Reequipamiento de las FFAA 2016 / 2017

Derruido

Colaborador
Aparte hay otra cuestion que no podemos perder de vista.
El mayor costo de operacion de una unidad naval hoy es indiscutiblemente el combustible.
En muchos casos, representa del 85 al 90 % del costo por dia de navegacion.
Hay una relacion muy directa entre potencia instalada y consumo de gas oil.
Y es relativamente sencillo conocer esos costos si se conoce el dato de la potencia de la motorizacion.

No podemos establecer el paralelo entre los costos estimados de una unidad al servicio de la US Navy pues ellas, casi invariablemente, navegan dos o tres veces mas que cualquier unidad de la FLOMAR pues tienen otras obligaciones y una proyeccion indudablemente superior.

Me animaria a arriesgar que el costo de navegacion por dia de un Widbey Island ronda los U$S 80.000.-
60 dias de navegacion, lo que para la ARA es una enormidad, insumiria U$S 4.800.000.-

Desconozco las erogaciones por mantenimiento. Proyectemos el doble.

No quebraria el presupuesto de la ARA suponiendo que la llegada de una embarcacion de esas caracteristicas redundaria en la baja inmediata del ARA " Hercules " y el traslado y/o sustitucion de su tripulacion. Y sus costos.

Saludos
60 días de navegación al año, para un buque del ARA. Viendo la última década es toda una proeza.

Besos
 
domingo 18 de Septiembre de 2016
La Fuerza Aérea compró ocho aviones hechos en Rivadavia

Son para el entrenamiento de pilotos en la Escuela Militar de Córdoba. El martes entregarán el primero en un acto oficial. La manufactura está a cargo de Aerotec Argentina SA, de la familia Cardama, bajo licencia registrada en Capua, Italia


por Enrique Pfaab
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Rivadavia. Por primera vez en la historia de la aviación nacional, la Fuerza Aérea Argentina contrató a una empresa privada para que le provea de aviones de entrenamiento para sus futuros pilotos. La compañía que se adjudicó la fabricación es Aerotec Argentina SA, la empresa mendocina de los hermanos Cardama, de este departamento, que en apenas 16 meses de vida ya está a un paso de entregar la aeronave número 50. El martes, con la presencia del gobernador, Aerotec proveerá la primera unidad a la Fuerza Aérea, mientras la segunda está a punto de ser finalizada. Serán ocho aviones de entrenamiento Tecnam P 2002JF Sierra, que serán parte del Grupo Aéreo de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba.

"No es el contrato más grande que hemos tenido en este tiempo, pero sí el más significativo por todo lo que representa", dijo Diego Cardama, que junto con sus hermanos Mario y José recorrieron ayer con UNO, la fábrica y los hangares, en el extremo sudoeste de Rivadavia, en donde también está la pista del aeródromo.

"Las últimas dos o tres generaciones de cadetes de la Fuerza Aérea no tuvieron aviones para realizar su instrucción, ya que la flota es antigua y los pocos nuevos que hay, son muy avanzados para darles instrucción. Con los Tecnam P 2002 JF, logran una buena flota a un buen precio", explicó José Cardama.

El contrato por $28.645.000 contempla la entrega de dos aviones por mes y también incluye que Aerotec le dé formación a los instructores de la Fuerza Aérea para operarlos y, a su vez, enseñarles a los futuros pilotos y también capacitar a los mecánicos de la FAA, que se encargarán más adelante del mantenimiento. "Esto implica que debemos crear 8 puestos nuevos de trabajo, sólo pensando en los mecánicos nuestros que deberán instalarse en Córdoba para dar la capacitación", dijo Diego Cardama.

La empresa Aerotec Argentina SA, empresa familiar de los Cardama, inauguró su terminal de fabricación en mayo de 2015 dentro del mismo predio donde están sus hangares y el aeródromo.
Allí se fabrican cuatro modelos distintos de aviones livianos bajo licencia de la empresa Costruzione Aeronautiche Tecnam SRL, con sede en Capua, Italia.

