Reequipamiento de las FFAA 2016 / 2017

Los ATR, tienen limitaciones en ambientes fríos................. ya hubo un problema con un SAAB 340........ en el SUR. Incorporar los ATR para eventualmente usarlos en LADE y hacerlos volar en la Patagonia, en pleno invierno. Mala Idea.

Besos

Entonces queda Canadá en este sentido???

El uso de ATR en zonas frías fue desaconsejado por el tema de engelamiento de las alas.

Besos

Ok, que raro que no tenga el sistema de bolsas de aire calientes o como se llame en los vértices de ataque, digo lo de Canadá por el Bombardier creo que Q-400, para el usa que se le quiere dar??

Derruido

Colaborador
Ok, que raro que no tenga el sistema de bolsas de aire calientes o como se llame en los vértices de ataque, digo lo de Canadá por el Bombardier creo que Q-400, para el usa que se le quiere dar??
Las tiene pero aún así, se han producido accidentes por esa causa. Por eso lo desaconsejaron para zonas frías y eso que Cuba................

Besos

-WC: Tenemos dos cuestiones que resolver, la primera es recuperar nuestras patrullas marítimas ligeras, que nos van a permitir retomar el control de nuestra plataforma marítima, donde hoy nos están robando mas de 1000MD por año.
Por otro lado estamos pensando en la construcción de un buque polar antártico, que es un proyecto de 4 o 5 años en cooperación con China, España o Rusia y con participación nacional. Queremos ver si podemos adquirir un buque polar para la actividad antártica hasta que se fabrique este y complementar al Irizar que antes de la reparación era un buque logístico/científico ahora es un buque científico más que logístico.

-ID: Se modernizaran las Meko? Por otra parte, se busca incorporar buques para las patrullas? Se comento el interés por buques franceses…

-WC: Tenemos dos ofrecimientos en análisis, de Francia y España. Por el momento la Marina necesita disponer de algunos buques logísticos no polares y queremos llevar adelante procesos de mantenimiento mayores y modernizaciones. Rusia está por hacer un ofrecimiento por corbetas. La prioridad naval es garantizar patrullas ligeras que puedan operar en coordinación con las aeronaves de vigilancia o UAVs en el futuro si es que se incorporan y los Super Etendard.

Traduccion al Castellano :

ARA

- Patrullas maritimas ligeras.
- Buque Polar Antartico
- Buques logisticos no polares
- Prioridad naval es garantizar patrullas ligeras que puedan operar en coordinacion con las aeronaves de vigilancia o UAVs en el futuro si es que se incorporan y los Super Etendard.

Translate to english :

- Modernizacion Meko, incorporacion similar o SSK, lo que verdaderamente haga PUM ! e incomode a la Royal Navy ... nada de nada ...

Saludos

Las tiene pero aún así, se han producido accidentes por esa causa. Por eso lo desaconsejaron para zonas frías y eso que Cuba................

Besos

thumbbthumbbthumbbthumbb
Termine de ver un el vídeo muy bueno. Que feo que suceda eso en un avión tan moderno, hay algunas catraminas con el doble y el triple de su edad que se mueren de la risa con el frió y este es un peligro-:(-

Última edición:

ARA

- Buque Polar Antartico
- Prioridad naval es garantizar patrullas ligeras que puedan operar en coordinacion con las aeronaves de vigilancia o UAVs en el futuro si es que se incorporan y los Super Etendard.

Translate to english :

- Modernizacion Meko, incorporacion similar o SSK, lo que verdaderamente haga PUM ! e incomode a la Royal Navy ... nada de nada ...

Saludos

Glaciar los subs estan en proceso de arreglarse, no podes poner al santa fe si no esta aun el informe de factabilidad, dos te falto el LPD

ARA

- Buque Polar Antartico

Translate to english :

Saludos

Patrullas marítimas seran como las coreanas que esta fabricando Perú?? A mi me siguen gustando las fassmer opv-80 que quieren que les diga..

Buque Polar Antártico y Buques logísticos sera algo ruso?? Sera que Rusia esta ofreciendo algún combo marítimo que pueda llegar a interesar en relación precio producto??? O nada que ver??

Glaciar los subs estan en proceso de arreglarse, no podes poner al santa fe si no esta aun el informe de factabilidad, dos te falto el LPD

Me refiero a los dichos del Secretario.
Mi lectura ( y es una opinion muy particular, muy personal ) es que el discurso y los planes apuntan a " patrullaje, mas patrullaje mas patrullaje mas logistica mas Antartida "
Desde el 10-12 -2015 no lei una sola linea sobre modernizar las Meko, ni una palabra por incorporar un torpedo como la gente y mucho menos una linea respecto a alguna unidad verdaderamente de combate para la ARA.
Gran parte de lo que expone el Secretario en otros rubros es alentador, mas la Flomar como Flomar .... me parece que se queda " arafue ". Por lo menos por un tiempo ...

Saludos

Patrullas marítimas seran como las coreanas que esta fabricando Perú?? A mi me siguen gustando las fassmer opv-80 que quieren que les diga..

Buque Polar Antártico y Buques logísticos sera algo ruso?? Sera que Rusia esta ofreciendo algún combo marítimo que pueda llegar a interesar en relación precio producto??? O nada que ver??

