Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
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Entrevista de EcoTV de Tandil(21 de octubre) al jefe de la VI Brigada Aérea, Comodoro Pedro Notti.

a partir del min 34

"a lo mejor en un par de años tenemos aquí volando un avión de combate otra vez,Hay varios proyectos, hay varias empresas internacionales y varios paises que están detrás de esto , China ha ofrecido un avión, Corea ha ofrecido otro avión, hace poco he recibido a la delegación de la Fuerza Aérea de Corea que ya le ha expuesto a las autoridades de la Fuerza Aérea y al Ministerio de Defensa un avión que se llama FA-50, un avión caza ligero que tiene toda la tecnología de un avión de alta performance"


 

Tronador II

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Humo Tronador, mucho humo fue todo eso
Pero una cosa es que sea humo (que puede ser..., aunque por lo comenta y me comentó personalmente un Forista que está bastante más informado que vos y yo, lo descartaría), y otra muy distinta que sea un Plan de Cancillería para una estrategia Pro-RU.

Ahora, el Presidente le ordena a todas las carteras que planteen sus planes de adquisición y gastos para el próximo período, y luego el decide que es lo que tiene luz verde y que no, dada la coyuntura y perspectivas del momento...., eso no significa que sea humo lo que hizo la cartera (y en consecuencia la Fuerza).
 
Luego de ver casi 250 posteos por el renglón siguiente:

"...Por otra parte, esperamos 40 millones de euros de la venta de los Mirage F1 a la Argentina, pero ella aún no tomo la decisión, entonces es difícil que este ingreso se pueda contabilizar en el presupuesto 2017..."

https://www.zona-militar.com/foros/threads/novedades-rumores-y-discusión-sobre-el-próximo-multirol-para-la-faa.1408/page-1942#post-2118801

Siguen usando la informacion sin mencionar el origen de la misma
http://www.x.com/latam/2016/11/02/n...es-propone-oficialmente-mirage-argentina.html
 

Tronador II

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Te lo agradezco personalmente y espero que haga "su efecto".....rezndo
No vienen...ahora, la única ventaja que tienen si vienen, es que compartirían el mismo motor con los SUE, es decir empezaríamos a estandarizar logística en dos modelos que ya están de salida y sin ningún valor bélico real. Bien!
Gracias Spirit!
:eek:
 
acabo de verlo, en el min 55 le pregunta como se imagina la FAA futura, y dice primero con aviones nuevos en DIL y recien despues en RYD pero fue una respuesta tendensiosa ( por ser J VI obvio )
 
No vienen...ahora, la única ventaja que tienen si vienen, es que compartirían el mismo motor con los SUE, es decir empezaríamos a estandarizar logística en dos modelos que ya están de salida y sin ningún valor bélico real. Bien!
Gracias Spirit!
:eek:
Ni siquiera eso, los SuE llevan el 8k50, no el 9k50...
 

Tronador II

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Una cosa es lo que quiere la fuerza, otra lo que acepta y otra distinta lo que aprueba el ejecutivo...
Pero el poder político no va a comprar algo que la FAA no quiera, es decir, que si la FAA decide NO incorporar el F-1, entonces no se compra nada y hay más platita para otra cosa.
 
Pero el poder político no va a comprar algo que la FAA no quiera, es decir, que si la FAA decide NO incorporar el F-1, entonces no se compra nada y hay más platita para otra cosa.
Si, obviamente!

Lo que digo es:

1) La FAA quere un caza (F-16, Gripen, etc)
2) Por costos y demases se decanta por el FA-50
3) El ejecutivo (hasta ahora y según la información que se compartió aquí), "no hay plata/intención (según lo que piense cada uno, hasta que se confirme uno de ambos) para ni siquiera eso".

PD: Si el objetivo es no traer un caza, el F1 tampoco viene, si el objetivo es traer uno viene el FA-50 por costos.
 
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