Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

La FAA con el presupuesto de hoy, o mañana, lo puede bancar?. Cuantos Fokker 28 tuvo y cuantos tiene volando hoy en día......... y aún así, todo un sacrificio. La aviación no es barata, y si encima no se le dá presupuesto, no podemos pretender otra cosa.

Besos

La FAA puede hacer un convenio con AR para instrucción, simulador ,repuestos, etc. Eso es más barato que incorporar otro SDA del que no haya nada en el país.
No creo que la hora de vuelo de un F-28 sea muy diferente al de un 737-700
Además a los 737 se le podría agregar una compuerta de carga.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
La FAA puede hacer un convenio con AR para instrucción, simulador ,repuestos, etc. Eso es más barato que incorporar otro SDA del que no haya nada en el país.
No creo que la hora de vuelo de un F-28 sea muy diferente al de un 737-700
Además a los 737 se le podría agregar una compuerta de carga.

Saludos
Y de donde vas a sacar pilotos?. Salvo que sean ex FAA volando en AA y que por convenio vuelvan a la Fuerza. Para ser copiloto puede ser, pero para ser piloto habilitado de un 737 hay que tener en el lomo sus buenas horas acumuladas. Cosa que lamentablemente en la FAA, con los continuos recortes presupuestarios, no es posible lograr. Por algo los políticos no confian en que los transporten los muchachos. Ya que ellos mismos fueron los que les bocharon las horas anuales de vuelo. Claro ejemplo fue la aviación presidencial.

Todavía recuerdo, cuando se tocaron los registros, del Sdram Pucará........ porque sinó no había quedado ni un solo piloto habilitado. Hace unos años atrás, durante el gobierno K.

Besos
PD: Y no digo que no haya pilotos con horas, pero lamentablemente no tienen horas en aviones como el 737.
 
Y de donde vas a sacar pilotos?. Salvo que sean ex FAA volando en AA y que por convenio vuelvan a la Fuerza. Para ser copiloto puede ser, pero para ser piloto habilitado de un 737 hay que tener en el lomo sus buenas horas acumuladas. Cosa que lamentablemente en la FAA, con los continuos recortes presupuestarios, no es posible lograr. Por algo los políticos no confian en que los transporten los muchachos. Ya que ellos mismos fueron los que les bocharon las horas anuales de vuelo. Claro ejemplo fue la aviación presidencial.

Todavía recuerdo, cuando se tocaron los registros, del Sdram Pucará........ porque sinó no había quedado ni un solo piloto habilitado. Hace unos años atrás, durante el gobierno K.

Besos
PD: Y no digo que no haya pilotos con horas, pero lamentablemente no tienen horas en aviones como el 737.

Para el caso cualquier SDA que se incorpore tendría el mismo problema. Con la diferencia que con el 737 podes poner a hacer instrucción y horas en los aviones de AR.

Saludos
 
Si porque tal vez alguno de los bobos que hay en el gobierno todavía no se dio cuenta
Y como bobos que son hay que repetírselos muchas veces
aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
 

Derruido

Colaborador
Para el caso cualquier SDA que se incorpore tendría el mismo problema. Con la diferencia que con el 737 podes poner a hacer instrucción y horas en los aviones de AR.

Saludos
El tema es el mismo, lo hacés. Y después cuantas horas les van a asignar por año?.

Lamentablemente, a la FAA poco a poco la han convertido en una fuerza de Tierra o de escritorios.

Besos
 

LINCE 101

Colaborador
EVACUACIÓN AEROMÉDICA EN PERÚ


La Fuerza Aérea Argentina realizó una operación de rescate aéreo-sanitario internacional para trasladar a un oficial desde la república hermana a la Argentina
--



El 13 de diciembre se llevó a cabo una evacuación aérea sanitaria a bordo de un Lear 60, o más conocido como Tango 10 con el objetivo de trasladar a la Argentina a un oficial de la Fuerza Aérea Argentina que sufrió un accidente en Arequipa, República del Perú mientras realizaba actividades de paracaidismo durante un curso de comando de la Fuerza Aérea del Perú.

El primer teniente fue hospitalizado el 17 de noviembre y quedó al cuidado del personal de la Fuerza Aérea Peruana en Arequipa hasta que lo trasladaron a la ciudad de Lima. Si bien el trato y la atención del nuestra república hermana fue excelente nada como estar en casa en esos momentos difíciles.

De manera inmediata la Dirección General de Salud y el Comando de Adiestramiento y Alistamiento entendieron las necesidades del oficial y decidieron canalizar todos sus esfuerzos y recursos para lograr una evacuación exitosa.

Fue así como la aeronave recibió una preparación especial: se colocó una camilla especial y todo el equipamiento de evacuación adquirido recientemente como un respirador, un monitor multiparamétrico, un desfibrilador automático, una mochila de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) avanzado, además de elementos de primeros auxilios de última tecnología.

