Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Eduardo Moretti

Colaborador
Ojala NO se concrete nada...Realmente...

Yo entiendo que los F1 o incluso M2000 sin modernizar no le guste a mucha gente.

Pero hay cosas de las que se hablan desde hace tiempo con los galos que son muy interesantes, como los 4 C-295, los 4 buques patrulleros oceánicos (incluso con la posibilidad de construir 2 de ellos en nuesstro país), los respuestos para que vuelen los SUE o incluso traer algunos SEM. El tema de los motores nuevos para los Pucas no sé realmente si se justifica o no.

No creo que sea todo negativo. Ojalá se concrete al menos varias de estas cosas que se están hablando.
 
Yo entiendo que los F1 o incluso M2000 sin modernizar no le guste a mucha gente.

Pero hay cosas de las que se hablan desde hace tiempo con los galos que son muy interesantes, como los 4 C-295, los 4 buques patrulleros oceánicos (incluso con la posibilidad de construir 2 de ellos en nuesstro país), los respuestos para que vuelen los SUE o incluso traer algunos SEM. El tema de los motores nuevos para los Pucas no sé realmente si se justifica o no.

No creo que sea todo negativo. Ojalá se concrete al menos varias de estas cosas que se están hablando.
Todo lo Frances es para "atar con alambre" y caro...ademas los Patrulleros (Corbetas) No Son Idoneos para el Atlantico Sur...principalmente por la "Obra muerta"...

Los SEM podria ser...peero...si NO HAY Interes desde la ARA mejor NO SE haga

Los C-295 NO son los aviones ideales...solo se zafaria de un problema mayor...para eso mejor nada

¿F-1 o Mirage 2000?...NO GRACIAS...ambos estan DE ULTIMA...si no son los Mirage 2000-9 de los Emiratos Árabes Unidos...pues...NO GRACIAS
 
Última edición:
Por que los C-295 no son los aviones ideales como transporte medio??? (o que no son conveneintes) Cual lo seria para esa funcion?
C-27J Spartan...

No dije nunca que NO serian los aviones Ideales como "Transporte Medio"...solo escribi que NO son Ideales en las FFAA...nada mas
 

Negro

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Es que U$S 235 Millones, solo por transporte puros es mucha plata por solo 4, lo digo por los montos de los ultimos contratos de conocimiento publico.

No se puede hablar que U$S 235 millones es mucho o es poco, si no se conoce el equipamiento y las condiciones del contrato.
Si te digo por ejemplo que ese monto incluye en mantenimiento de los 4 aviones por 10 anios, que decis.
En las compras militares es muy dificil de encontrar 2 iguales, por lo tanto las comparaciones son inutiles.
 
No se puede hablar que U$S 235 millones es mucho o es poco, si no se conoce el equipamiento y las condiciones del contrato.
Si te digo por ejemplo que ese monto incluye en mantenimiento de los 4 aviones por 10 anios, que decis.
En las compras militares es muy dificil de encontrar 2 iguales, por lo tanto las comparaciones son inutiles.
Aun asi...solo cuatro aviones...no vaya a ser...
 
Peo escribiste:
Si y es mi pensar en base a comparaciones con un transporte puro MILITAR...no Militarizado ;)

Es parecido a la "idea actual" del MINDEF sobre las FFAA...solo con "utilidad" ante Catastrofes y Emergencias o para Fuerzas de...¿Paz?...pareciera que nombrar algo Militar es Pecaminoso...en un pais lleno de Fariseos psicoticos (a modo de ejemplo)...no me extraña
...para eso mejor nada... como si no sirvieran.
Llegado el caso (y como mencione) zafan...
 
Si y es mi pensar en base a comparaciones con un transporte puro MILITAR...no Militarizado ;)...

A pesar de ser un derivado directo del CN-235, el C-295 es mucho más "militar" que el primero aunque no podemos negar que una parte de su ADN es comercial, a diferencia del C-27J que deriva del G-222, un transporte diseñado bajo normas OTAN desde el primer hasta el último tornillo.

