Por ahora es el ùnico dato que tengo...Te habia preguntado pero no te cite.... che me podrias ampliar van a ser mas de 2 SUE los revividos... se modernizarian a SEM estos?
Por ahora es el ùnico dato que tengo...Te habia preguntado pero no te cite.... che me podrias ampliar van a ser mas de 2 SUE los revividos... se modernizarian a SEM estos?
Esta seria toda una definicion :
Macri mencionó que no quiere superposición de roles con la Prefectura. Avanzó con definiciones que se espera implementará Patricia Bullrich, que la Prefectura retorne a su esencia, la de policía de la navegación, deje actividades en la Antártida (había personal en la base antártica Almirante Brown) y se redespliegue a la zona de las 12 millas náuticas.
Pasa que con ese modelo más que OPV va a ser dificil, no me terminan de cerrar no me gustan para nada.Es que depende de lo que quieras, si quieres algo funcional y simple es barato, pero si lo que quieres es que parezca una corbeta y empiezas con que se pueda armar, esto, aquello y tal, pues te meten unos palos que te fornican vivo.
Es un buque militar, irremediablemente necesita de sensores específicos. Es como en los aviones y helicópteros, por eso nosotros compramos versiones civiles porque no hay guita para la militar o el equipamiento es sensible a un veto (el cuco de siempre). Igual no podes comparar la fusión de datos de un buque civil con uno militar, la cantidad de información requerida durante la navegación es mucho mayor.Para perseguir pesqueros, no mucho.
Es una OPV de 1450t. , un diseño limpio que en imagenes parece mas chica y es lo ultimo de lo ultimo.
Especificaciones:
Clase y tipo: Clase Gowind - Corbeta
Desplazamiento 1.450 t (1.450 t) (carga completa)
Largo 87 m (285 pies)
Manga 11 m (36 pies)
Calado 3,3 m (11 pies)
Propulsión 2 motores diese V12 que generan 5,6 MW
Velocidad 21 nudos (39 km / h; 24 mph)
Alcance 8.000 millas náuticas (14.800 km) a 12 nudos (22 km / h 14 mph)
Autonomía 30 dias
Lanchas 2 RHIBs de 9 m (30 pies)
Tripulación 30 tripulantes y 29 soldados
Sensores y sistemas DCNS Polaris de gestión de combate
Radar de búsqueda de superficie Terma Scanter 6002 -Banda I
Radar de búsqueda aérea y de superficie Terma Scanter 4102 I-Banda I
MAL Sagem EOMS (Electro Optical System multisensor)
Unidad de medición inercial Sagem SIGMA 40D
Sistema de ayuda al aterrizaje visual para helicóptero
Guerra electrónica y señuelos Thales Altesse y Vigile LW ESM / COMINT y sistema de señuelos Lacroix Defense & Security Sylena
Armamento: 1 cañón de 20 mm y 2 ametralladoras 12,7 mm
Helicoptero 1 de 5 toneladas - 1 UAV Schiebel CAMCOPTER S-100
Helipuerto y hangar
La pregunta es, el casco y la gente adentro se banca el "pesto" del Atlántico Sur???
Es un buque militar, irremediablemente necesita de sensores específicos. Es como en los aviones y helicópteros, por eso nosotros compramos versiones civiles porque no hay guita para la militar o el equipamiento es sensible a un veto (el cuco de siempre). Igual no podes comparar la fusión de datos de un buque civil con uno militar, la cantidad de información requerida durante la navegación es mucho mayor.
Las Mekos van a morir como lo hicieron los MIIIEA sin actualización alguna. Y cuanto más tiempo pase, menos sentido tendrá. Estamos finalizando el 2016. Y ni siquiera hay un amague de hacer algo al respecto. Empezar la primer unidad, ya en el 2018......... cuantos años más llevaría hacer el trabajo en todas las unidades. Para tener que darlas de baja en el 2025 con 40 años de uso. Si hoy al Hércules ya lo consideramos viejo y con achaques.............. realmente hacerle un MLU decente a las Mekos no tiene mucho sentido. Tal vez algún armamento o sensores que puedan saltar a buques de nueva generación, es posible. Pero no mucho más.Lo que comentas es una “máxima” que deberías subirla al tema de “Modernización posible en las fragatas MEKO”.
