Lo que le pasa a ese avión es qué hay tanto viento de costado que le cuesta al piloto mantener el eje.
Normalmente pasa lo que se ve porque el avión es una veleta y tiende a aproarse al viento.
Para contrarestar esa tendencia natural el piloto debe usando el pedal contrario al viento mantener el eje de la pista.
Para mí el piloto en este caso no deja presionado lo suficiente el pedal correspondiente y cuando libera la presión el avión de nuevo guiña y se aproa al viento.
Es un error común, igual no es tan fácil como parece. La efectividad del timón de dirección es proporcional a la velocidad. A baja velocidad necesitas más deflexion del timón para mantener el eje, por ende mayor presión en el pedal contrario al viento. A medida que la velocidad aumenta hay que "sacar patita" porque si dejas la posición fija como aumenta la efectividad del timón de dirección te vas contra el viento.
Las alas hay que mantenerlas niveladas, la vieja recomendación de los instructores pedal contrario y ala al viento, es bajar el ala del lado que viene el viento.
También la efectividad de los alerones son proporcionales a la velocidad del viento, por lo que también hay que irle sacando alerón a medida que la velocidad aumenta.
En los jets con spoilers esto no es tan así porque sí "bajas" el ala salen los spoilers de la que bajas y te aumenta la resistencia.
En el BUS no se recomienda bajar el ala al viento en el despegue.
Básicamente cuando se sacan los zapatos de la pista los comandos tienen que estar neutrales, por eso van a ver que el avión se aproa rápidamente al viento.
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