Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

el TC68 esta en proceso de revision para posible puesta en servicio...el tc 65 esta mas complicado.....igual MD elevo pedido de 2 c130 en Amarc con opcion de otros 2 para adquirir via FMs...lo de los rotables y respuestos ya fue firmado el año pasado via Fms y compra directa para el proceso de modernizacion y puesta en servico de una flota de 5 aviones para cinco años de servicios
vinotinton
El pedido de los 2+2 C-130 via FMS, hace rato.
Incluso la FAA seleccionó
https://www.zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-el-c-130-hércules.12887/page-149
El tema es que no aparecía la biyuya (eran unos U$S 28M, si mal no recuerdo que informó Michelun, para la compra e incluso modernización x 2)
 

FerTrucco

Colaborador
Entiendo el enorme desafío que representa esta CAV para los Hercules, pero prefiero confiar en que todo va a ser para mejor: las tripulaciones sumarán muchísimas horas de vuelo en una operación compleja (si es por simpatías, los prefiero volando a la Antártida que llevando camiones de caudales), y los mecánicos tendrán mucho trabajo. Suena a naif, pero trato de tomarlo como un desafío que hace rato no tenía la FAA, y que los pilotos elijan volar C-130 en lugar de aplicar para línea aérea.
¿Es riesgoso para los aviones? Sí. ¿Están las capacidades para asumir esos riesgos? Esperemos que sí. ¿Habrá después un buen spa para recuperar a los aviones? Oremos, pero soy optimista.
 
asi es.....esperemos que ahore se de...ante la necesidad de mas medios de transporte....ya sin F27.....pronto sin F28...a la espera de minimo dos años C295..y lo del KC390 es una gran incognita.....lo mas rapido es compra y puesta a punto de C130 en Amarc.....
 
vinotinton
El pedido de los 2+2 C-130 via FMS, hace rato.
Incluso la FAA seleccionó
https://www.zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-el-c-130-hércules.12887/page-149
El tema es que no aparecía la biyuya (eran unos U$S 28M, si mal no recuerdo que informó Michelun, para la compra e incluso modernización x 2)
Encima son...DOS MANGOS...si no largan 28 millones que se vayan por inoperantes...¿tan idiotas son?...de ser asi...realmente que hagan eleciones de nuevo y pase el siguiente
 
Encima son...DOS MANGOS...si no largan 28 millones que se vayan por inoperantes...¿tan idiotas son?...de ser asi...realmente que hagan eleciones de nuevo y pase el siguiente
Herman
Respecto del monto, habría que consultarle a Michelun, pero en algún lado lo había informado.
A tu pregunta..creo que si roftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmao
 

Lockheed Martin is to demonstrate the PZL Mielec M28 'Bryza' across the Caribbean and Latin American regions in the coming weeks as it looks to sign up new military, government, and commercial customers for the short take-off and landing (STOL) twin-turboprop transport aircraft.

The tour, which was announced on 12 January, will run for two months and cover 13 cities across seven countries. Beginning in March, the M28 will be demonstrated in Trinidad and Tobago, before extending into Brazil, Argentina, Ecuador, Columbia, Panama, and Mexico. It will visit Rio de Janeiro, Brazil, during the biennial LAAD Defence and Security Exhibition, in early April before the tour concludes in mid-May.

Fuente: IHS Janes
 
asi es.....esperemos que ahore se de...ante la necesidad de mas medios de transporte....ya sin F27.....pronto sin F28...a la espera de minimo dos años C295..y lo del KC390 es una gran incognita.....lo mas rapido es compra y puesta a punto de C130 en Amarc.....
Cruzar a la Antártida con 20 toneladas de carga y solo dos motores es cuanto menos arriesgado, quieren economizar y poner C-295 en todas las fuerzas, entonces contradicen el discurso. Si no quieren que haya lugar para dos modelos de aviones ligero, es ilogico que quieran operar dos modelos de aviones de transporte mediano. Nosotros necesitamos aviones para la campaña antártica y no podemos darnos el lujo de tener KC-390 para cumplir con Brasil y C-130J para cumplir con nuestras necesidades, porque ambos demandan un presupuesto operativo importante. Hay que comprar los C-130J o si queres ponele fichas al A400M en un futuro cuando solucione sus problemas pero la cosa es que sea un cuatrimotor confiable, sobre todo en sus plantas propulsoras.
 
