Si soy teorico ni me quiero imaginar si tiene que hacer un analisis de los otros trabajos !!,,,,,,Creo que usted al tener obviamente una postura respecto al tema juzga y ve las cosas desde ese punto de vista
Pero me pregunto a ver si alguien le contó como trabajo o que hice porque usted afirma cosas o da por sentado cosas que no son ciertas respecto a mi persona y desempeño.
Antes que nada lo que digo y escribo está avalado por casi todos los miembros de Servicios de la 4N y CKIA y por más personas que participarón del combate y no los puedo nombrar, por eso tampoco pongo lo que ellos expresarón .
Desde ya que no tengo relato "teorico", quizas lo tuve cuando comencé y en la ambición de contar y contar las cosas que me iba enterando puede ser que mis dichos hayan estado cargado de teorías, pero pasarón años, viajes y decenas de entrevistas con veteranos que veían las fotos y videos reencontrándose con sus vivencias e historias .
Quizas no me haya leído pero muchas veces hice énfasis en los factores externos que acompañan al trabajo de campo para tratar de recrear con la mayor exactitud posible lo que pasó esa noche, por eso en los viajes no solo sacamos medidas, angulos y puntos de visión, tambien trabajamos con los sonidos, dirección de los vientos, las calmas y por sobre todo tuve la suerte de que Tumbledown me recibiera una semana cargado de Nieve, las referencias valen y mucho pues dos veces estuve en el monte mientras los Británicos hacían sus habituales maniobras, como hombre de campo que soy vivo de eso, desde chicos nos manejamos casualmente con esas cosas y mi trabajo hace un gran énfasis en ello, para mi poner a una persona en la colina tomada por la G a hablar cuando yo le hacia señas desde 600 metros es pura practica de campo, para usted puede ser teoría pero no creo.
Por eso mis afirmaciones no son mías, son las de ellos, las de los vgm que fueron a Malvinas conmigo y en el lugar lloraron y contaron lo que vivieron, otros me mojaron el teclado de la computadora.
Mi duda razonable es por ejemplo saber porque a la misma hora uno contaba a los enemigos y el otro no podía despegar la cara del suelo, es una duda.....y el que los contaba habló horas y horas conmigo y dias y dias, solo faltaba el olor a pólvora.
Todo fué recreado, todo fue anotado, hasta las diferencias de sonido del viento en distintas partes de Tumbledown, donde se puede hablar y donde no se puede emitir una sílaba porque no se te escucha a 10 metros.
No hay que hablar de Tumbledown si no se a vivido Tumbledown, es un lugar muy especial y cambiante, con accidentes cada 20 metros que alteran toda la escena
Pasamos horas con militares de alto rango viendo los puntos de ataques, accesos, defensas para tratar muchas veces de entender de mejor forma a los que estaban alli dentro; pero le aseguro que se lo que se vive bajo fuego y por eso entiendo muy bien al soldado cuando me cuenta sus vivencias, vivencias "reales" dentro del pequeño ámbito de su pozo no como otros que pareciera estuvieron en todo Tumbledown al mismo tiempo....yo lloré con ellos en ese monte y la emoción fue casualmente por sentir en parte lo que ellos sintieron, frío, sonidos, explosiones, viento, calma...impotencia.
Sufri esa verguenza que sintieron los que se rindieron y como te lo cuentan, pero sobre todo ya que hablamos de los factores externos le aseguro que te trasmiten cada cosa que pasarón, cada sonido, porque no los escuchaban, porque buscaron "cierto" lugar para rendirse y tantas cosas mas.
Cuantas sobremesas hasta la madrugada pasamos con ellos.....
Nadie hasta hoy había marcado con banderolas cada pozo y cada posicion de recambio, fue un trabajo de 3 días completos que nos permitió tener el Mapa de las defensas Argentinas, al subir a la cresta y mirar hacia abajo de pronto todo toma forma, las estacas que uno clavaba a medida que encontraba un pozo ahora tenían una razon de ser, dos líneas, mas servicios y exploración, con un PC bien definido con posiciones dobles y buen apoyo, cada pozo fué fotografiado de 3 formas, para ver la posición en si, mas la vista hacia el lugar de ataque y la vista hacia un lugar clave de referencia como lo es la posicion de recambio, de esa forma todas esos pozos pueden ser evaluados con el mismo criterio pues se tiene un punto de referencia.
Cuando uno investiga Tumbledown sabe que la Biblia es el informe de Vazquez porque es el relato mas detallado del Combate que no solo a sido escrito si no que tambien recreado en Bahia Blanca, por lo tanto y ante la poca información sobre el Teniente Silva no queda otra que contrastar los dichos de vazquez con los otros vgm de tambien estuvieron allí; no fui yo el que "supone" que Silva estaba detras de Vazquez, es el mismo Vazquez el que lo afirma, gesticula y señala donde estaba nuestro hombre del EA poniéndolo en el lugar opuesto a donde cae muerto, yo fui a Malvinas con la persona que tomó el cuerpo de Silva y le sacó la ropa para ver sus heridas, esa persona describió perfectamente cada pozo con cada soldado nuestro muerto además de contar muchas cosas mas que no estan en el Libro de los Ingenieros, la roca detrás de Vazquez no es para nada sencilla, cuando uno está alli encuentra pocos lugares por donde se puede disparar hacia abajo, eso simplifica las cosas porque reduce a dos puntos el lugar donde pudo estar Silva y rápidamente descarta uno al tener en cuenta las afirmaciones de Vazquez y el contraste con los otros testimonios de los soldados del EA.
El testimonio de Vazquez esta muy armado para involucrar a Miño, Vazquez no es un tonto para equivicarse de 30 a 200 metros o para decir que Miño estaba a 50 metros, por Dios, no seamos tampoco ingenuos, Vazquez se la quiere cobrar e hizo todo para que asi séa, solo que alguien fue a Malvinas y se dío cuenta que no se veían, que no eran las distancias y los errores ya eran tan pero tan groseros que cualquiera ve detrás de ellos una clara intencionalidad de involucrar a la CKIA
No se realmente a quien ignoré de Tumbledown, realmente no recuerdo, creo que a nadie que haya participado de la batalla, si se refiere al amigo de Morteros él no estuvo allí, no en el Oeste y en el primer reportaje que le hacen despues de la Guerra dice no saber nada de Tumbledown porque vivían solo con lo que tenían alrededor, años despues aparece como un erudito en el tema, aún así me puse a disposición de él para lo que guste pero sin olvidar que él habla por lo que le contaron sus amigos y yo hablo caminando con dos de los que casualmente se replegaron esa noche, es muy distinto.
Por eso me resulta extraña su calificación hacia mi trabajo porque esta echo totalmente en base a lo que dicen los vgm pero con muchos dias en el terreno constatando todo lo que ellos contaron, además de la valiosa colaboración de veteranos Británicos que practicamente salvaron mi ultimo viaje.
Creo que al estar yo en el lado opuesto al que está usted es obvio que me vea de esa manera, pero asi como creo que se equivoca en su valoración trataré siempre de hacer caso de las críticas solo que sería muy bueno que ellas se manifiesten en el momento y no escribiendo un posteo cada tanto porque de esa forma generalizamos mucho
De todas formas le agradezco el tiempo que se a tomado para con mi persona. .