. También se ha recibido una propuesta china ofreciendo una variante militar del Xian MA-600. China se encuentra muy interesada en desarrollar la clientela occidental así como el desarrollo conjunto, inclusive de los procesos de certificación militar, aunque difícilmente esta sea la decisión considerando que el deseo de la Fuerza Aérea parte de la base de una aeronave probada y confiable.

¿Por que ofrecen el modelo M y no el W?
 
Porque el M es la base de todo, de ahi depende del cliente si busca alguna especificacion en particular..sean los Widgets, sea la patrulla maritima o AEW & C o el Gunship como creo que tiene Jordania.

Ojala se de. ¿Serian convenientemente reemplazadas las capacidades de los F 28 y 27 con este numero?
 
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