Cruzar a la Antártida con 20 toneladas de carga y solo dos motores es cuanto menos arriesgado, quieren economizar y poner C-295 en todas las fuerzas, entonces contradicen el discurso. Si no quieren que haya lugar para dos modelos de aviones ligero, es ilogico que quieran operar dos modelos de aviones de transporte mediano. Nosotros necesitamos aviones para la campaña antártica y no podemos darnos el lujo de tener KC-390 para cumplir con Brasil y C-130J para cumplir con nuestras necesidades, porque ambos demandan un presupuesto operativo importante. Hay que comprar los C-130J o si queres ponele fichas al A400M en un futuro cuando solucione sus problemas pero la cosa es que sea un cuatrimotor confiable, sobre todo en sus plantas propulsoras.
Pero si hay muchos países que usan bimotores tanto para Transporte Antártico como para otras misiones donde antaño un bimotor era mala palabra (MPA, etc)...
 
Pero si hay muchos países que usan bimotores tanto para Transporte Antártico como para otras misiones donde antaño un bimotor era mala palabra (MPA, etc)...
Que motores ese es el tema, el motor del KC-390 no fue utilizado nunca para esas misiones. Es el motor que equipa a uno de los aviones comerciales más populares del globo como el A320, pero nunca vi un A320 aterrizando en la antártida en pista no preparada. Y otro punto en contra, el C-130J esta equipado con el instrumental que le permite aterrizar en un aerodromo reducido en capacidades y lo mismo para el A400M. Pero del KC-390 no tenemos ni siquiera el conocimiento de si algun dia lo va a poder hacer.
 
Que motores ese es el tema, el motor del KC-390 no fue utilizado nunca para esas misiones. Es el motor que equipa a uno de los aviones comerciales más populares del globo como el A320, pero nunca vi un A320 aterrizando en la antártida en pista no preparada. Y otro punto en contra, el C-130J esta equipado con el instrumental que le permite aterrizar en un aerodromo reducido en capacidades y lo mismo para el A400M. Pero del KC-390 no tenemos ni siquiera el conocimiento de si algun dia lo va a poder hacer.
Yo no hablé de casos específicos...

Si hablamos de bimotores llevando carga a la Antártida, recordar los Fokker F27 y F28 aterrizando en Marambio.

Para ejemplos de MPA bimotores, el P8 Poseidón.
 
Yo no hablé de casos específicos...

Si hablamos de bimotores llevando carga a la Antártida, recordar los Fokker F27 y F28 aterrizando en Marambio.

Para ejemplos de MPA bimotores, el P8 Poseidón.
No me opongo a operar bimotores, pero cuando hay que transportar 20 toneladas de suministro es mucho mejor ir en un cuatrimotor.

El P-8 Poseidon todavía no lo vimos lo suficiente, igual su motorización tiene experiencia en las FFAA norteamericanas, de seguro va a rendir.
 
Las dudas sobre la operación de los KC-390 operando en la Antártida se supone que se resolverán más temprano que tarde, ya que esta planificado algunos vuelos a través de Chile para conseguir la correspondiente certificación. Apostaría que van a tener el aprobado.

Luego, hasta donde sé, nadie esta hablando de que Argentina compre el C-130J. Parece más probable comprar C-130 usados de generaciones anteriores al J. Así que hablar sobre el J es casi como hablar de ciencia ficción.
 
Lo que más me preocupa es que está todo muy parado y los pocos rumores que andan dando vuelta son desalentadores. Entiendo que algunos temas puntuales son sensibles y no necesariamente tiene que haber noticias al respecto, pero la verdad que pinta negro el panorama
 
Las dudas sobre la operación de los KC-390 operando en la Antártida se supone que se resolverán más temprano que tarde, ya que esta planificado algunos vuelos a través de Chile para conseguir la correspondiente certificación. Apostaría que van a tener el aprobado.

Luego, hasta donde sé, nadie esta hablando de que Argentina compre el C-130J. Parece más probable comprar C-130 usados de generaciones anteriores al J. Así que hablar sobre el J es casi como hablar de ciencia ficción.
De hecho tengo entendido que los que había elegido la FAA en su momento eran R y T, para aplicar la misma actualización que los KC-130H.
 
No se ustedes, pero el Hercules C130 está en su plenitud!!, están volando ahora lo que no volaron en décadas en tan poco tiempo; El Hercules es una aeronave de combate se la re banca y está cumpliendo su función primaria; por ende va a terminar todo bien.
Si el mantenimiento se cumple y los aviones no entran a inspección para quedar como los B-707 (o los TC65 y 68), está perfecto.
 
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