lo de los C295 es lo "mas seguro" que se adquirira este año.....mas los pampa en Fadea.......todo lo demas hoy es un gran ??????
vinotintonel TC68 esta en proceso de revision para posible puesta en servicio...el tc 65 esta mas complicado.....igual MD elevo pedido de 2 c130 en Amarc con opcion de otros 2 para adquirir via FMs...lo de los rotables y respuestos ya fue firmado el año pasado via Fms y compra directa para el proceso de modernizacion y puesta en servico de una flota de 5 aviones para cinco años de servicios
...eran unos U$S 28M, si mal no recuerdo que informó Michelun, para la compra e incluso modernización x 2
Encima son...DOS MANGOS...si no largan 28 millones que se vayan por inoperantes...¿tan idiotas son?...de ser asi...realmente que hagan eleciones de nuevo y pase el siguientevinotinton
El pedido de los 2+2 C-130 via FMS, hace rato.
Incluso la FAA seleccionó
https://www.zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-el-c-130-hércules.12887/page-149
El tema es que no aparecía la biyuya (eran unos U$S 28M, si mal no recuerdo que informó Michelun, para la compra e incluso modernización x 2)
Olvidate, no van a largar un mango.Encima son...DOS MANGOS...si no largan 28 millones que se vayan por inoperantes...¿tan idiotas son?...de ser asi...realmente que hagan eleciones de nuevo y pase el siguiente
HermanEncima son...DOS MANGOS...si no largan 28 millones que se vayan por inoperantes...¿tan idiotas son?...de ser asi...realmente que hagan eleciones de nuevo y pase el siguiente
Cruzar a la Antártida con 20 toneladas de carga y solo dos motores es cuanto menos arriesgado, quieren economizar y poner C-295 en todas las fuerzas, entonces contradicen el discurso. Si no quieren que haya lugar para dos modelos de aviones ligero, es ilogico que quieran operar dos modelos de aviones de transporte mediano. Nosotros necesitamos aviones para la campaña antártica y no podemos darnos el lujo de tener KC-390 para cumplir con Brasil y C-130J para cumplir con nuestras necesidades, porque ambos demandan un presupuesto operativo importante. Hay que comprar los C-130J o si queres ponele fichas al A400M en un futuro cuando solucione sus problemas pero la cosa es que sea un cuatrimotor confiable, sobre todo en sus plantas propulsoras.asi es.....esperemos que ahore se de...ante la necesidad de mas medios de transporte....ya sin F27.....pronto sin F28...a la espera de minimo dos años C295..y lo del KC390 es una gran incognita.....lo mas rapido es compra y puesta a punto de C130 en Amarc.....
Pero si hay muchos países que usan bimotores tanto para Transporte Antártico como para otras misiones donde antaño un bimotor era mala palabra (MPA, etc)...Cruzar a la Antártida con 20 toneladas de carga y solo dos motores es cuanto menos arriesgado, quieren economizar y poner C-295 en todas las fuerzas, entonces contradicen el discurso. Si no quieren que haya lugar para dos modelos de aviones ligero, es ilogico que quieran operar dos modelos de aviones de transporte mediano. Nosotros necesitamos aviones para la campaña antártica y no podemos darnos el lujo de tener KC-390 para cumplir con Brasil y C-130J para cumplir con nuestras necesidades, porque ambos demandan un presupuesto operativo importante. Hay que comprar los C-130J o si queres ponele fichas al A400M en un futuro cuando solucione sus problemas pero la cosa es que sea un cuatrimotor confiable, sobre todo en sus plantas propulsoras.
Que motores ese es el tema, el motor del KC-390 no fue utilizado nunca para esas misiones. Es el motor que equipa a uno de los aviones comerciales más populares del globo como el A320, pero nunca vi un A320 aterrizando en la antártida en pista no preparada. Y otro punto en contra, el C-130J esta equipado con el instrumental que le permite aterrizar en un aerodromo reducido en capacidades y lo mismo para el A400M. Pero del KC-390 no tenemos ni siquiera el conocimiento de si algun dia lo va a poder hacer.Pero si hay muchos países que usan bimotores tanto para Transporte Antártico como para otras misiones donde antaño un bimotor era mala palabra (MPA, etc)...
Yo no hablé de casos específicos...Que motores ese es el tema, el motor del KC-390 no fue utilizado nunca para esas misiones. Es el motor que equipa a uno de los aviones comerciales más populares del globo como el A320, pero nunca vi un A320 aterrizando en la antártida en pista no preparada. Y otro punto en contra, el C-130J esta equipado con el instrumental que le permite aterrizar en un aerodromo reducido en capacidades y lo mismo para el A400M. Pero del KC-390 no tenemos ni siquiera el conocimiento de si algun dia lo va a poder hacer.
No me opongo a operar bimotores, pero cuando hay que transportar 20 toneladas de suministro es mucho mejor ir en un cuatrimotor.Yo no hablé de casos específicos...
Si hablamos de bimotores llevando carga a la Antártida, recordar los Fokker F27 y F28 aterrizando en Marambio.
Para ejemplos de MPA bimotores, el P8 Poseidón.
De hecho tengo entendido que los que había elegido la FAA en su momento eran R y T, para aplicar la misma actualización que los KC-130H.Las dudas sobre la operación de los KC-390 operando en la Antártida se supone que se resolverán más temprano que tarde, ya que esta planificado algunos vuelos a través de Chile para conseguir la correspondiente certificación. Apostaría que van a tener el aprobado.
Luego, hasta donde sé, nadie esta hablando de que Argentina compre el C-130J. Parece más probable comprar C-130 usados de generaciones anteriores al J. Así que hablar sobre el J es casi como hablar de ciencia ficción.
Si el mantenimiento se cumple y los aviones no entran a inspección para quedar como los B-707 (o los TC65 y 68), está perfecto.No se ustedes, pero el Hercules C130 está en su plenitud!!, están volando ahora lo que no volaron en décadas en tan poco tiempo; El Hercules es una aeronave de combate se la re banca y está cumpliendo su función primaria; por ende va a terminar todo bien.