A la fecha, la planta local lleva entregados 30 aviones de modelos monomotores biplaza de ala alta Tecnam P92 y Tecnam P2008, y de los monomotores biplaza de ala baja Tecnam P2002 y Astore. Cada uno de estos modelos se encuentra avalado por la Dirección de Certificaciones Aeronáuticas de la Administración Nacional de Aviación Civil.

Tecnam es un fabricante de aeronaves civiles pero la calidad de sus productos ha captado la atención de distintas fuerzas armadas del mundo, que no han dudado en adquirirlos para diversos roles asociados a la defensa. Así, diversos modelos TECNAM han sido incorporados por las Fuerzas Aéreas de Italia, República Dominicana y Camboya, así como por la Guardia Civil Española. Dada su versatilidad y muy bajo costo operativo, estos aviones han sido utilizados para entrenamiento de vuelo, propósitos generales y vigilancia costera.

Las aerolíneas como Air France, British Airways, Aeroflot, Lot y Finnair forman desde cero a sus pilotos en aviones de manufactura Tecnam. Y es que los aviones Tecnam han demostrado ser insuperables para la formación inicial de aviadores debido a sus excelentes condiciones de operación, lo que explica que sean las monturas elegidas por cientos de escuelas de vuelo alrededor del mundo.

Para dar una idea de lo expuesto basta indicar que con un solo motor austríaco Rotax 912UL2 de apenas 115 caballos de potencia, el Tecnam P2002JF puede alcanzar una velocidad de 250 kilómetros por hora, pudiendo despegar en pistas de apenas 200 metros de longitud y volar a 1.178 kilómetros de distancia sin necesidad de detenerse para repostar.

Estas cualidades y el completo sistema de navegación (que incluye mandos duales y dos pantallas de navegación de cristal líquido) decidieron a la FAA a elegir este modelo como herramienta flexible para la instrucción a bajo costo de futuros pilotos militares.

Las aeronaves provistas desde Mendoza constituirán el primer escalón en la formación de los pilotos del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar, que incluye oficiales de la Fuerza Aérea Argentina, la Armada Argentina y el Ejército Argentino. Ahora los nuevos pilotos serán instruidos de forma uniforme en aeronaves nacionales de última generación cuyo instrumental y aviónica resultan compatibles con el equipamiento de los aviones militares más complejos que los futuros pilotos volarán a lo largo de su carrera.

Respecto a las especificaciones técnicas, la FAA requirió que los Tecnam P2002JF a incorporar contaran con un paquete de equipamiento y aviónica muy superior al estándar para ampliar las capacidades originales de la aeronave, conocida como 1005 Glass Cockpit-Night VFR. Esta contempla panel de instrumentos digital Garmin G500 PFD, un sistema integrado de comunicaciones y navegación GTN 650 COM/NAV/GPS con antenas e instrumentación, velocímetro y altímetro de respaldo, pitot calefaccionado, luces de instrumentos y mapas, atenuador de iluminación y alternador a.

Tras presentar Aerotec Argentina SA la propuesta técnica de servicios, fue contratada para la provisión de las 8 naves requeridas. También fueron contemplados los servicios de entrenamiento de instructores de vuelo, mantenimiento continuado, provisión de repuestos y reingeniería de los aviones para ajustarlos a los requerimientos de la Fuerza Aérea.

Los aviones tendrán Seguros de Aeronavegabilidad (cobertura a casco, tripulación, terceros transportados y daños a terceros en superficie) y garantía total de estructura, motores, hélices y aviónica provistas por Tecnam, Rotax GmBh, Hoffman Propellers y Garmin.
 
domingo 18 de Septiembre de 2016
La Fuerza Aérea compró ocho aviones hechos en Rivadavia

Son para el entrenamiento de pilotos en la Escuela Militar de Córdoba. El martes entregarán el primero en un acto oficial. La manufactura está a cargo de Aerotec Argentina SA, de la familia Cardama, bajo licencia registrada en Capua, Italia


por Enrique Pfaab
[email protected]






