Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Permitime dudar de esto.
Si vos compras aviones para usar como repuestos,para que mandas pilotos a volarlos?
Es lo que se dijo en un momento.

Si fue para volarlos peor todavía. Se debería haber comprado un caza como la gente, más teniendo en cuenta que se pagó antes de Alfonsín.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si fue para volarlos peor todavía. Se debería haber comprado un caza como la gente, más teniendo en cuenta que se pagó antes de Alfonsín.

No te vendía nadie en ese momento.
No estás tomando en cuenta que se compraron a fines de Junio de 1982.
Recién terminaba la guerra.

Porque vieron que les quedaba un poco mas de cuerda...

No.
Por que nunca se los tuvo en cuenta para usarlos como repuestos.
Los mismos aparatos casi se compran en 1980.
Con la única diferencia,de que en ese momento,solo 14 de los 23 aparatos eran para volar.
En cuanto a la cuerda,les quedaba para rato,ya que la mayoría promediaba las 1500 hs de vuelo.
Lo que si,estaban muy cascoteados.
 

Rena

Colaborador
No te vendía nadie en ese momento.
No estás tomando en cuenta que se compraron a fines de Junio de 1982.
Recién terminaba la guerra.



No.
Por que nunca se los tuvo en cuenta para usarlos como repuestos.
Los mismos aparatos casi se compran en 1980.
Con la única diferencia,de que en ese momento,solo 14 de los 23 aparatos eran para volar.
En cuanto a la cuerda,les quedaba para rato,ya que la mayoría promediaba las 1500 hs de vuelo.
Lo que si,estaban muy cascoteados.

Sin duda valïan mas como repuestos en si...
Miche, la cuerda no era mucha porque justamente estaban cascoteados
Para el 90 ya estaban afuera...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sin duda valïan mas como repuestos en si...
Como repuestos no eran viables,mas allá de su motor.
El resto no era compatible con los M-3EA,ni con los Dagger/Finger.

Miche, la cuerda no era mucha porque justamente estaban cascoteados
14 de los 23 aparatos que llegaron al País( si,23,por que uno se hizo bosta en el traslado al país) estaban en condiciones aceptables.

Para el 90 ya estaban afuera...

Si se hubieran administrado bien los recursos, hubieran durado un toque mas.
Cuando hablo de recursos,me refiero a los aviones,no a plata.
Nunca tendrían que haber entrado en servicio todos, y menos dividirlos en dos Brigadas diferentes.

Ojo,es una apreciación personal esto último!
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pues en ese momento mismo, los sudafricanos tenían a los israelies mano a mano en pleno Apartheid y movidas angoleñas en lo de meterle mano a los Mirage III, que mejor momento de meterse y estandarizar la flota Mirage III/V/Dagger/CJ

Y ellos estuvieron a un paso de llevar sus M-3C a nivel Cheetah E.
 
S

SnAkE_OnE

No es mi intencion defenderlo a Alfonsin, mas no olvido que el 1987 se le comenzo a prender fuego el rancho, mal, ( economicamente ) y tuvo que afrontar dos alzamientos de ciertos sectores de las FFAA. No podemos pasar por alto esos episodios historicos.

Y donde fue a parar la guita de los negociados de armas? segundo, asi hubieran liquidado las T-42 y los TR-1700 como querian, tampoco las FF.AA. hubieran recibido beneficios de esos procesos.
 

Derruido

Colaborador
Me parece que tenes una versión equivocada de los hechos.
El Pampa los canceló después de 12 unidades entregadas,de un total de 48.
El TAM lo canceló después de 100 unidades entregadas, de un total de mas de 350 unidades en todos sus modelos.
El plan naval lo canceló después de recibir cuatro de 6 unidades Meko 140,y no terminó ninguno de los 4 TR-1700 comenzados en Rio Santiago.
Los Finger sufrieron un retraso descomunal para su puesta a punto, y no fue solo por el embargo.




El Turco,salvo los radares APG-66 para los A-4, no trajo nada que se considere un cambio radical en cuanto a la modernización de las FFAA.
Lo que si trajo fue mas cantidad de capacidades que ya eran re contra conocidas en el país, a excepto los P-3B, los cuales solo le aportaron los aviones al COAN,ya que nuestros Electra estaban mejor equipados en cuanto a la electrónica portante.
El tema es que no se podía seguir con los programas, cuando su propio gobierno hacia agua en materia económica. Y sin Viyuya no hay tú tía. O por qué razón se tuvo que terminar yendo 6 meses antes.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El tema es que no se podía seguir con los programas, cuando su propio gobierno hacia agua en materia económica. Y sin Viyuya no hay tú tía. O por qué razón se tuvo que terminar yendo 6 meses antes.

Es todo muy relativo.
Por que mientras por un lado se decía que no había guita,por el otro se gastaban sumas siderales en el Condor.
Nadie niega los problemas que tuvo en materia Económica.
Lo que uno critica es la poda a mansalva que mandó en todos los programas.
 

Derruido

Colaborador
Es todo muy relativo.
Por que mientras por un lado se decía que no había guita,por el otro se gastaban sumas siderales en el Condor.
Nadie niega los problemas que tuvo en materia Económica.
Lo que uno critica es la poda a mansalva que mandó en todos los programas.
El tema es quienes estaban poniendo plata en el Condor. No sea cosa que levantar el pie, implicaba una Vendetta. Acordate que el mismo plan se llevaba adelante en Egipto, Irak y Acá.............

Besos
 
¡Oia le salieron las hemorroides!
Algo tiene, mira la cola, te dejo un video de 2014 que tome yo en el aeropuerto de Rosario y compara las colas


Y de este foro de unas semanas atras



Saludos
 
Arriba