Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Perú integrará en sus submarinos '209/1200' el periscopio 'Sero 250 S' de Airbus DS Optronics

Exponaval 2016
http://www.x.com/latam/images_cache/2016/11/30/periscopio-sero-250-airbus-ds-optronics-520.jpg
30/11/2016 | Concón

N. García

La Marina de Guerra del Perú ha seleccionado el periscopio de búsqueda Sero 250 S del fabricante europeo Airbus DS Optronics para instalar en sus submarinos 209/1200 de la clase Angamos.

La implementación de esta solución tecnológica forma parte del programa de modernización de los sumergibles peruanos que tiene por finalidad incorporar nuevas capacidades y extender la vida útil de estas plataformas.

El Sero 250 S es un sistema que ha sido desarrollado por Airbus DS Optronics como una alternativa eficiente para incrementar las prestaciones tácticas y de navegación de los submarinos de la familia 209 construidos en la década de 1970 y 1980 por el astillero HDW.

En la actualidad, muchos de estos submarinos siguen con sus periscopios originales ASC 18, BS 19, AS 40 Stab y BS 40 Stab, y las Armadas usuarias están ejecutando planes para seguir operando estas plataformas incorporando nuevas herramientas que les permitan enfrentar las amenazas de la guerra en el mar.

Airbus DS Optronics destaca como una de las principales ventajas de su equipo es la fácil instalación del periscopio sin tener que modificar el casco y manteniendo los mecanismos hidráulicos de elevación existentes, los cojinetes y sellos, lo que reduce el tiempo de integración en el submarino.

El Sero 250 S puede ser operado desde una consola individual, en el sistema de combate (CMS) original o introducido en el nuevo CMS seleccionado por el país en los trabajos de refit. Este periscopio dispone de óptica de visión directa con tres niveles de amplificación disponibles e incluye cámara de televisión de alta definición, una cámara de televisión de bajo nivel de luz (LLTV) que permite ver objetos con luminosidad muy reducida y telémetro láser.

Este periscopio también puede montar una cámara infrarroja de onda media lo que incrementa la capacidad de visión nocturna o un sensor infrarrojo de onda corta que mejora la vigilancia visual en condiciones de humedad, niebla o neblina como también antenas de guerra electrónica, GPS y antena de comunicación V/UHF.

Foto: N García/ x.com

http://www.x.com/latam/2016/11/30/n...inos-2091200-periscopio-airbus-optronics.html

saludos!!! ENIGMA


Excelente adquisición, felicidades;)

SAludos::)
 
SIMA PERÚ participa en importante Feria Internacional EXPONAVAL 2016
https://marina.mil.pe/noticias/5007

En el marco de la estrategia de la empresa SIMA PERÚ para alcanzar objetivos comerciales claramente definidos entre sus posibles clientes de Sudamérica y Centroamérica, participó en la X Exhibición y Congreso Internacional Naval y Marítimo para Latinoamérica “EXPONAVAL 2016”, del 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre en la Base Aeronaval Concón, en la Región de Valparaíso en Chile.
Junto a más de 140 empresas expositores y 31 delegaciones diplomáticas, SIMA está dando a conocer los resultados de sus últimos proyectos, tales como el Buque Escuela a Vela B.A.P. “Unión”, el primer Buque Multipropósito tipo LPD, Clase Makassar y el Remolcador Auxiliar de Salvamento (RAS) B.A.P. “Morales”, así como la construcción de dos patrulleras marítimas, las cuales ya se encuentran operando al norte del Perú.

Es preciso señalar que, una de las primeras visitas al stand del SIMA fue la del Presidente del Senado de Chile, Ignacio Walker Prieto, quien apreció el gran nivel y desarrollo de la industria naval, para llevar adelante proyectos de construcción de embarcaciones de alto bordo. Asimismo, contó con la visita de distintas delegaciones como la de Angola, interesado en conocer los procesos constructivos tecnológicos que utiliza la empresa.






 
El tiempo demuestra que los sistemas y sensores presentes en esta modernización son de tecnología de punta. Falta saber los sonares de flanco y el armamento.