No a ver, Patrulleros Oceanicos hay varias ofertas las mas adelantadas, la Franchute y la Española, despues estan por presentar unas Corbetas ligeras los Rusos

El Buque Antartico puede ser Ruso, Chino o Fines pero nuevo

Hay una confusion no es un buque logistico sino un LPD

Me refiero a los dichos del Secretario.
Mi lectura ( y es una opinion muy particular, muy personal ) es que el discurso y los planes apuntan a " patrullaje, mas patrullaje mas patrullaje mas logistica mas Antartida "
Desde el 10-12 -2015 no lei una sola linea sobre modernizar las Meko, ni una palabra por incorporar un torpedo como la gente y mucho menos una linea respecto a alguna unidad verdaderamente de combate para la ARA.
Gran parte de lo que expone el Secretario en otros rubros es alentador, mas la Flomar como Flomar .... me parece que se queda " arafue ". Por lo menos por un tiempo ...

Saludos

Lo de los Torpedos (los remanidos torpedos bivalentes pesados o medianos), eso esta en parte ligado a la patrullera y demas , porque si es ruso la corbeta patrullera trae torpedos, y si se traen rusos para estos barcos, se negociaria con ellos el tema

Sino le preguntan las cosas (o no le insisten), Walter no va a dar datos, ya lo criticaron demasiado por andar comentando pedidos de las FFAA y proyectos en curso

Última edición:
Patrullas marítimas seran como las coreanas que esta fabricando Perú?

No. Se refiere a ofertas tanto de Francia como de Espana.
Buque Polar Antártico

China, Rusia o Espana. Por el plazo que cita, construccion local.
Buques logísticos sera algo ruso?

Probablemente Daewoo - ARS.
Sera que Rusia esta ofreciendo algún combo marítimo que pueda llegar a interesar en relación precio producto??? O nada que ver??

No lo descartes. Hablo hasta de " oferta de corbetas Rusas ". Todo es probable.

No esta clara la cosa con la ARA. O le preguntaron poco ... o hablo poco ... o poco hay.

Saludos

Lo de los Torpedos (los remanidos torpedos bivalentes pesados o medianos), eso esta en parte ligado a la patrullera y demas , porque porque si es ruso la corbeta patrullera trae torpedos, y si se traen rusos para estos barcos, se negociaria con ellos el tema

Sino le preguntan las cosas (o no le insisten), Walter no va a dar datos, ya lo criticaron demasiado por andar comentando pedidos de las FFAA y proyectos en curso

Con todo respeto estas hablando de un supuesto, porque hasta donde se sabe solo hay un ofrecimiento por parte de Rusia. De todas maneras, la adquisición de un sistema de arma no debería estar sujeta a un solo proveedor. Tal vez sea esta la razón tan criticada de que en las FFAA no se vea a Rusia como proveedor.

En cuanto a la modernización, coincido con @Glaciar, a no ser que lo estén arreglando y negociado en secreto, me preocupa que no aparezca nada en el horizonte. El tema es que, nos guste a no, en esta no los podés dejar afuera a los de Thales.

Con todo respeto estas hablando de un supuesto, porque hasta donde se sabe solo hay un ofrecimiento por parte de Rusia. De todas maneras, la adquisición de un sistema de arma no debería estar sujeta a un solo proveedor. Tal vez sea esta la razón tan criticada de que en las FFAA no se vea a Rusia como proveedor.

En cuanto a la modernización, coincido con @Glaciar, a no ser que lo estén arreglando y negociado en secreto, me preocupa que no aparezca nada en el horizonte. El tema es que, nos guste a no, en esta no los podés dejar afuera a los de Thales.

No es que se cierre todo a un solo proveedor, a pesar de que por ejemplo no se quiere mayormente nada de los amigos tanos se cierran acuerdo con Beretta para pistolas o Leonardo para drones y equipos para estos, pero por eso no se deja de negociar con la gente de Drones de israel u armas francesas, lo de los Torpedos Rusos eso es una posibilidad, tambien hay segun tengo entendido un ofrecimiento de algo de los tanos pero todo esta en estudio

Al final por el tema blindado 8x8 que estoy mas perdido que turco en la niebla volvemos a los VN-1??? O siguen analizando algo occidental???

Leí la nota de ZM al respecto, el resumen pero no me queda claro!!

Segun infanteargentino se esta por algo occidental creo que Checo o Aleman creo

Pero si el monto ya esta asignado $$$$$ se debería conocer que firma es la elegida o estoy equivocado??

Como vas a dar un monto si no sabes cuanto te sale lo que vas a comprar y bajo que condiciones de venta???

homepen

La FAA no quiere un avión sin radar.
Y el aparto que van a probar a Italia,no tiene radar.
Después que se compre o no ese avión sin radar,ya es otro tema,y que escapa a las pretensiones de la FAA
Siempre y cuando las autoridades tengan en claro que con un radar virtual no se hace nada más que entrenar (salvo que, por supuesto, tengas todo radarizado y tengas AEW, cosa que sale muchísimo más costosa que una "nariz caliente"), creería que lo dejarán de lado.

PD: Si les importa la capacidad de intercepción, sino, estamos en la misma.

MDD

Colaborador
Colaborador
No se que tan ligera debe ser la embarcación que patrulle hasta la milla 350 ... Entiendo que se necesitan buques de entre los 90 y 105 mts de eslora y con hangar para un helicopteros mediano.
No se puede equiparar a las patrulleras nuevas que se construyen en SIMA.
De Rusia puede ofrecerse las 22460 pero me parecen algo chicas para lo que busca la armada.
Me inclino a pensar que ofreceràn algo como el 20385 modificado.

Última edición: