Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachos, a mi también me gustaría que traigan F-16 Block 81....pero después de 17 años de no traer nada de nada, teniendo en cuenta solo los MD A-4AR que los últimos de USA llegaron por barco en el 99/00.
De ahí nos quedamos sin:
a) Guarani II
b) Morane Saunier
c) Mentor T-34A
d) Fokker F-27
e) C-130H solo quedan operando 3 o 4 con un pronóstico de solo 5 modernizados.
f) Fokker F-28 de COAN out y los de la FAA queda solo 1 y medio...
g) Mirage...IIIEA, V Mara y Finger
h) UH-1 navales out
i) Fennec out
j) MD A-4AR cuantos hay volando desde hace 4 años...a veces dos, a veces 3 y otras ninguno.
k) Súper Etendard, hace más de dos años que no vuelan...y cuando volaban lo hacían dos.....
l) S-2T, años sin volar solo uno volándome hoy.
m) Boeing B-707 out
n) Puma del EA y los A-109 out...Super Puma uno solo, el resto OUT
o) Alitalia G-222 out
p) Mohawk out....

Y puedo seguir....de todo esto hasta el 10 de Diciembre del 2015, a esto....tenemos,que hacer un asado...

Lamento pensar que hoy en día es dinero despilfarrado. Es decir se le paga el sueldo a mucha gente con una muy alta estima y vocación por el servicio, pero en realidad es algo parecido a un plan o subsidio, ya que en caso necesario nuestras fuerzas armadas nada podrán hacer. Y lamento muchísimo que sea así. Y no hablo de UK, nada podrán hacer con algún iluminado que pueda aparecer en nuestros países vecinos. Es por eso que veo que todos los últimos gobiernos y el actual (al que yo voté) nos están llevando a que la población vea que que se está gastando una fortuna (para ellos) 5,6 MM usd en algo que no cumple con sus objetivos. El peligro es ese.

Me sorprende que considere que la poblacion entienda que se trata de dinero despilfarrado.
En todo caso, sera una porcion de la poblacion.
Plan o subsidio a quienes vuelan a la Antartida ? A los que hacen esfuerzos para mantener el material humano en la Escuela de Aviacion Militar, la Escuela de Guerra Naval, las Escuelas de Suboficiales, los que entrenan en todos los regimientos de toda la geografia de la Nacion intentando mantener, asi sea, la minima capacidad disuasoria a pesar de la cronica carencia de material ?
Comparar con aquellos que demandan alimentos en el conurbano a cambio de amenazas extorsivas de generar un alzamiento, un saqueo o un corte de ruta para satisfascer los planes politicos de una cupula minoritaria, que los aglutina y organiza, con quienes, bien o mal, de acuerdo a esa falta de herramientas adecuadas, tripulan un submarino, vuelan un C130, navegan una Meko, enseñan en la ARA Libertad, suben a un Otter, cargan un Oto Melara a lomo de mula y se adentran en la cordillera o despliegan un puñado de aeronaves con mas de 40 años de antiguedad para mostrar asi sea la minima presencia en la frontera Norte ? Sus tecnicos, mecanicos, profesores, personal civil, efectivos en el extranjero en misiones de Paz ...
No, no, no ... no coincido. Una pequeña parte de la poblacion cree, o creeria, que se trata de un despilfarro de dinero.
Afortunadamente, cada vez que las FFAA salen a la calle, en los ultimos tiempos, reciben el aplauso del Pueblo. Ni hablar cuando es en el Interior !
Uno de los problemas, entre otros, mas el mayor y mas evidente, es la carencia de material adecuado para ejercer eficientemente su funcion. Producto de 30 años de desinversion.

Y mucha gente lo sabe.

Saludos

Muchachos, a mi también me gustaría que traigan F-16 Block 81....pero después de 17 años de no traer nada de nada, teniendo en cuenta solo los MD A-4AR que los últimos de USA llegaron por barco en el 99/00.
De ahí nos quedamos sin:
a) Guarani II
b) Morane Saunier
c) Mentor T-34A
d) Fokker F-27
e) C-130H solo quedan operando 3 o 4 con un pronóstico de solo 5 modernizados.
f) Fokker F-28 de COAN out y los de la FAA queda solo 1 y medio...
g) Mirage...IIIEA, V Mara y Finger
h) UH-1 navales out
i) Fennec out
j) MD A-4AR cuantos hay volando desde hace 4 años...a veces dos, a veces 3 y otras ninguno.
k) Súper Etendard, hace más de dos años que no vuelan...y cuando volaban lo hacían dos.....
l) S-2T, años sin volar solo uno volándome hoy.
m) Boeing B-707 out
n) Puma del EA y los A-109 out...Super Puma uno solo, el resto OUT
o) Alitalia G-222 out
p) Mohawk out....

Y puedo seguir....de todo esto hasta el 10 de Diciembre del 2015, a esto....tenemos,que hacer un asado...

te olvidaste de los saab 340 solo vuela uno y porque canibalizaron parte de los otros 3 ...

Me sorprende que considere que la poblacion entienda que se trata de dinero despilfarrado.
En todo caso, sera una porcion de la poblacion.
Plan o subsidio a quienes vuelan a la Antartida ? A los que hacen esfuerzos para mantener el material humano en la Escuela de Aviacion Militar, la Escuela de Guerra Naval, las Escuelas de Suboficiales, los que entrenan en todos los regimientos de toda la geografia de la Nacion intentando mantener, asi sea, la minima capacidad disuasoria a pesar de la cronica carencia de material ?
Comparar con aquellos que demandan alimentos en el conurbano a cambio de amenazas extorsivas de generar un alzamiento, un saqueo o un corte de ruta para satisfascer los planes politicos de una cupula minoritaria, que los aglutina y organiza, con quienes, bien o mal, de acuerdo a esa falta de herramientas adecuadas, tripulan un submarino, vuelan un C130, navegan una Meko, enseñan en la ARA Libertad, suben a un Otter, cargan un Oto Melara a lomo de mula y se adentran en la cordillera o despliegan un puñado de aeronaves con mas de 40 años de antiguedad para mostrar asi sea la minima presencia en la frontera Norte ? Sus tecnicos, mecanicos, profesores, personal civil, efectivos en el extranjero en misiones de Paz ...
No, no, no ... no coincido. Una pequeña parte de la poblacion cree, o creeria, que se trata de un despilfarro de dinero.
Afortunadamente, cada vez que las FFAA salen a la calle, en los ultimos tiempos, reciben el aplauso del Pueblo. Ni hablar cuando es en el Interior !
Uno de los problemas, entre otros, mas el mayor y mas evidente, es la carencia de material adecuado para ejercer eficientemente su funcion. Producto de 30 años de desinversion.

Y mucha gente lo sabe.

Saludos
Glaciar, yo tbn pienso como Ud. Provengo de familia de Fuerza Aérea y me da mucha pena ver el estado de hoy.
Pero si la población pensara distinto creo que nunca se hubiese llegado al lamentable estado del día de hoy. La población estaría demandando que se invirtiera, que se capacitara, que se les diera todos los elementos necesarios para cumplir con su objetivo. Pero, si hoy lees los comentarios sobre el art. del diario La Nación verás que casi ninguno comenta sobre el mal estado y carencias. Las FF.AA. reciben el aplauso, pero eso termina allí, la sociedad civil no se involucra y deja que los demás hagan....Y lamentablemente esos demás, han y siguen destruyendo las FF.AA.
Yo estaba seguro que esto iba a ocurrir (compras muy menores para el año próximo) pero alentaba la idea que se comenzara un proceso de licitación en serio y profesional y que se publicara para demostrar el camino hacia donde se quiere ir.
Todo esto no ha ocurrido y no veo que ocurra. En otra áreas se ha avanzado en ese método (licitaciones de energía). Por eso descreo de la sociedad civil y de la cúpula militar Tal vez lo mio sea un pensamiento negativo, pero no veo nada que me haga ver otro color. Cuatro aviones cargueros es un chiste...es menos del déficit de Aerolíneas Argentinas de este año.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Como siempre ZM...de la mano de Michelum,Cosmic,Jorge,Glaciar y otros con datos certeros o muy aproximados mucho antes de esta noticia,en referencia a los FA-50, Texan II,C-295 y otras incorporaciones
Felicitaciones.!!!!
Aunque Amigos ...el articulo de LN es más promisiorio que la misma realidad.
Sin más comentarios para realizar.
Supongo que el número 1 no estará entre "otros" y estará en una categoría individual, especial y aparte, superior a todos

Glaciar, yo tbn pienso como Ud. Provengo de familia de Fuerza Aérea y me da mucha pena ver el estado de hoy.
Pero si la población pensara distinto creo que nunca se hubiese llegado al lamentable estado del día de hoy. La población estaría demandando que se invirtiera, que se capacitara, que se les diera todos los elementos necesarios para cumplir con su objetivo. Pero, si hoy lees los comentarios sobre el art. del diario La Nación verás que casi ninguno comenta sobre el mal estado y carencias.

La población exige lo que se les inculca que exijan. Si durante 30 años bombardeas desde el sistema educativo un discurso antimilitar y entreguista no esperes que lo castrense les insufle orgullo a los menores de 30 años. Si hilás fino verás que la mayor parte de los comentarios mas entreguistas son de gente que en sus perfiles alegan haber pasado por la UBA y eso dice bastante de por donde vinieron los tiros. Lo que nos ocurre no es casualidad es una politica deliberada.
Si querés que un dia cambie hay que pensar en los pibes que hoy están en primaria, lo que te comentan un diario con una foto Malena Pichot ya están perdidos.
No existe manera en que se logre un cambio material sin un cambio cultural que lo anteceda. Que sé yo, me parece. Por mi parte que se compre ALGO a si más no sea un barrilete ya es romper un tabú bastante grande.

La población exige lo que se les inculca que exijan. Si durante 30 años bombardeas desde el sistema educativo un discurso antimilitar y entreguista no esperes que lo castrense les insufle orgullo a los menores de 30 años. Si hilás fino verás que la mayor parte de los comentarios mas entreguistas son de gente que en sus perfiles alegan haber pasado por la UBA y eso dice bastante de por donde vinieron los tiros. Lo que nos ocurre no es casualidad es una politica deliberada.
Si querés que un dia cambie hay que pensar en los pibes que hoy están en primaria, lo que te comentan un diario con una foto Malena Pichot ya están perdidos.
No existe manera en que se logre un cambio material sin un cambio cultural que lo anteceda. Que sé yo, me parece. Por mi parte que se compre ALGO a si más no sea un barrilete ya es romper un tabú bastante grande.
Pero cuando la compra es mucho menor al déficit anual de AR, te muestra la importancia que se le da. Se prioriza una cueva como AR sobre las FF.AA, para mi, se define así.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Querías que salga en algún lado la cantidad?
Bueno ahí la tenes!
Cuatro (4) C-295.
disgustoso
flz
Gigliotti

Esa distribución de material está mal (al menos hasta donde sé), lo mismo que las versiones.

2)- C-295 FAA
1)- C-295 COAN
1)- C-295 AE

Todos de transporte. Ninguno especializado en patrulla o algo parecido.
Te hago una consulta

No pueden ser 3 para el COAN y el otro que lo compartan la FAA y el EA?

Ese esquema parece ser interesantisimo.
Como seria ?
Una semana uno, otra semana el otro ?
Tirarian la moneda Amrein y Suñer ?
O sortearian cada domingo a la noche con los tres ultimos numeros de la quiniela de Montevideo ?
Saludos

Justamente es interesantisimo, tenemos que terminar con la idea de cada uno con su quintita en Transporte .
Estamos hablando de transporte !!!!!! no de lucha antisubmarina ni alerta temprana aerostraportada,
T R A N S P O R T E !!!
eso tiene que estar centralizado.
Tiene que haber un unico Mando Aereo de Transporte Militar, y todos (y todas) fuerzas armadas y de seguridad hacer la peticion que necesite,
e.g. Domingo 20161113 0500 , GAL, carga: revista Perfil
y asi cada uno se van sumando las peticiones y se optimizan recursos al 100%

me enerva esto, año 2017 y seguimos pensando como 1945

Justamente es interesantisimo, tenemos que terminar con la idea de cada uno con su quintita en Transporte .
Estamos hablando de transporte !!!!!! no de lucha antisubmarina ni alerta temprana aerostraportada,
T R A N S P O R T E !!!
eso tiene que estar centralizado.
Tiene que haber un unico Mando Aereo de Transporte Militar, y todos (y todas) fuerzas armadas y de seguridad hacer la peticion que necesite,
e.g. Domingo 20161113 0500 , GAL, carga: revista Perfil
y asi cada uno se van sumando las peticiones y se optimizan recursos al 100%

me enerva esto, año 2017 y seguimos pensando como 1945
ae337
Solo estoy bromeando

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
El C-295 puede ser usado para reabastecer las bases de la Antártida también? o tiene algún impedimento.
Ya sé que para eso están los C-130, pero para saber