Superioridad Aérea en Malvinas

Marcantilan

Colaborador
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No termino de entender lo de "bronca" y el posterior castigo. La FAA es una organización militar, vertical, y estaba en guerra. ¿De quién dependía que los pilotos de M-III salieran a las islas?
En cuanto al episodio de Ardiles, creo que es en el libro de Meunier (al menos entre los que leí) en el que se relata un poco más al respecto, aunque sin dar demasiadas explicaciones. Y en casos como este, o el del G8C, o algunos otros que han trascendido, tengo cierto tironeo entre si corresponde saber nombres o si es mejor que queden las cosas como están.

En ZM había un hilo al respecto de este tema. Debe estar todavía en algún lugar de ciberespacio. Slds,
 

Grulla

Colaborador
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Arranco en el 2013 este tema y no nos ponemos de acuerdo, respecto a los nombres de los pilotos que no pudieron vencer a su propio medio, pasa en todas las guerras y no creo que valga la pena que salga mas allá de una charla de cafe. Ahi estan en algunos libros las misiones, los pilotos, quién despego y quien aborto, pero hay separar la paja del trigo en eso último.

Me gustaría saber que opinaban los pilotos del G8C respecto a que los hayan retirado de la lucha el 1 de Mayo, idem los del G6C que no desempeñaron mas misiones de caza
 
Me gustaría saber que opinaban los pilotos del G8C respecto a que los hayan retirado de la lucha el 1 de Mayo, idem los del G6C que no desempeñaron mas misiones de caza

El comentario de uno de ellos puede que no represente a todos los involucrados, pero uno de ellos varios años después me comentó que había sido una decisión lógica destinada a preservar los MIII, los cuales eran el SdA más importante de la FAA pero el menos apto para el escenario que se había presentado sobre las Islas y que el resultado dl 1º de Mayo, había sido contundente sobre la participación del avión en el resto del conflicto.

Personalmente creo que también había otros SdA no aptos para el tipo de conflicto que se desarrolló y sin embargo realizaron cientos de misiones, muchas con notable éxito aunque con un muy importante costo de vidas.

Evidentemente son visiones diferentes.
 

CHACAL

Colaborador
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No termino de entender lo de "bronca" y el posterior castigo. La FAA es una organización militar, vertical, y estaba en guerra. ¿De quién dependía que los pilotos de M-III salieran a las islas?
Como toda organización, esta compuesta por personas y estas llevan sus grandezas y sus miserias tambien.
La FAS emitia las ordenes fragmentarias.
 

FerTrucco

Colaborador
Como toda organización, esta compuesta por personas y estas llevan sus grandezas y sus miserias tambien.
La FAS emitia las ordenes fragmentarias.

Me queda claro. Pero mi duda parte del siguiente razonamiento:
* Crespo era el responsable de la FAS;
* la FAS emitía OF;
* ¿el G8C no las cumplía, o directamente no se los involucró?
O sea, más allá de los nombres -que no viene al caso explicitar-, alguien tomó la decisión de que el G8C no participe activamente de la contienda. Si fue el propio G8 el que de alguna manera boicoteó las operaciones, se debiera haber actuado en el momento para corregir eso (o eventualmente, post 14/06 pasaban todos a retiro). Si fue una decisión que excedió al G8, no entiendo el enojo de Crespo...
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
pero no duchos en tácticas de combate.

Besos

Don Derru, pero ese sería mas un problema institucional que personal de cada piloto.
Dentro de la época que se vivía y las hipótesis de conflicto que tenía Argentina, no veo las batallas aire-aire como algo que cargara la balanza.
Tampoco se puede obviar las impresionantes tácticas aeronavales que desarrolló la FAA, en tiempo récord y contra todo pronóstico...
Abrazos
 

Derruido

Colaborador
Don Derru, pero ese sería mas un problema institucional que personal de cada piloto.
Dentro de la época que se vivía y las hipótesis de conflicto que tenía Argentina, no veo las batallas aire-aire como algo que cargara la balanza.
Tampoco se puede obviar las impresionantes tácticas aeronavales que desarrolló la FAA, en tiempo récord y contra todo pronóstico...
Abrazos
Claro, por eso hablan de la FAA. Problema de preparación a nivel institución.

Besos
PD: Sorprendidos por la valentia y por la forma de darle palanca al avión, pero muy pobres en tácticas de combate AA.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
El que cae de la escalerilla y se da con la pierna en uno de los cañones Colt de 20 mm fue Cachón. Había pisado una mancha de aceite en la pista y al resbalar desde casi 2 metros de altura sufrió un traumatismo bastante jodido que le impidió salir en esa misión, que fue la que acabó con el HMS Antelope.

En el libro de Rosana Guber se citan ejemplos de ese "clasismo" que se daba en la FAA y como afectó en diversos aspectos a cada escuadrón, particularmente en la rama de pilotos de caza, teniendo en cuenta que el G8C estaba en lo más alto, mientras que el G5C se situaba en lo más bajo. La Historia se encargaría de poner patas arriba este estúpido razonamiento, y vaya que lo haría.

Saludos!
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Mhhh... hasta donde se, Rolandito en toda su historia derribó solo 2 aviones: un FRS.1 en Malvinas y un A-10 en el Golfo.

PD: Edito, tiene dos probables Tornados también en el Golfo. Disculpas.

Saludos!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Mhhh... hasta donde se, Rolandito en toda su historia derribó solo 2 aviones: un FRS.1 en Malvinas y un A-10 en el Golfo.

PD: Edito, tiene dos probables Tornados también en el Golfo. Disculpas.

Saludos!
sumale cuatro FRS.1 más en Malvinas por parte del rolandito verde.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Preguntonta
¿ que significa FRS.1?

Desde ya gracias por las respuestas

 
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