Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

La Fuerza Aerea Argentina recibió otros tres (3) TECNAM P2002JF SIERRA



PONIENDO PROA A LA EAM...SU NUEVO HAOGAR






La nota dice que son otros 3...¿porque se ven 4?...¿es el avión que habia tenido el incidente en la EAM?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La nota dice que son otros 3...¿porque se ven 4?...¿es el avión que habia tenido el incidente en la EAM?
El avion que tuvo el incidente en la EAM volvió a estar operativo 48 horas despues de una revision esctructural y no encontar ninguna novedad.
Simplemente ves cuatro(4)aviones ya que los pilotos fueron llevados a Mendoza en el Arrow y en un Tecnam.
 
la FAA sin duda haya por los años 60 y 70 del siglo pasado compro todo material que nunca defraudo las expectativas y hoy muchos de los sistemas que tienen 35 ,40 o mas años y siguen volando, en su momento se pensaba que agotarian su vida util en no mas de 20 años.....toda una proeza de tecnicos y mecanicos y sin duda sistema que dieron todo y tambien mucho mas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
PRIMER VUELO DEL SISTEMA DE ARMAS MIRAGE III EN EL PAÍS CON TRIPULACIÓN ARGENTINA

El 17 de enero de 1973, el vicecomodoro David Eduardo Alcides Giosa y el capitán Mario Enrique Román realizan en la Base Aérea Militar Mariano Moreno, instalada en el partido de José C. Paz, Prov. Buenos Aires, el primer vuelo del Mirage III DA (versión biplaza) matrícula I-001.

Ver más información sobre el Mirage III DA, en el sitio web de la Fuerza Aérea Argentina: www.faa.mil.ar/armamento/index_material.html

Fuente y foto: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina

 

Derruido

Colaborador
Los 737-700 que esta devolviendo AR al leasor serian una buena opción. Son más económicos por ser parte del contrato de leasing de AR. Hay repuestos y rotables en stock de AR, además de instructores y simulador


Saludos
Hay que ver cuanto les queda en el carretel y cuanta guita hay que poner. Porque en el fondo la no incorporación de cosas, es por un tema de no poner.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Los 737-700 que esta devolviendo AR al leasor serian una buena opción. Son más económicos por ser parte del contrato de leasing de AR. Hay repuestos y rotables en stock de AR, además de instructores y simulador


Saludos
Otro punto, cuantos en la FAA quedan o pueden llegar a quedar habilitados para volar un avión como esos. Ya ni siquiera podríamos soñar con volver a tener gente para los 707. Porque un tema no menor, es la cantidad de horas acumuladas en el lomo y experiencia en el avión. Acá leemos que se ponen contentos si vuelan 200 horas al año en una Chancha. Cuando un piloto de aerolinea, junta esas horas en un par de meses de vuelo. Cuantos años debería volar un piloto militar argento, para igualar lo que vuela un privado acá en medio año?

Besos
PD: El tema central para reconstruir pasa por el presupuesto.
 
Carretel tienen un montón. Todos los 737 que devolvió AR están volando en Usa.
La última cuota del leasing es de varios palos verdes, pero siempre menos que el precio de mercado.
El tener instructores, mecánicos , stock de repuestos, talleres habilitados, simulador, también tiene un costo.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Carretel tienen un montón. Todos los 737 que devolvió AR están volando en Usa.
La última cuota del leasing es de varios palos verdes, pero siempre menos que el precio de mercado.
El tener instructores, mecánicos , stock de repuestos, talleres habilitados, simulador, también tiene un costo.

Saludos
La FAA con el presupuesto de hoy, o mañana, lo puede bancar?. Cuantos Fokker 28 tuvo y cuantos tiene volando hoy en día......... y aún así, todo un sacrificio. La aviación no es barata, y si encima no se le dá presupuesto, no podemos pretender otra cosa.

Besos
 
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