Ayer estuve hablando con gente del gremio de Pilotos y me comentaban que el dueño de Flybondi cuando le preguntaron cuanto podía vender un pasaje El Palomar-Cordoba les repondio que 800 pesos por tramo...
Ayer estuve hablando con gente del gremio de Pilotos y me comentaban que el dueño de Flybondi cuando le preguntaron cuanto podía vender un pasaje El Palomar-Cordoba les repondio que 800 pesos por tramo...
Ojo, por 800 pe no te dan más que un baso de agua...no despachas maletas, etc, etc.En Económica por Aerolíneas, para el 27 de Diciembre y solo ida: $ 2.540,94
Ojo, por 800 pe no te dan más que un baso de agua...no despachas maletas, etc, etc.
Sacando en Ryanair Madrid-Tenerife norte para el 8 de Diciembre y retornando el 9, la tarifa básica es de 230 Euros/3800 pesos.
Son 1093 Milllas en forma directa.
https://www.ryanair.com/es/es/booking/home
Mientras que AR volando a Comodoro Rivadavia saliendo 8 de Diciembre y volviendo el 9, sale 12000 peso...
Y son 910 Millas en forma directa...
https://vuelos.aerolineas.com.ar/SSW2010/ARAR/webqtrip.html?execution=e1s3
El papel higiénico y el chegusan de milanga te lo tenes que llevar vos ?Ojo, por 800 pe no te dan más que un baso de agua...no despachas maletas, etc, etc.
Y ve las tarifas de LATAM y SKY dentro de Chile
A Iquique, (1.700 km. de Stgo.), ida y vuelta con Tasas e Impuestos
- Latam, desde $ 69.900 ( 1.600 Pesos Argentinos)
- Sky, desde $ 73.600 ( 1.690 Pesos Argentinos)
A Temuco, (700 Km. de Stgo.), ida y vuelta con Tasas e Impuestos
- Sky, desde $ 60.600 ( 1.390 Pesos Argentinos...equivalente a 695 Pesos por Tramo)
Ahora comprenden por que en las Rutas Domesticas Aerolineas y Austral ganan...y el drama monumental es que hacen con los 26 Embraer de Austral...no se justifica ni siquiera la mitad, para competir necesitan 737-800/900
EasyJet, Madrid a Londres. 1215 km. Sale 76 libras sin nada más que volar. ARG$ 1500. Saliendo 8 y volviendo el 9.
http://www.easyjet.com/ES/Booking.mvc/Step3#SeatsPanel:SeatPromo
AR a Salta son 1277 km. Sale 7200 pesos...
Ojo, las Low Cost no te dan seguro de pérdida de equipaje, seguro médico, seguro de cancelaciones.
Queres tener esos seguros...pagalos aparte. El seguro de viaje vale 13 libras esterlinas en EasyJet que son 256 pesos Argentinos.
http://www.easyjet.com/ES/Booking.mvc/Step2#SeatsPanel:
Muchachos...nos están afanando a cuatro manos en la Argentina!!! No solo AR...con razón todos quieren venir a hacer Doméstico a nuestro país.
Estos números que voy a exponer salen de Pprune de pilotos que vuelan en Ryanair.¿Los gremios -y empleados- estarán de acuerdo en tener el mismo régimen laboral que en Europa?
Porque esas tarifas no se consiguen mágicamente...
Estos números que voy a exponer salen de Pprune de pilotos que vuelan en Ryanair.
I have run some more numbers for your joy:
Evolution of average income per month (during each year) in an Spanish base under McGinley contract paying full SI in Spain (employee + employer) and taxes in Ireland. 800 hours per year are assumed
These are not real numbers, just my calculations and predictions and I am not an accountant. I though it would be a good idea to share my thoughs
Year| Company gross income| Accountable expenses|Net average income per month
1| 42.860,00 € | 20.000,00 € | 2.717,06 €
2| 52.900,00 € | 20.000,00 € | 3.178,39 €
3| 56.400,00 € | 2.000,00 € | 2.532,79 €
4| 70.400,00 € | 2.000,00 € | 3.001,03 €
5| 112.400,00 € | 2.000,00 € | 4.405,76 €
6| 112.400,00 € | 2.000,00 € | 4.405,76 €
During years 1 and 2 we have a significant ammount of expenses from the training period. The lowest income is during year 3 where the epenses are dry. At some point of year 4 a promotion to captain is expected and the income raises again and becomes stable from year 5 and on.
These numbers vary greatly from country to country.
De "Accountable expenses" se refiere a los impuestos que cobran en Europa, las LCC no pagan transporte al aeropuerto. Como vas es tú problema.
Hay bases que los pilotos van en sus autos y otras que pueden ir en transporte público. También te descuentan para el uniforme y para el simulador.
Tomando el NET el primer año de 2717 Euros te da que en mano son 44500 pesos Argentinos...es más de lo que gana un Copiloto en AR y AU...ta bien que no vuelan ni en ped@ 800 horas anuales.
Previendo un ascenso al 4 año pasas en el 5to a ganar igual que un comandante de doméstico en Argentina con la gran diferencia que en AR hoy día para ascender tenes que estar no menos de 8 a 10 años de copiloto.
Y hablamos de Ryanair que no tienen sindicato, mientras que EasyJet y Norwegian pagan mejor y además tienen sindicatos, no tan combativos pero los tienen.
Asi que no nos comamos ninguna mentira, se puede mejorar mucho el transporte aerocomercial en la Argentina, muchisimo!!! Sino cual es la única opción????
Que siga todo como esta??? No jod@mos...
El transporte al aeropuerto en la Argentina para los tripulantes es irremplazable. No hay transporte público de calidad para el aeropuerto y NI HAY ESTACIONAMIENTO para autos en AEP, esta colapsado.Ahí voy.
Supongamos que en ARSA/AU fijen que los pilotos sí o sí tengan que hacer 800 hs./año, ¿cuántos hay que despedir? ¿Aguantarán en APLA/UALA? Y encima tienen que pagar de su bolsillo el traslado al aeropuerto, como cualquier hijo de vecino. Y pagarse uniformes y simulador ¿cuánta plata implica? No lo sé.-
Es más, tengo entendido que en algunos lugares te exigen la certificación tipo para ingresar.-
El transporte al aeropuerto en la Argentina para los tripulantes es irremplazable. No hay transporte público de calidad para el aeropuerto y NI HAY ESTACIONAMIENTO para autos en AEP, esta colapsado.
Así que tampoco se piensen que todo lo que se aplica en Europa se va a poder hacer aca, no seamos naive.
A cada uno de acuerdo a su necesidad. Seguramente, muchos pasajeros no necesitan despachar equipaje (porque van y vuelven en el día, o pueden llevar algo de mano), y estarán gustosos de no tomar nada si a cambio se ahorran 1800 mangos por tramo...
Es más, si uno se fija en AEP, los bares laburan bastante bien (y no creo que el alquiler que le paguen a AA2000 sea barato). O sea, mucha gente ya sube al avión con morfi en las tripas (y que pagaron a precios astronómicos). A eso le suman en el vuelo lo que sirven en la cajita. O sea, llegan a destino con la panza bastante llena.
Con todo respeto cósmic... Que son los pilotos? Príncipes? Son de cristal? Se derriten si tienen que tomar un colectivo? O pagar un estacionamiento?El transporte al aeropuerto en la Argentina para los tripulantes es irremplazable. No hay transporte público de calidad para el aeropuerto y NI HAY ESTACIONAMIENTO para autos en AEP, esta colapsado.
Así que tampoco se piensen que todo lo que se aplica en Europa se va a poder hacer aca, no seamos naive.