Para tranquilidad de su familia el primer teniente se encuentra en nuestro país los cuidados necesarios.

Fuente: INMAE
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Los 737-700 que esta devolviendo AR al leasor serian una buena opción. Son más económicos por ser parte del contrato de leasing de AR. Hay repuestos y rotables en stock de AR, además de instructores y simulador


Saludos
AR tiene dos Boeing B737-700 que son de su propiedad, los dos primeros que vinieron que si la memoria ni me falla por lo menos uno era ex Southwest.
Tengo dudas que se puedan transferir a la Fuerza Aérea Argentina porque son los únicos dos aviones de toda la flota de AR que tienen en propiedad, quizás estén enganchamos a los leasing del resto de la flota.
Si no fuera así no es difícil pensar que serían los candidatos ideales para reemplazar los Fokker F-28, relativamente modernos, simulador, mantenimiento, repuestos ya en el país.
Su alcance sería un salto cuántico con respecto a los F-28 que tienen problemas de alcance para cualquier lado y casi se duplica la cantidad de pasajeros si se los configura todo en económica.
Bodegas tenes también mayor capacidad, la única contra es que ninguno de los dos tiene puerta de carga, sería muy bueno convertir un par más y así reemplazar toda la flota de Fokker y de paso estos aviones pueden reemplazar o complementar al C-130 en vuelos de traslado de personal por ejemplo a Haití.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
EVACUACIÓN AEROMÉDICA EN PERÚ


La Fuerza Aérea Argentina realizó una operación de rescate aéreo-sanitario internacional para trasladar a un oficial desde la república hermana a la Argentina
--



El 13 de diciembre se llevó a cabo una evacuación aérea sanitaria a bordo de un Lear 60, o más conocido como Tango 10 con el objetivo de trasladar a la Argentina a un oficial de la Fuerza Aérea Argentina que sufrió un accidente en Arequipa, República del Perú mientras realizaba actividades de paracaidismo durante un curso de comando de la Fuerza Aérea del Perú.

El primer teniente fue hospitalizado el 17 de noviembre y quedó al cuidado del personal de la Fuerza Aérea Peruana en Arequipa hasta que lo trasladaron a la ciudad de Lima. Si bien el trato y la atención del nuestra república hermana fue excelente nada como estar en casa en esos momentos difíciles.

De manera inmediata la Dirección General de Salud y el Comando de Adiestramiento y Alistamiento entendieron las necesidades del oficial y decidieron canalizar todos sus esfuerzos y recursos para lograr una evacuación exitosa.

Fue así como la aeronave recibió una preparación especial: se colocó una camilla especial y todo el equipamiento de evacuación adquirido recientemente como un respirador, un monitor multiparamétrico, un desfibrilador automático, una mochila de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) avanzado, además de elementos de primeros auxilios de última tecnología.

Para tranquilidad de su familia el primer teniente se encuentra en nuestro país los cuidados necesarios.

Fuente: INMAE
Dentro de los palos que le pegamos al gobierno con respecto a su administración, me parece que habría en este caso dar un MUY BIEN porque con la administración anterior no hubiesen "prestado" su avión para trasladar a un ciudadano Argentino.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La FAA con el presupuesto de hoy, o mañana, lo puede bancar?. Cuantos Fokker 28 tuvo y cuantos tiene volando hoy en día......... y aún así, todo un sacrificio. La aviación no es barata, y si encima no se le dá presupuesto, no podemos pretender otra cosa.

Besos

TC-50;TC-51,TC-52,TC-53,TC-54 y TC-55.
https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/page-1102#post-2164171
Todos con puerta de carga,piso reforzado,con tres de ellos con configuraciones de MEDEVAC en masa ,y con camillas Spectrum.
Participaron del Puente Aereo a Malvinas.

 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
EVACUACIÓN AEROMÉDICA EN PERÚ


La Fuerza Aérea Argentina realizó una operación de rescate aéreo-sanitario internacional para trasladar a un oficial desde la república hermana a la Argentina
--



El 13 de diciembre se llevó a cabo una evacuación aérea sanitaria a bordo de un Lear 60, o más conocido como Tango 10 con el objetivo de trasladar a la Argentina a un oficial de la Fuerza Aérea Argentina que sufrió un accidente en Arequipa, República del Perú mientras realizaba actividades de paracaidismo durante un curso de comando de la Fuerza Aérea del Perú.

El primer teniente fue hospitalizado el 17 de noviembre y quedó al cuidado del personal de la Fuerza Aérea Peruana en Arequipa hasta que lo trasladaron a la ciudad de Lima. Si bien el trato y la atención del nuestra república hermana fue excelente nada como estar en casa en esos momentos difíciles.