Rivadavia. Por primera vez en la historia de la aviación nacional, la Fuerza Aérea Argentina contrató a una empresa privada para que le provea de aviones de entrenamiento para sus futuros pilotos. La compañía que se adjudicó la fabricación es Aerotec Argentina SA, la empresa mendocina de los hermanos Cardama, de este departamento, que en apenas 16 meses de vida ya está a un paso de entregar la aeronave número 50. El martes, con la presencia del gobernador, Aerotec proveerá la primera unidad a la Fuerza Aérea, mientras la segunda está a punto de ser finalizada. Serán ocho aviones de entrenamiento Tecnam P 2002JF Sierra, que serán parte del Grupo Aéreo de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba.

"No es el contrato más grande que hemos tenido en este tiempo, pero sí el más significativo por todo lo que representa", dijo Diego Cardama, que junto con sus hermanos Mario y José recorrieron ayer con UNO, la fábrica y los hangares, en el extremo sudoeste de Rivadavia, en donde también está la pista del aeródromo.

"Las últimas dos o tres generaciones de cadetes de la Fuerza Aérea no tuvieron aviones para realizar su instrucción, ya que la flota es antigua y los pocos nuevos que hay, son muy avanzados para darles instrucción. Con los Tecnam P 2002 JF, logran una buena flota a un buen precio", explicó José Cardama.

El contrato por $28.645.000 contempla la entrega de dos aviones por mes y también incluye que Aerotec le dé formación a los instructores de la Fuerza Aérea para operarlos y, a su vez, enseñarles a los futuros pilotos y también capacitar a los mecánicos de la FAA, que se encargarán más adelante del mantenimiento. "Esto implica que debemos crear 8 puestos nuevos de trabajo, sólo pensando en los mecánicos nuestros que deberán instalarse en Córdoba para dar la capacitación", dijo Diego Cardama.

La empresa Aerotec Argentina SA, empresa familiar de los Cardama, inauguró su terminal de fabricación en mayo de 2015 dentro del mismo predio donde están sus hangares y el aeródromo.
Allí se fabrican cuatro modelos distintos de aviones livianos bajo licencia de la empresa Costruzione Aeronautiche Tecnam SRL, con sede en Capua, Italia.

A la fecha, la planta local lleva entregados 30 aviones de modelos monomotores biplaza de ala alta Tecnam P92 y Tecnam P2008, y de los monomotores biplaza de ala baja Tecnam P2002 y Astore. Cada uno de estos modelos se encuentra avalado por la Dirección de Certificaciones Aeronáuticas de la Administración Nacional de Aviación Civil.

Tecnam es un fabricante de aeronaves civiles pero la calidad de sus productos ha captado la atención de distintas fuerzas armadas del mundo, que no han dudado en adquirirlos para diversos roles asociados a la defensa. Así, diversos modelos TECNAM han sido incorporados por las Fuerzas Aéreas de Italia, República Dominicana y Camboya, así como por la Guardia Civil Española. Dada su versatilidad y muy bajo costo operativo, estos aviones han sido utilizados para entrenamiento de vuelo, propósitos generales y vigilancia costera.

Las aerolíneas como Air France, British Airways, Aeroflot, Lot y Finnair forman desde cero a sus pilotos en aviones de manufactura Tecnam. Y es que los aviones Tecnam han demostrado ser insuperables para la formación inicial de aviadores debido a sus excelentes condiciones de operación, lo que explica que sean las monturas elegidas por cientos de escuelas de vuelo alrededor del mundo.

Para dar una idea de lo expuesto basta indicar que con un solo motor austríaco Rotax 912UL2 de apenas 115 caballos de potencia, el Tecnam P2002JF puede alcanzar una velocidad de 250 kilómetros por hora, pudiendo despegar en pistas de apenas 200 metros de longitud y volar a 1.178 kilómetros de distancia sin necesidad de detenerse para repostar.

Estas cualidades y el completo sistema de navegación (que incluye mandos duales y dos pantallas de navegación de cristal líquido) decidieron a la FAA a elegir este modelo como herramienta flexible para la instrucción a bajo costo de futuros pilotos militares.

