Todo sobre el IA-58 Pucará

Infante, pregunta off topic (y sé que estoy mezclando peras con manzanas): si bien los ejércitos no tienen elementos de ala fija para combate, la infantería de marina gringa sí incursionó en esas cosas. ¿Cuál sería la explicación?
Además de USMC que llega a tener F/A-18 y llegó a tener A-4M...

Pero son excepciones.

Edito: Leí mal jajaja... Leí "griega" en vez de "gringa".
 
Infante, pregunta off topic (y sé que estoy mezclando peras con manzanas): si bien los ejércitos no tienen elementos de ala fija para combate, la infantería de marina gringa sí incursionó en esas cosas. ¿Cuál sería la explicación?

La historia es muy compleja pero el USMC creo su aviación para servir en lugares, en Puerto Rico y Filipinas, la primera fue su primer base independiente después fue creciendo en la 1 Guerra Mundial y asi fue creciendo naturalmente con aval político

Aca en los 90 se penso algo asi cuando los UH-1H que se compraron se pensaron que fueran pilotos de la Infantería de Marina, se mandaron al EA a entrenar algunos pero despues se los quedo la COAN

Saludos
 


 

AleDucat

Colaborador
Esa última de cuando es? Falla (retracción) del tren delantero? O agarro un pozo?

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
Recuerdo haber leído que el nuevo motor instalado en los IA-58 no había sido lo esperado, y el avión perdía cualidades... ahora resulta que se lo vuelve a probar: aquellas eran excusas para paralizar el programa o ahora se vuelven a las pruebas para sacar mas y mejores conclusiones??

Segundo: El programa de modernización del Puca consistía en 3 pasos si mal no recuerdo: modernización de comunicaciones, aviónica y remotorización. Estoy en lo correcto?

desde ya muchas gracias.

saludos
 
Tengo una pregunta, el esquema de pintura del A-568 es de prueba, es definitivo?

Se abandona el gris de superioridad aérea para volver a un camuflaje más apropiado al vuelo a baja altitud del Pucará?
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Recuerdo haber leído que el nuevo motor instalado en los IA-58 no había sido lo esperado, y el avión perdía cualidades... ahora resulta que se lo vuelve a probar: aquellas eran excusas para paralizar el programa o ahora se vuelven a las pruebas para sacar mas y mejores conclusiones??

Nunca se canceló el proyecto, así que van a seguir las pruebas hasta que haya una decisión.
 
Nunca se canceló el proyecto, así que van a seguir las pruebas hasta que haya una decisión.

Tal cual, las pruebas sobre el AX561 con los nuevos motores se siguen llevando adelante hasta que se diga ¨basta¨. Respecto a ¨perder cualidades¨ con estos motores (PT6A-60) es imposible sacar una opinion conclusa cuando la campaña de ensayos en vuelo todavia no alcanza la mitad de su desarrollo. Hasta ahora solo se vienen realizando ¨flat tests¨ y alguna que otra picada longitudinal pero siempre sin mucha carga, sin muchas ¨G´s¨ , y la verdad viene bastante bien todo. Lastima que es una epoca bastante errada para este ¨bicho¨, una posible solucion que tardo DEMASIADO en llegar....
Dejemos tranquilo al ¨61¨ y vamos con el ¨68¨ que hoy por fin, despues de ya no recuerdo bien cuantos años despego con rumbo a su base original en ¨reconcola¨. Este avion en particular tiene avionica nueva, equipos de nav nuevos y sistema de medicion de combustible nuevo (aclaro: solo MEDICION de fuel, nuevos cables,sensores e instrumentos) . Tal como se vio en posts anteriores cambia bastante el panel con instrumentos nuevos y algunos ¨juguetitos nuevos¨...pero siempre hay un ¨pero¨...quedó descartada la pantalla tactil, el MFCD que se habia colocado y que de echo era el punto mas llamativo de esta modificacion no llego a ser homologado, motivo por el cual mientras la pantalla estuviese montada en el avion no se podia aprobar la aeronavegabilidad del mismo. A cambio de esa preciosura en su lugar se puso una tristisima tapa negra como para que no quede el lugar vacio. (por lo menos se podria haber utilizado para dejar un equipo de GPS fijo...o un posa vaso, que se yo..) Pero bueno, miremos el lado bueno, es un avion mas en servicio que se incorpora a la linea de vuelo de la III brigada!
Vamos al tema pintura...ese tema es para charlarlo horas y horas seguidas, desde que se lo pinto asi (el esquema original fue idea de uno de los pilotos de puca actuales..) fue un ir y venir de nunca acabar. Fuerza aerea decia que no lo queria asi, que lo pinten de nuevo para entregarlo..despues que no, dejenlo asi y cuando entre en inspeccion mayor se hace el pedido para cambiar el esquema de pintura..despues que no, asi esta bien...cerca del final que asi no, hay que regularizar todo al gris superioridad aerea...finalmente llegaron a la conclusion ( cosa de no creer..) que aunque este pintado de rosa, la brigada lo necesita. Fin de la discusion.
Si se van a pintar los otros? na, de ninguna manera, por mas de que a TODOS los pilotos que lo vinieron a ver coincidieron en que ÉSTE era el esquema que querian para los PUCA, no se toca ninguno de los otros y ahi empalmamos con una parte media tristona para el futuro de este halcon criollo..hablo en general del pucara, no solo para el 68.
Voy a tratar de ser lo mas breve posible. Respecto al remotorizado, se siguen con los ensayos hasta que defensa decida lo contrario ( defensa unicamente, fuerza aerea ya dejo por escrito inclusive que no les sirve ni les interesa). Ahora respecto al resto de los puca, fueron bastante claritos con esto. Solo a la espera de motores en FAdeA es el ultimo avion que sale de inspeccion mayor. El resto de los aviones que estaban con pedido de trabajo y algunos de los cuales tenian la inspeccion iniciada en fabrica ( 8 si no me falla la memoria) YA estan desprogramados. El resto de las partes se las subira a un camion y se enviaran a la brigada. Triste pero real, la fecha ya esta sobre la mesa...Queda que la gente de lo mejor para que pueda brillar hasta el ultimo dia de actividad a nuestro querido halcon criollo, para que una vez mas sus alas se llenen de gloria, pero esta vez para siempre...
 
Última edición por un moderador:
Voy a tratar de ser lo mas breve posible. Respecto al remotorizado, se siguen con los ensayos hasta que defensa decida lo contrario ( defensa unicamente, fuerza aerea ya dejo por escrito inclusive que no les sirve ni les interesa). Ahora respecto al resto de los puca, fueron bastante claritos con esto. Solo a la espera de motores en FAdeA es el ultimo avion que sale de inspeccion mayor. El resto de los aviones que estaban con pedido de trabajo y algunos de los cuales tenian la inspeccion iniciada en fabrica ( 8 si no me falla la memoria) YA estan desprogramados. El resto de las partes se las subira a un camion y se enviaran a la brigada. Triste pero real, la fecha ya esta sobre la mesa...Queda que la gente de lo mejor para que pueda brillar hasta el ultimo dia de actividad a nuestro querido halcon criollo, para que una vez mas sus alas se llenen de gloria, pero esta vez para siempre...

Algunas dudas, perdón si ya fueron charladas: Si la FAA no quiere remotorización del puca, que posibilidad real hay de que ésto se concrete?

La baja definitiva tiene fecha? o entendí mal? si entendí bien, que sentido tiene llevar adelante pruebas de remotorización y un programa de modernización de comunicaciones y aviónica??

desde ya gracias y mil perdones si entendí todo mal.

saludos
 
Última edición por un moderador:
Y piensan darlo de baja sin reemplazo?

Estarán tratando de apurar al MinDef para que busque un reemplazo (ya se que algunos quieren el ST)?

O realmente piensan cerrar todo (para quedar seguramente con dos Pampa)?

Qué lástima que no se regularice el esquema de pintura, queda muy bueno y, como dije, es un buen esquema para el tipo de misiones que realiza el avión, que son de vuelo bajo rasante.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Qué raro que ahora se piense en darlo de baja, cuando se decía que la baja estaba programada para el 2022.
 
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