Reequipamiento de las FFAA 2016 / 2017

DSV

Colaborador
La ARA tiene una superpoblacion de corbetas, Timy.
Precisa de patrulleros, mas baratos de operar, para poder asi patrullar, vaya la redundancia, los 365 dias del ano.
Una 140 debe estar en los U$S 40.000 diarios de operacion. Tenes que apuntar, como minimo, a la mitad de esa cifra.

Saludos
Sin descuidar que la ARA tiene que adiestrarse (por suerte, en 2017 con el doble de días de navegación que este año), ya que puede patrullar pero en cooperación con PNA.

Tanta guita tenemos ahora? Yo con menos que todo lo que dice el presupuesto me conformo, éramos tan pobres...

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
a que te referis que explicaria para bien o para mal?

Perdón no ví tu pregunta.

Se dice que no hay plata para cazas pero en el presupuesto veo esos USD 600 millones.

Con eso podés comprar 13 MiG-35 OKm o mayor cantidad de F-16, M-2000, MiG-29, etc.

Peso se elige modernizar al Pucara.

No es que falta presupuesto es un tema de elección.

Saludos

Elecciones como de comprar OPV para la ARA cuando existe la PNA.

Lo único que quería para la ARA era erogaciones para modernizar las MEKO 360 y 140. Si quieren comprar algo para la ARA que sean dos FFG, si son nuevas mejor.

En cuanto a los OPV, volvamos a lo de antes, cuando la PNA estaba bajo la órbita de la ARA.

Perdón no ví tu pregunta.

Se dice que no hay plata para cazas pero en el presupuesto veo esos USD 600 millones.

Con eso podés comprar 13 MiG-35 OKm o mayor cantidad de F-16, M-2000, MiG-29, etc.

Saludos
Pelados, sin soporte, supongo...

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Totalmente de acuerdo!

Con USD 450 millones tenés 2 FFG ASuW rusas como dijo MDD.

O dejás a nuevas las M360 y a las M140.

Saludos

DSV

Colaborador
No. Por varias cosas:
Como se dijo en este foro, una cosa es adquirir el material y otra es poder operarlo. Comprar esos aviones que nombrás significa tenerlos juntando telarañas y en vuelo solo un par, como mucho. Verás en el mismo proyecto de presupuesto, el monto que aparece para mantenimiento de aeronaves y horas de vuelo. Tener un avión "caro" implica aumentar exponencialmente esa partida.
Y no entiendo la comparación con el Pucará, son cosas que no tienen nada que ver.

No. Por varias cosas:
Como se dijo en este foro, una cosa es adquirir el material y otra es poder operarlo. Comprar esos aviones que nombrás significa tenerlos juntando telarañas y en vuelo solo un par, como mucho. Verás en el mismo proyecto de presupuesto, el monto que aparece para mantenimiento de aeronaves y horas de vuelo. Tener un avión "caro" implica aumentar exponencialmente esa partida.
Y no entiendo la comparación con el Pucará, son cosas que no tienen nada que ver.

Creo que se refiere a que no entiende la modernizacion del SDA por esos montos, el prefiere comprar MIG

DSV

Colaborador
Creo que se refiere a que no entiende la modernizacion del SDA por esos montos, el prefiere comprar MIG
Si es así, mea culpa. De todos modos, semejante monto que incluye remotorización y modernización podría explicarse en que va a aplicarse en unos cuantos aparatos... 18/20?

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No. Por varias cosas:

Vos lo que decís es que Argentina y la FAA no pueden mantener operativo un escuadrón de cazas ligeros/medios?

No estamos hablando de Flanker o Eagles.

No podemos mantener un escuadrón de 12 F-16/M-2000 los económicos del mundo.

Siendo así que el último apague la luz!

Saludos

MDD

Colaborador
Colaborador
Elecciones como de comprar OPV para la ARA cuando existe la PNA.

Lo único que quería para la ARA era erogaciones para modernizar las MEKO 360 y 140. Si quieren comprar algo para la ARA que sean dos FFG, si son nuevas mejor.

En cuanto a los OPV, volvamos a lo de antes, cuando la PNA estaba bajo la órbita de la ARA.
Que FFG occidental compras por US 225 MM ?

Lo que el presupuesto muestra es que es una realidad buscada y no impuesta.

Saludos
Pero se esta planificando como dijeron a largo plazo traer barato un puñado de f-16 o m200 usados de segunda mano es traer pan para hoy y hambre para mañana si traen los FA-50 con un orden logico de recuperar todo en vistas a un caza de 5ta gen esta bien....los pucas son necesarios para algo concreto y es la lucha contra el narcotrafico.....estas digamos invirtiendo indirectamente en seguridad.

Tanta guita tenemos ahora? Yo con menos que todo lo que dice el presupuesto me conformo, éramos tan pobres...

Hay que esperar, seguramente como ya paso con todas las leyes que salieron desde Enero para aca, fueron muy modificadas en el congreso, por ej la ley para el pago a los holdouts que mando el gobierno tuvo 11 de los 15 articulos modificados, asi que imaginen el presupuesto.

De todas formas, como deciamos ayer, la ultima palabra la va tener siempre Marcos Peña

Hay que esperar, seguramente como ya paso con todas las leyes que salieron desde Enero para aca, fueron muy modificadas en el congreso, por ej la ley para el pago a los holdouts que mando el gobierno tuvo 11 de los 15 articulos modificados, asi que imaginen el presupuesto.

De todas formas, como deciamos ayer, la ultima palabra la va tener siempre Marcos Peña
por que ?

Pero se esta planificando como dijeron a largo plazo traer barato un puñado de f-16 o m200 usados de segunda mano es traer pan para hoy y hambre para mañana si traen los FA-50 con un orden logico de recuperar todo en vistas a un caza de 5ta gen esta bien....los pucas son necesarios para algo concreto y es la lucha contra el narcotrafico.....estas digamos invirtiendo indirectamente en seguridad.
Yo estoy de acuerdo en invertir en los FA-50 (primero unos pocos 10 a 18) luego en unos pocos años, tres a cuatro, hablar con los coreanos para desarrollar el F-50. y coproducir unos treinta. Que sólo sería reemplazar el segundo asiento con tanques de combustible y electrónica al día. Y recién cuando esté el NG Gripen ir por otra caza. Ya en ese momento habremos generado suficientes conocimientos para embarcarnos en ese salto. Antes creo que sería desperdiciar por falta de pilotos, instalaciones, y todo lo que rodea a un caza de 4,5 gen.