Las aeronaves provistas desde Mendoza constituirán el primer escalón en la formación de los pilotos del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar, que incluye oficiales de la Fuerza Aérea Argentina, la Armada Argentina y el Ejército Argentino. Ahora los nuevos pilotos serán instruidos de forma uniforme en aeronaves nacionales de última generación cuyo instrumental y aviónica resultan compatibles con el equipamiento de los aviones militares más complejos que los futuros pilotos volarán a lo largo de su carrera.

Respecto a las especificaciones técnicas, la FAA requirió que los Tecnam P2002JF a incorporar contaran con un paquete de equipamiento y aviónica muy superior al estándar para ampliar las capacidades originales de la aeronave, conocida como 1005 Glass Cockpit-Night VFR. Esta contempla panel de instrumentos digital Garmin G500 PFD, un sistema integrado de comunicaciones y navegación GTN 650 COM/NAV/GPS con antenas e instrumentación, velocímetro y altímetro de respaldo, pitot calefaccionado, luces de instrumentos y mapas, atenuador de iluminación y alternador a.

Tras presentar Aerotec Argentina SA la propuesta técnica de servicios, fue contratada para la provisión de las 8 naves requeridas. También fueron contemplados los servicios de entrenamiento de instructores de vuelo, mantenimiento continuado, provisión de repuestos y reingeniería de los aviones para ajustarlos a los requerimientos de la Fuerza Aérea.

Los aviones tendrán Seguros de Aeronavegabilidad (cobertura a casco, tripulación, terceros transportados y daños a terceros en superficie) y garantía total de estructura, motores, hélices y aviónica provistas por Tecnam, Rotax GmBh, Hoffman Propellers y Garmin.
Esta "viejito" Enrique Pfaab...los años nos vienen a todos...Lo Pario -:(-

PD: Es un viejo conocido de Bari :oops:
 
Porque el M es la base de todo, de ahi depende del cliente si busca alguna especificacion en particular..sean los Widgets, sea la patrulla maritima o AEW & C o el Gunship como creo que tiene Jordania.

La variante "Whiskey" es en realidad una mejora que puede ser incorporada a cualquiera de las versiones que mencionás ya que su principal finalidad es la de incrementar las prestaciones de la aeronave en condiciones de altitud y clima cálido gracias a la incorporación de los winglets que permite además de esas mejoras reducir el consumo de combustible en un 4 % aproximadamente.

Considerando el rango de alcance del C-295 y las distancias de nuestro país, no creo que sea de mucha utilidad incorporar los winglets.
 
De esta misma pagina.





Airbus Defence & Space ofrece 10 C-295M a la Fuerza Aerea Argentina

En el marco del Argentina Business & Investment Forum, se hicieron presentes los representantes de Airbus Defence & Space para reafirmar el interés de la compañía en brindar el reemplazo de las aeronaves Fokker F-27 “Friendship” y F-28 “Fellowship”. Las mismas se encuentran en servicio en la Fuerza Aérea Argentina hace mas de 40 años y serán desprogramadas en los próximos meses. Considerando esto, Airbus ofrece el C-295M, avión de transporte bimotor mediano que ya se encuentra en servicio en varias de las Fuerzas Aéreas de la región y con probados resultados.

En el año 2015 se tuvo la visita de un C-295W, variante del C-295M que cuenta con la incorporación de Winglets, lo que le da mejores capacidades “Hot and High” de operación en altas temperaturas y desde grandes alturas, una de las fortalezas de su competidor directo, Leonardo C-27J “Spartan”. El interés militar no se limitaría a la versión de transporte para la Fuerza Aérea y eventualmente la Aviación Naval, sino que también existiría interés en la plataforma de alerta temprana y vigilancia desarrollada junto a Israel Aircraft Industries así como la “Persuader” de patrulla marítima para labores de búsqueda y rescate. Aun existen muchos detalles y definiciones que pulir, incluyendo el análisis de los offsets en donde habría interés de la producción de partes y soporte local de parte de la Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA), sin embargo en procesos anteriores de estudio para su incorporación, Airbus no entregaba la capacidad de realizar gran visita y overhaul fuera de su planta en Sevilla, España.