Sigo sosteniendo que los OVP deberían adquirirse para PNA, que es una fuerza de seguridad. No necesitan cañones de 76 mm, ni cañones de 20 o 30 mm automatizados, como así tampoco procesar el volumen de información que se maneja en un buque de militar.
El HMS Clyde está operando en una zona caliente, salvo por una o dos antenas SATCOM…
Para todo lo demás estan las fragatas, en nuestro caso están las 360 y las 140 que deberían ser modernizadas de inmediato.
Las Mekos van a morir como lo hicieron los MIIIEA sin actualización alguna. Y cuanto más tiempo pase, menos sentido tendrá. Estamos finalizando el 2016. Y ni siquiera hay un amague de hacer algo al respecto. Empezar la primer unidad, ya en el 2018......... cuantos años más llevaría hacer el trabajo en todas las unidades. Para tener que darlas de baja en el 2025 con 40 años de uso. Si hoy al Hércules ya lo consideramos viejo y con achaques.............. realmente hacerle un MLU decente a las Mekos no tiene mucho sentido. Tal vez algún armamento o sensores que puedan saltar a buques de nueva generación, es posible. Pero no mucho más.
Besos
Y............ a lo mejor hacia eso se apunta.Ponele, no lo voy a negar, pero ese es un tema para tratar por separado. Lo que me preocupa que muchos parecen estar convencidos que adquirir OPV para la ARA es primordial para decir que se adquiere algo y justificar su existencia.
Vamos a terminar por tener dos servicios de "guardia costera".
Yo no tengo dudas que si los de DCN escogieron meter la superestructura ahí es por algo. Donde menos te afecta el cabeceo en un buque es a mitad de eslora. En cuanto al rolido que es lo que realmente te hace la vida difícil, aletas y un diseño depurado. Para todo lo demás desplazamiento, cuanto más pesado es el buque menos le afecta el pesto. Finalmente habitabilidad para el confort de aquellos que deben pasar largos períodos embarcados. El buque estéticamente es feo, sin dudas, pero el planteo es claro, concentrar el peso. Para las funciones que fue diseñado debe andar bien, pero es terriblemente caro y no puede hacer funciones de RAM. La Armada tiene ingentes cantidades de prioridades para su FLOMAR. La solución barata es adaptar cascos pesqueros de altura armando en Argentina y diseñar un buque SAR comprando diseño o encargarlos fuera. Es p patrullero, no será nunca un buque de guerra menos de los que necesitamos para la FLOMAR. Sencillez operativa y de mantenimiento, no hay más.La pregunta es, el casco y la gente adentro se banca el "pesto" del Atlántico Sur???
Es un buque militar, irremediablemente necesita de sensores específicos. Es como en los aviones y helicópteros, por eso nosotros compramos versiones civiles porque no hay guita para la militar o el equipamiento es sensible a un veto (el cuco de siempre). Igual no podes comparar la fusión de datos de un buque civil con uno militar, la cantidad de información requerida durante la navegación es mucho mayor.
La solución barata es adaptar cascos pesqueros de altura armando en Argentina
La idea es operar haciendo acto de presencia en altamar. El efecto de ver banderas argentinas patrullando en el límite de la plataforma es superior a ver una fragata misilística 1 vez al año o que se pase un aviso DCN al mes. Yo no he dicho reconvertir la flota pesquera argentina en patrullera, sino en base a cascos de pesquero de altura desarrollar un patrullero. No hay dinero, uno se adapta, hablamos de cascos de no más de 2500tn con una planta diesel de no más de 3000cv. ¿vos te crees por ventura que un buque diesel con 23 nudos por ejemplo sirve perfectamente para cazar un infractor que está en la 199? No , una planta propulsora con turbinas de gas te puede pasar de crucero a toda en menos de 1 minuto una diesel no. Está claro al menos para mí que mejor un policía (área) en cada esquina a un patrullero Corvette, si lo que se quiere es evitar la depredación ictícola.No tenes pesquero que desarrolle mas de 13 / 14 nudos. La idea es perseguir pesqueros. Si no los superas en velocidad, no sirve.
Por otro lado, nuestra flota pesquera anda por los 30/35 anos de antiguedad. Lo mas moderno que hay es algo proveniente de España, con tres decadas sobre el lomo y lo que se produjo aca ( preferentemente Contessi ) no supera las 400 tons.
Saludos