De manera inmediata la Dirección General de Salud y el Comando de Adiestramiento y Alistamiento entendieron las necesidades del oficial y decidieron canalizar todos sus esfuerzos y recursos para lograr una evacuación exitosa.

Fue así como la aeronave recibió una preparación especial: se colocó una camilla especial y todo el equipamiento de evacuación adquirido recientemente como un respirador, un monitor multiparamétrico, un desfibrilador automático, una mochila de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) avanzado, además de elementos de primeros auxilios de última tecnología.

Para tranquilidad de su familia el primer teniente se encuentra en nuestro país los cuidados necesarios.

Fuente: INMAE

Estimo que será este mismo caso:

El Primer Teniente Carlos Exequiel SAVAGNA WILHELEM, estaba finalizando su Curso de Comando en la FAP y como explica la cronica tuvo una emergencia con el paracaidas principal y al accionar el de emergencia ,este no terminó de solucionar la situacion.
Esta en estado gravisimo,internado en una clinica la Ciudad de Arequipa....esta en manos de Dios.
Era el último salto,lo hacen frente a sus familias que participaran luego de la ceremonia de egreso del curso.Presenciaron este accidente su esposa y sus dos hijitos.
Al Primer Teniente lo conozco muy bien ya que estuvo destinado anteriormente sus primeros cuatro años de su carrera en el Grupo Aspirantes de la ESFA y fui su Jefe....y lo alenté a que eliguiera ser Comando (GOE).

con lo cual, es una gran alegría la recuperación de este soldado.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
EVACUACIÓN AEROMÉDICA EN PERÚ


La Fuerza Aérea Argentina realizó una operación de rescate aéreo-sanitario internacional para trasladar a un oficial desde la república hermana a la Argentina
--



El 13 de diciembre se llevó a cabo una evacuación aérea sanitaria a bordo de un Lear 60, o más conocido como Tango 10 con el objetivo de trasladar a la Argentina a un oficial de la Fuerza Aérea Argentina que sufrió un accidente en Arequipa, República del Perú mientras realizaba actividades de paracaidismo durante un curso de comando de la Fuerza Aérea del Perú.

El primer teniente fue hospitalizado el 17 de noviembre y quedó al cuidado del personal de la Fuerza Aérea Peruana en Arequipa hasta que lo trasladaron a la ciudad de Lima. Si bien el trato y la atención del nuestra república hermana fue excelente nada como estar en casa en esos momentos difíciles.

De manera inmediata la Dirección General de Salud y el Comando de Adiestramiento y Alistamiento entendieron las necesidades del oficial y decidieron canalizar todos sus esfuerzos y recursos para lograr una evacuación exitosa.

Fue así como la aeronave recibió una preparación especial: se colocó una camilla especial y todo el equipamiento de evacuación adquirido recientemente como un respirador, un monitor multiparamétrico, un desfibrilador automático, una mochila de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) avanzado, además de elementos de primeros auxilios de última tecnología.

Para tranquilidad de su familia el primer teniente se encuentra en nuestro país los cuidados necesarios.

Fuente: INMAE

Excelente trabajo de colaboración con nuestros hermanos peruanos.

Muy bien hecho. Ojalá se profundice la relación con ese país en estos años.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Excelente trabajo de colaboración con nuestros hermanos peruanos.

Muy bien hecho. Ojalá se profundice la relación con ese país en estos años.
Excelente trabajo,excelente predisposicion,las relaciones profesionales entre ambas Fuerzas Aereas son muchas,el Director del Hospital de la Fuerza Aerea del Perú y el Jefe del Servivio de UTI,tienen formacion profesional en el INMAE y se conocen con el actual Director del INMAE,quien fué que realizó la evacuacion.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Excelente trabajo,excelente predisposicion,las relaciones profesionales entre ambas Fuerzas Aereas son muchas,el Director del Hospital de la Fuerza Aerea del Perú y el Jefe del Servivio de UTI,tienen formacion profesional en el INMAE y se conocen con el actual Director del INMAE,quien fué que realizó la evacuacion.

Bárbaro, estimado Biguá, veo que las relaciones profesionales entre ambas Fuerzas son cercanas y estrechas, me alegro muchísimo.

Y muchas gracias por los datos que nos comparte.

Saludos cordiales.
 

Chan!

Colaborador
Si,Fernando es el Primer Teniente Carlos E. SAVAGNA,recuperandose en nuestro pais,regresó en un MEDEVAC realizado por la FAA,AEROPARQUE-LIMA-AEROPARQUE.
Realmente, recién me entero.
Lo conozco... un tipo alto, medio introvertido, callado... Compartí unos meses de actividad con él.
Esperemos que se mejore.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Chan
Veo que sos de la especialidad o aptitud,en el #22052 Fernando Trucco adjunta el accidente operacional.
 
Arriba