Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

enigma

Colaborador
Mas imagenes de la ceremonia,podemos apreciar ofrendas florales de muchos paises hermanos y de tierras tan distantes como Alemania y Corea aplausosmanosaplausosmanosEn algunas imagenes se puede apreciar algo de lo que hace un tiempo me comentaba @Merchant Marine one y es que es una costumbre muy MGP que oficiales de alta graduación desfilen con escarpines,lo que les da una elegancia muy grande.




































saludos!!! ENIGMA
 


Imagen de hoy de BAP Mariátegui, aún a la espera de completar su proceso de modernización; al parecer hasta ahora solo se le han instalado los atriles de Exocet.

Saludos

Thunder
 
Última edición:
Y ya que estamos en el mes de Grau,y conmemoramos un aniversario mas de la Marina de Guerra del Perú y del combate de Angamos,les dejo una hermosa nota donde pueden apreciar el porque del orgullo que sentimos todos los que servimos a la nación bajo el estandarte de la MGP,porque nos cubre un manto de solemnidad y valentía inigualable en la región,solo la valentía mostrada en la Guerra por las Malvinas por los soldados Argentinos es equiparable,después no hay nada mas.
Que frase mas lamentable. Cada país de la región honra a sus propios héroes; no veo por qué la necesidad de comparar o degradar los de uno u otro país.

Por cierto, entre Junio y Agosto de 1879 Grau no presentó combate en al menos 3 oportunidades (aprovechó la mayor velocidad de Huáscar para huir); durante la batalla de Angamos trató de hacer lo mismo durante varias horas, pero la falta de mantenimiento en su casco le restó velocidad en forma fatal, siendo alcanzado y batido por el blindado Cochrane.
Te recomiendo Andean Tragedy de William Sater, quien hace una revisión imparcial de conflicto, obra destacada por historiadores a ambos lados de la frontera.

Saludos

Thunder
 
Última edición:
Hola a todos, primero queria comenzar, saludando a los integrantes o ah los que fuerón integrantes de la Marina de Guerra del Perú, ademas de recordar tan noble gesto y arrojo de nuestro Almirante Don Miguel Grau, por lo demas, sin lugar a dudas, tiene junto al Huascar, un espacio reservado en la historia.

saludos
 



Fotos de hoy ...a este Fokker (no se nota numeracion) se ve un Morro en la
parte superior del fuselaje, sera que este es el que la MGP pensaba modernizar?
Si es asi la MGP no deja de sorprenderme...Saludos!
 



Fotos de hoy ...a este Fokker (no se nota numeracion) se ve un Morro en la
parte superior del fuselaje, sera que este es el que la MGP pensaba modernizar?
Si es asi la MGP no deja de sorprenderme...Saludos!

Hola, no al menos dentro del proyecto SIGINT que involucra a los Fokker 50 y está en curso.

Este debe ser un proyecto aparte.
 
https://flic.kr/p/30114132931
Por lo visto, de la flota de Fokker 27/50/60, solo 2 tienen radar aire-superficie (APS143, en domo bajo el fuselaje).
El que lleva además domo por sobre el fuselaje (antena satcom?, en la foto se ve como líder de la formación) es uno de estos 2, el único que está siendo transformado a unidad SIGINT.


Saludos

Thunder
 
Alrededor de 950 millones de dólares invertidos en la MGP en el período 2011-2016


La inversión en los submarinos no forma parte de dicho monto, porque recién se empieza gastar el 2017.

Interesante escuchar en la versión original de la entrevista (min. 19:38 - 20:45) sobre un proyecto de 10 patrulleras de interdicción que no se llegó a concretar por haberse destinado presupuesto a la preparación para el fenómeno del Niño, pero que se está trabajando con el MinDef - contando con el apoyo del ministro - para poder retomarlo (aunque no hay aún financiamiento).

Tal vez esto tiene que ver con el convenio de cooperación que firmó el SIMA con Cantieri Navale Vittoria, que entre su cartera de unidades justamente tiene distinto tipo de patrulleras de interdicción.

Saludos
 
¿Cuanto mide la cubierta del BAP Tacna?

El BAP Pisco y su gemelo que vendrá el BAP Paita tendrán la cubierta más grande de la MGP.

Entre los 3 habrá capacidades notables para operaciones helitransportadas.
 
¿Cuanto mide la cubierta del BAP Tacna?
El BAP Pisco y su gemelo que vendrá el BAP Paita tendrán la cubierta más grande de la MGP.
Entre los 3 habrá capacidades notables para operaciones helitransportadas.
Te recuerdo que hasta ahora se aprobó la construcción de solo un clase Makassar (BAP Pisco, ex Paita, por qué el cambio de nombre?), mientras que la compra del segundo será evaluada por el actual gobierno.
Por poco más de los USD65 millones que está costando el BAP Pisco, la MGP podría haber conseguido 2 buques del mismo tipo construidos en Corea o Indonesia... como si fuera poco, los habrían obtenido en un plazo menor al que está tomando la construcción de un único Makassar en SIMA.