El consorcio Leonardo también se encuentra interesado en este proceso de reemplazo, sin embargo no seria de la preferencia de los mandos militares y del MinDef, sin embargo el fuerte lobby italiano en la República Argentina podría dar una sorpresa al respecto, si bien las probabilidades son menores. También se ha recibido una propuesta china ofreciendo una variante militar del Xian MA-600. China se encuentra muy interesada en desarrollar la clientela occidental así como el desarrollo conjunto, inclusive de los procesos de certificación militar, aunque difícilmente esta sea la decisión considerando que el deseo de la Fuerza Aérea parte de la base de una aeronave probada y confiable.
 
S

SnAkE_OnE

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Lindo el Whidbey Island Class:


Busque en la USN Fact File:

El LSD-41 fue diseñado para operar con 4 LCAC (colchón de aire).
Puede transportar 400 infantes normalmente y hasta 500 de ser necesario.
Tiene una tripulaci6 de poco más de 400 marinos (calculo que será por los LCAC)
Tiene plataforma para helos pero no cuenta con hangar.
Esta armado con 2 CIWS y 2 RAM que no sé si vendrían.

Este es el dock
http://3.bp.blogspot.com/-uzepkMIhoqI/VF38grO5XQI/AAAAAAAAFTU/ryyGvp7sgNI/s1600/Whidbey+Island.jpg

Le gustará a la IMARA?

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Demas esta decir que para la IMARA un buque de desembarco debería ser la prioridad numero uno, sino que bajen la persiana y se acoplen al EA...
Prioridades hay muchas, pero por lo pronto estaría bueno ver a la IMARA con un UNIFORME. En unas fotos recientemente publicadas por Gaceta Marinera se podía ver al BIM2 con Woodland, ACU, UCA, MARPAT.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Fresquito...

http://www.zona-militar.com/2016/09...reemplazo-de-su-aviacion-de-transporte-medio/

C-295, Grand Caravan, Twin Otter y SAAB 340B.

Y los 2 C-208 nuevos para Aviacion de Ejercito.

Excelente noticia, ojalá se concrete lo de la modernización de la aviación de transporte medio.
Parece que tanto en aviones de transporte como de entrenamiento se está ante gestiones que han avanzado mucho, especialmente en los últimos meses. Mucho más que en los 12 años anteriores.
Ojalá a corto plazo veamos algo parecido en relación a algún Caza Interceptor...
 
Al reemplazo de los F-27 se le estaría asignando un presupuesto del orden de los 200 millones de dólares.
Alcanzaría para la compra de 5 a 6 C-295.
Es el total presupuestado interanual?, o para el 2017? asumo que esa compra de seguro sera financiada. O sea, si son U$S 200M asigandos en el 2017 puede ser un desenbolso inicial por mas aviones (los 10 que se mencionan) y que ademas incluiya simulador, capcitacion para mantenimiento, stock de rotables, etc. Saludos.
 
Es el total presupuestado interanual?, o para el 2017? asumo que esa compra de seguro sera financiada. O sea, si son U$S 200M asigandos en el 2017 puede ser un desenbolso inicial por mas aviones (los 10 que se mencionan) y que ademas incluiya simulador, capcitacion para mantenimiento, stock de rotables, etc. Saludos.

Es interanual, períodos 2017,2018 y 2019.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Entiendo que todas las compras de equipamientos que se están evaluando son con financiación blanda a 8 o 10 años, a tasas de interés relativamente bajas.

Por lo tanto para cualquier incorporación de material que se haga es más importante el problema político de tomar la decisión de firmar contratos que impliquen un futuro endeudamiento, que el hecho en sí de hacer una erogación en divisas inicial importante.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Igual me imagino que ofrecen financiación.
Que en el caso que sean arriba de 10 unidades vas a negociar contraprestaciones etc etc etc.
 
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