Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Existiria limitante tecnico como para impedir que KAI desarrollase una version a partir del FA50 que fuere monoplaza, un caza ligero puro ?
Asumo que no, el limitante es economico. KAI tenian en carpeta el F-50 que seria una evolucion monoplaza del A-50, pero por falta de vento dedicaron todo el esfuerzo en el KF-X.
 

Derruido

Colaborador
Que multirol querés para la FAA?
 
Asumo que no, el limitante es economico. KAI tenian en carpeta el F-50 que seria una evolucion monoplaza del A-50, pero por falta de vento dedicaron todo el esfuerzo en el KF-X.

A veces veo que las cosas en el Hemisferio Norte se perciben de otra manera completamente diferente a nuestra vision. Es absolutamente logico. Alla viven todos apretados, con la hipotesis de conflicto en la vereda de enfrente, recelando unos de otros y midiendo milimetricamente los sistemas del eventual oponente. Todo se piensa en relacion a ese escenario.
El FA50 es muy interesante. Si bien los Coreanos seguramente han estudiado todo, creo que se les escapa un detalle : poseen un sistema con una proyeccion prometedora mas juegan sus fichas al KF-X : mas complejo y por ende mas caro.
Un FA50 en version monoplaza como caza liviano puro, con sus prestaciones y su precio, para las fuerzas aereas de paises de nivel medio con restricciones presupuestarias endemicas como el nuestro se presenta como buena opcion. Ni hablar si se desarrollara una version navalizada. Un tridente de 24 FA50 biplaza - entrenador avanzado - caza ligero + 24 FA50 II monoplaza caza ligero + 18 FA50 III Naval, en una conformacion y disposicion teorica brindaria una razonable fuerza de disuacion integrada para cualquier Estado en desarrollo por unos modicos U$S 3.500 ? U$S 3.800 ? millones teoricos mas probables. Y a un costo por hora de vuelo sensiblemente inferior a sistemas mas caros, mas viejos. Donde habria que invertir el triple de esa cifra inicial.
Me da la sensacion que ante un tiempo donde las cadenas de produccion del Eurofighter tienen fecha de cierre marcada, donde se busca " tunnear " el F15 para no caer en proyectos astronomicamente caros, la disponibilidad de un sistema barato de adquirir, barato de operar, terminara imponiendose.
 

Derruido

Colaborador
Hay leyendas que dicen que el Rafale es caro
Es que hay juguetes para criaturas y juguetes para hombres. Prefiero los juguetes que sirven para que los grandes se saquen las ganas (no de esos pervertido). Y el Rafale, es un juguete que no te va a quedar chico, en ciertas situaciones.

Besos
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Es que hay juguetes para criaturas y juguetes para hombres. Prefiero los juguetes que sirven para que los grandes se saquen las ganas (no de esos pervertido). Y el Rafale, es un juguete que no te va a quedar chico, en ciertas situaciones.

Besos
Si pero la platita
la plantas y te crece o como hacemos
 
Arriba