Me enteré que los alemanes ganaron la conversión de los Fokker 50.
 

enigma

Colaborador
SIMA-Perú exhibe sus capacidades en Exponaval 2016
Alejo Marchessini, 30 de noviembre de 2016


En el marco de Exponaval 2016, el Servicio Industrial de la Marina (SIMA-Perú) da cuenta de los avances de su Programa de Construcciones Navales de Alto Bordo, que está permitiendo no solo recuperar las capacidades alcanzadas a mediados de los años 80, sino obtener transferencia tecnológica a favor del país y generar unos 1.500 puestos de trabajo que están beneficiando de manera indirecta a un importante número de pequeñas y medianas empresas. En su bien montado stand, pudimos apreciar, entre otras, la maqueta del Buque Escuela a Vela BAP Unión (BEV-161), primer navío de instrucción construido específicamente para tal propósito para la Marina de Guerra del Perú. Fue lanzado el 22 de diciembre de 2014 y comisionado el 27 de enero de 2016 recorriendo su primera travesía, denominada VIEX 2016.

No falta la maqueta de las Patrulleras Marítimas de la Clase PGC-50,variante de la Clase Taeguk, que bajo las órdenes de DICAPI asumen las misiones de vigilancia, patrulla e interdicción, asistencia médica y búsqueda y rescate (SAR). Actualmente, la DICAPI ya opera dos: BAP Rio Pativilca (PM-204) y BAP Rio Cañete (PM-205), debiendo en febrero de 2017 incorporar a las BAP Río Piura (PM-206) y BAP Río Quilca (PM-207), que fueron botadas el pasado 28 de octubre. Finalmente, apreciamos la del Buque Multipropósito de la Clase Makkasar (LPD) BAP Pisco, que será lanzado en marzo de 2017 y deberá ser comisionado en diciembre de ese mismo año. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)



Fotografías:

·BAP Rio Pativilca (PM-204)

·Stand de SIMA

http://www.defensa.com/frontend/defensa/sima-peru-exhibe-capacidades-exponaval-2016-vn20100-vst358

saludos!!! ENIGMA
 
Perú integrará en sus submarinos '209/1200' el periscopio 'Sero 250 S' de Airbus DS Optronics

Exponaval 2016
http://www.x.com/latam/images_cache/2016/11/30/periscopio-sero-250-airbus-ds-optronics-520.jpg
30/11/2016 | Concón

N. García

La Marina de Guerra del Perú ha seleccionado el periscopio de búsqueda Sero 250 S del fabricante europeo Airbus DS Optronics para instalar en sus submarinos 209/1200 de la clase Angamos.

La implementación de esta solución tecnológica forma parte del programa de modernización de los sumergibles peruanos que tiene por finalidad incorporar nuevas capacidades y extender la vida útil de estas plataformas.

El Sero 250 S es un sistema que ha sido desarrollado por Airbus DS Optronics como una alternativa eficiente para incrementar las prestaciones tácticas y de navegación de los submarinos de la familia 209 construidos en la década de 1970 y 1980 por el astillero HDW.

En la actualidad, muchos de estos submarinos siguen con sus periscopios originales ASC 18, BS 19, AS 40 Stab y BS 40 Stab, y las Armadas usuarias están ejecutando planes para seguir operando estas plataformas incorporando nuevas herramientas que les permitan enfrentar las amenazas de la guerra en el mar.

Airbus DS Optronics destaca como una de las principales ventajas de su equipo es la fácil instalación del periscopio sin tener que modificar el casco y manteniendo los mecanismos hidráulicos de elevación existentes, los cojinetes y sellos, lo que reduce el tiempo de integración en el submarino.

El Sero 250 S puede ser operado desde una consola individual, en el sistema de combate (CMS) original o introducido en el nuevo CMS seleccionado por el país en los trabajos de refit. Este periscopio dispone de óptica de visión directa con tres niveles de amplificación disponibles e incluye cámara de televisión de alta definición, una cámara de televisión de bajo nivel de luz (LLTV) que permite ver objetos con luminosidad muy reducida y telémetro láser.

Este periscopio también puede montar una cámara infrarroja de onda media lo que incrementa la capacidad de visión nocturna o un sensor infrarrojo de onda corta que mejora la vigilancia visual en condiciones de humedad, niebla o neblina como también antenas de guerra electrónica, GPS y antena de comunicación V/UHF.

Foto: N García/ x.com

http://www.x.com/latam/2016/11/30/n...inos-2091200-periscopio-airbus-optronics.html

saludos!!! ENIGMA

El mismo elegido por Pakistán

 
En la última edición del Naval Forces, el Cdte Gral de la MGP ratifica el avance sostenido de los proyectos



The lead ship, BAP Pisco laid down on 12 July 2013, is scheduled to be launched in November 2016 and expected to join the fleet early-2018. The construction of the second LPD may start as early as 2017

The third and fourth of the 465-tons Rio Pativilca class units will join the fleet in March 2017. Initialyy envisaged to build 10 of these units, we are currently considering either to build a further six or prioritise to build the [six] new offshore patrol vessels [OPVs]. With the Chilean and Colombian Navies also planning to acquire new OPVs, we could decide on a joint procurement

BAP Aguirre will be operational by early 2018 and BAP Montero and BAP Mariategui will commence their MLU in 2017 onwards.

Another modernisation, to kick-off in 2017, involves the MLU of our four Angamos class submarines, with assistance from Thyssenkrupp Marine Systems. The first will be BAP Chipana.

[BAP Pisco] We plan to have a major test during Exercise UNITAS 2017. If all trials go according to plan, BAP Pisco is expected to be ready for frontline tasks by early-2018 and may participate in the US Pacific Fleet-hosted Rim of the Pacific [RIMPAC] 2018 exercise.

With the first phase of the fleet's rejuvenation plan nearing completion, we already initiated the second phase, which will focus on the renewal of our major surface combatants, e.g. the replacement of the four Carvajal class frigates and six Velarde class corvettes. We are looking at a multifunctional platform between 4500 and 5500tons featuring proven propulsion and weapon systems, a sensor suite compatible with our VARAYOC CMS, and capable to embark a medium helicopter...
Designs being considered include, amongst others, the Italian PPA multipurpose offshore patrol ship, the German Meko200A, the South Korean KDX-II destroyer, the French FREMM, Navantia's new F538 frigate...
Out aim is to have the first two units in service by 2021...
Once these new surface combatants have joined the fleet, the third and final phase will kick-off, e.g. the procurement of new submarines in te 2025/2030 timeframe. Designs here, which may be taken into consideration, are the French Scorpene type and the German Type 212A and South Korean Type 214 designs.


Additionally, maritime safety and security is an area of continuous concern. The key theat to maritime safety in Peru's territorial and EZZ [Exclusive Economic Zone] waters is the smuggling of contraband.

_______________________________________

Sin duda se confirma lo que hemos venido diciendo:

- Cuando se dió la Coferencia de OPV & Surface Combatants en Lima en mayo de este año que acaba, anuncié que el Director del SIMA anunió que estaba en marcha el programa de renovación de la Escuadra que contempla 6 nuevos buques principales de combate y 4 OPV con capacidad de combate. El Cdte Gral ratifica ello, señalando que los primeros reemplazarán las FFMM y los segundos las Corbetas Velarde. La futura escuadra (2026-2031) se compondrá de 10 buques en ese sentido.

- Se confirma el 2do LPD, con lo cual al 2020 la MGP tendrá entre el BAP Tacna y los dos LPD cubiertas de vuelo para operar con 4 helos pesados en su fuerza de apoyo logístico.

- Él 2017 arranca la modernización de los ssk Angamos hasta el 2023 para extender la vida útil de dichas unidades hasta el período 2032 - 2035 +. Los SSK Islay serán reemplazados por nuevas unidades submarinas que llegarán en el período 2025-2030.

- Ya está instalado el sistema Exocet en 4 FFMM. El BAP Bolognesi operacional, a principios de 2018 el BAP Aguirre operacional y el 2017 arranca el MLU y modernización del BAP Montero y Mariátegui. Dichos tiempos guardan relación la llegada de los SH 2G modernizados y su integración a los buques.

A estos 4 buques modernizados se sumarán progresivamente las 6 nuevas FFMM o Destructores en sendos pares.

Destacable es que los OPV y Buques analizados hoy (PPA, KDX II , FREMM, F 538...) superan con creces las capacidades de las opciones evaluadas hace un par de años atrás como KDX I, F 122 Bremen, F 123 Brandemburg, Type M, Durand de la Penne.

Ojo, no confundir el programa de 6 OPV para DICAPI (autoridad marítima) que reemplazarán a la FM 51, FM 52 (cuando se incorpore) y al BAP Ferré para el control jurisdiccional del dominio marítimo peruano, con el programa de 4 OPV con capacidad de combate para reemplazar a las Corbetas Velarde y que formarán parte de la Escuadra. La opción del Pattugliatori Polivalenti d’Altura italiano es sin duda una gran opción en ese sentido.

saludos
 
Última edición:
Nota de junio de este año, donde se detalla el proceso para la selección, construcción y entrega de las nuevas unidades de superficie.


Revista PD&S última edición
 
Estimados

El forista MERCYFULFATE en Razón y Fuerza publica fotos de los planos del buque LPD Makassar (Paita) del Perú mostradas por SIMA (no dice donde, pero podría ser en Exponaval de Valparaíso).

https://c2.staticflickr.com/6/5598/30607976143_8aab339699_o.jpg
https://c2.staticflickr.com/6/5746/31300410401_c895fe86f0_o.jpg

Se observan los planos completos del buque, mas pequeño de los que imaginaba, y con capacidad de hangarear sólo un SeaKing. Un bonito buque aunque un tanto apretado en espacio.

Saludos
 
Se observan los planos completos del buque, mas pequeño de los que imaginaba, y con capacidad de hangarear sólo un SeaKing. Un bonito buque aunque un tanto apretado en espacio.

Saludos

Tiene las dimensiones y las capacidades que ya la MGP había comunicado antes, y el SIMA también (ver la Memoria Anual del SIMA 2015, p. 41), con lo cual no debería de haber sorpresa. Los planos permiten sin embargo apreciar la configuración interna más en detalle. El diseño se puede 'tunear' dependiendo de lo que desees. Más helos en plataforma y hangar (clase Banjamarsin por ejemplo), pero menos personal embarcado. Una con otra.

Saludos.
 
Que buenas noticias nos traes estimado Lethal, desde la confirmación del segundo LPD, hasta el programa de renovación de la Escuadra.

Sin duda alguna lo mas resaltante de la nota al Almirante Edmundo Deville son las nuevas alternativas que baraja la Marina para su programa de renovación de la flota.

KDX II


Meko200A



FREMM




F 538
 
Tomaría la noticia con calma, los diseños mencionados también pues hay algunos puntos a resaltar.

a) La nota habla de buques de entre 4.500 tons a 5.500 tons. Sin embargo en la lista enumerada hay dos grupos de buques. En el primer grupo: las PPA (por construirse), las KDX-II y las FREMM, cuyo desplazamiento está en el rango mencionado (las FREMM incluso en los 6.000 tons). En el segundo grupo: las Meko 200 y la F-538 (diseño sin usuario aún) con aprox. 3800 tons de desplazamiento por debajo del rango anterior. Los buques del primer grupo tiene mejores prestaciones y capacidades, pero son también más caras (fácil con price tag igual alrededor de 500 m$ a más).

b) En cuanto a los subs, el U212A no es exportable pues está sólo en uso en Alemania e Italia. El exportable es el U214, con lo que en la práctica la competición es U214 vs. Scorpene. Los Coreanos fabrican sus propios U214 (los Turcos igual), pero no sé si puedan exportarlos a otros clientes.

Como dice la nota y otras noticias, en el 2017 debe haber una decisión por el modelo de fragata, y el 2017 está cerquita. Así que esperemos cómo evoluciona esto.