Por otro lado, a varios llamó la atención que PPK no diera luz alguna sobre nuevas adquisiciones para la MGP; nada de otro Makassar, fragatas o submarinos, a pesar del despliegue mediático que ha hecho la Marina en el último tiempo, en pos de tales compras.

Saludos

Thunder
 
Última edición:
Por poco más de los USD65 millones que está costando el BAP Pisco, la MGP podría haber conseguido 2 buques del mismo tipo construidos en Corea o Indonesia... como si fuera poco, los habrían obtenido en un plazo menor al que está tomando la construcción de un único Makassar en SIMA.

2 buques construidos en Daewoo muy probablemente hubiesen sido entregados en un plazo menor, ya que los Coreanos se caracterizan en botar y alistar unidades en tiempo record.
Mas de ninguna manera conseguian dos buques " por poco mas " : tendrian que desembolsar U$S 130 millones.
Lo que de ninguna forma podemos obviar es la capacidad de construir unidades navales en astilleros propios. SIMA esta en ese camino y de por si dicha circunstancia se erige en un hecho auspicioso.
 
2 buques construidos en Daewoo muy probablemente hubiesen sido entregados en un plazo menor, ya que los Coreanos se caracterizan en botar y alistar unidades en tiempo record.
Mas de ninguna manera conseguian dos buques " por poco mas " : tendrian que desembolsar U$S 130 millones.
Hasta ahora, salvo el peruano, cada Makassar a costado entre USD30 y 40 millones; Indonesia pagó USD150 millones por 4 buques.
http://fdra.blogspot.cl/2011/12/lpd-clase-makassar-corea-del.html

Sobre los beneficios de construir localmente, creo ello se ve matizado cuando no se cumplen los plazos y costos proyectados inicialmente.

Saludos

Thunder
 
2 buques construidos en Daewoo muy probablemente hubiesen sido entregados en un plazo menor, ya que los Coreanos se caracterizan en botar y alistar unidades en tiempo record.
Mas de ninguna manera conseguian dos buques " por poco mas " : tendrian que desembolsar U$S 130 millones.
Lo que de ninguna forma podemos obviar es la capacidad de construir unidades navales en astilleros propios. SIMA esta en ese camino y de por si dicha circunstancia se erige en un hecho auspicioso.

De acuerdo contigo. Además los buques Filipinos clase Tarlac que son lo más reciente en cuanto a LPDs basados en la clase Makassar costaron cada uno 46m$ sin sistemas ni armamento, construidos íntegramente en Indonesia, así que por 2 ahí tienes 92m$ (más sistemas y armas), con lo cual no veo de dónde se podría construir 2 LPDs por 65m$. Y si se refiere a los que se construyeron para Indonesia, las cifras de aquella referencia son de hace más de 10 años, así que no se puede tampoco comparar.

Lamentablemente se quiere entrar en otro debate repetitivo y circular que ya ha sido discutido en este mismo hilo, no veo cómo hay que gastar saliva 'virtual' en ello.

Saludos
 
Hasta ahora, salvo el peruano, cada Makassar a costado entre USD30 y 40 millones; Indonesia pagó USD150 millones por 4 buques.
http://fdra.blogspot.cl/2011/12/lpd-clase-makassar-corea-del.html

Saludos

Thunder

Son datos de mediados de la decada pasada, totalmente desactualizados.
Un OPV de 1800 toneladas no sale hoy por menos de U$S 65/ 70 mill. Imposible que un casco de 7.000 tons se construya por U$S 40 millones.
En las estimaciones previas para construir una unidad similar en ARS se habla de entre U$S 80/90 millones.

Saludos
 

enigma

Colaborador
2 buques construidos en Daewoo muy probablemente hubiesen sido entregados en un plazo menor, ya que los Coreanos se caracterizan en botar y alistar unidades en tiempo record.
Mas de ninguna manera conseguian dos buques " por poco mas " : tendrian que desembolsar U$S 130 millones.
Lo que de ninguna forma podemos obviar es la capacidad de construir unidades navales en astilleros propios. SIMA esta en ese camino y de por si dicha circunstancia se erige en un hecho auspicioso.
Aca el meollo del asunto mi estimado es justamente la transferencia tecnologica que Daewoo esta dando a SIMA lo cual le esta produnciendo grandes beneficios.si no fijarse en una nota anterior que postee donde claramente dice que SIMA Chimbote en lo que va del año ya vendio mas que en el 2015.y ñas proyeccionrs de especialistas de verdad no "especialistas de escritorio" que claramente perfilan a SIMA como astillero lider en la region.yas aun con la ubicacion estrategica que tiene Perú con respecto a los gigantes asiaticos del pacifico.eso no hace felices a muchos como podemos apreciar.
Ojala Daewoo cierre trato con ARS y sus astilleros despeguen y si hay una alianza con SIMA podriamos dominar el mercado sudamericano ya que Brasil tiene para rato con su crisis.

saludos!!! ENIGMA
 
Arriba