Mi opinión es siempre que gane la mejor propuesta técnico-económica. Ahora, pienso que los Coreanos tendrían una cierta ventaja en el tema de las fragatas y los alemanes en el tema de los subs, dada las actuales relaciones con la MGP en el rubro respectivo (construcción de LPD y patrulleras con los coreanos; usuario del U209 y asesoría para el upgrade con los alemanes).

Saludos
 
Me gusta la PPA Italiana, 32 nudos, diseño sthealth, planar arrays, IFF con array circular, 127/64 mm Vulcano, 76/62 mm SOVRAPONTE, chaff ODLS, SAAM ESD ++, Helo pesado embarcado, etc....puede dotarse de Otomats o Exocets, al fin y al cabo e proveedor de esas armas es MBDA.

Y la MGP siempre mira atenta lo que Italia ofrezca.
 



B.A.P. Angamos concluye exitosamente su cuarta participación en el Despliegue Operacional SUBDIEX 2016


Tras 137 días de navegación y exitosas operaciones conjuntas con la Flota del Atlántico de la Armada de los Estados Unidos en el Despliegue Operacional Submarine Diesel Exercises (SUBDIEX 2016), el submarino BAP Angamos arribó el 5 de diciembre a la Base Naval del Callao.

La ceremonia de bienvenida fue presidida por el Comandante de la Fuerza de Submarinos, Contralmirante Hugo Verán Moreno, quien en significativo y tradicional acto, recibió de manos del Comandante del B.A.P. Angamos, Capitán de Fragata Percy Suárez Cáceres, el Gallardete de la Comandancia de la Fuerza de Submarinos, tras cumplir exitosamente la misión.

Cabe recordar que la unidad peruana zarpó el 20 de julio rumbo al puerto de Mayport en Florida EE.UU., para participar en el mencionado despliegue operacional, en cuyo desarrollo se realizaron maniobras de Guerra Antisubmarina y Guerra Antisuperficie.

Igualmente, es importante referir que el marco del operativo, la dotación del B.A.P Angamos (SS-31) realizó un apoyo comunitario en la ciudad de Mayport tras el paso del Huracán Mathew. Los miembros de la Marina de Guerra del Perú, efectuaron la acción social en la Escuela Pública “Mayport Middle School” perteneciente a las Escuelas Públicas del Condado de Duval.

https://marina.mil.pe/noticias/5019
 

enigma

Colaborador
La Marina de Guerra usará las imágenes del 'PeruSat-1'

Acuerdo con la Conida
http://www.x.com/latam/images_cache/2016/12/06/conida-mgp-usoimagenesperusat-1-29nov2016-marinaguerraperu-500px-520.jpg
06/12/2016 | Lima

Peter Watson

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú y la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) han firmado un acuerdo de cooperación interinstitucional por medio del cual se establecen, entre otros temas, los términos para el suministro de imágenes del satélite de resolución submétrica PeruSat-1 a la Marina.

En septiembre último, representantes de Conida sostuvieron durante el seminario internacional de tecnología satelital, llevado a cabo en Lima, que la entidad se aprestaba a realizar un censo de todas aquellas entidades públicas interesadas en recibir las imágenes provenientes del satélite óptico, puesto en órbita por Arianespace.

Los diferentes usuarios de los servicios del Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (Cnois), entidad adscrita a la Fuerza Aérea del Perú que tiene a su cargo la administración del satélite y de sus imágenes, tendrán a su disposición una plataforma informática para acceder a una librería de imágenes donde podrán buscar primero el archivo de imágenes capturadas y de no encontrar la data requerida, podrán solicitar la toma de fotos en una región particular del territorio peruano.

El convenio entre Conida y la MGP se rubricó el pasado 29 de noviembre, en la sede de la Dirección de Hidrografía y Navegación. Firmaron el documento el jefe institucional de Conida, mayor general FAP Carlos Rodríguez Pajares, y por el director general de Capitanías y Guardacostas, vicealmirante Víctor Pomar Calderón.

Foto: Marina de Guerra del Perú

http://www.x.com/latam/2016/12/06/n...irman-acuerdo-imagenes-satelite-perusat1.html

saludos!!! ENIGMA
 
Arriba