Quizás pocos conozcan que el G-222 se diseñó en un momento en que todos pensaban que los cazas del futuro serían en su mayoría V/STOL, el rol del G-222 sería entonces asistir con repuestos, combustible y armamento a las flotas de éstos cazas dispersos en campos o rutas; por eso mismo se buscó una alta relación peso/potencia para el transporte italiano, que aún hoy se mantiene con el C-27J y que le permite diferenciarse claramente frente a sus competidores.
 
Estimado Herman.... con todo el respeto que me merece le sugiero que salga un rato a tomar un poco de aire, ver los pajaritos en la plaza, o cualquier cosa que sea que lo relaje un poco GigliottiGigliotti, porque supongo que está escribiendo con bronca, otra opción no le encuentro a sus comentarios.

Decir que es el C-27J o nada.... con la cantidad de operadores en el mundo del c-295!! Si me dijera que es el Spartan o el An-32 bueno... estamos de acuerdo jaja. Encima en este país donde actualmente casi no tenemos aviones de transporte medianos (algun F-28 sobreviviente), donde vivimos 30 o 40 años con los nobles F-27... decir que el C-295 sólo "safa"... Mire como safaron los F-27 flzflz.

Ojo, yo no estoy encontra del Spartan, creo que es la opción ideal por sus prestaciones, pero con cualquiera de los 2 me quedo más que conforme.

Saludos.
 
Estimado Herman.... con todo el respeto que me merece le sugiero que salga un rato a tomar un poco de aire, ver los pajaritos en la plaza, o cualquier cosa que sea que lo relaje un poco GigliottiGigliotti, porque supongo que está escribiendo con bronca, otra opción no le encuentro a sus comentarios.

Decir que es el C-27J o nada.... con la cantidad de operadores en el mundo del c-295!! Si me dijera que es el Spartan o el An-32 bueno... estamos de acuerdo jaja. Encima en este país donde actualmente casi no tenemos aviones de transporte medianos (algun F-28 sobreviviente), donde vivimos 30 o 40 años con los nobles F-27... decir que el C-295 sólo "safa"... Mire como safaron los F-27 flzflz.

Ojo, yo no estoy encontra del Spartan, creo que es la opción ideal por sus prestaciones, pero con cualquiera de los 2 me quedo más que conforme.

Saludos.
Si...tenes razon...estoy escribiendo con bronca...mucha bronca...años de bronca...:mad:

Yo deseo lo mejor para los hombres y mujeres de la FAA...no aviones baratos y economicos para los pelotttudos de turno sino equipos que sean los idoneos para llevar a cabo las misiones MILITARES que nuestras FFAA necesitan...para asi poder cubrir NUESTRA Soberania de forma adecuada en tiempo y forma...pero eso NO es "aceptable" para los mediocres de "este turno"...ya que protestan por que "los del turno anterior" dejaron caer todo y fueron resentidos...¿y estos que son?...acaso ¿no siguen el mismo camino?...¿Acaso al nigunear al personal de las Fuerzas Armadas prometiendoles el oro y el Moro no es la continuación de la anterior "indigestión"?...arreglando a toda voz y Urgente (no vaya a ser que alguien reaccione) con...¿los Kelpers en Malvinas?...

Buscando adquirir a cuenta gotas y en números irrisorios "supuestos SDAs, que a futuro crearan un claro problema logistico y llegado el caso nunca operaran por debajo del paralelo 42 por causa del clima, por lejania con las Bases (Tandil y Villa Reynolds), y tambien por los "acuerdos del Tratado de Madrid", Tratado que parece ser "nunca se firmo"...peeero la realidad marca que si

Cuatro aviones (asi luego vengan otros cuatro mas...¿vendran?)...realmente no festejemos nada, no da...no hay criterio ni cerebro...y se nota, es aplastante la Deshonra y la Mediocridad de como se manejan.

Por ello opino...¡¡Que se vayan todos!!...y si...yo si creo en que cambiando personas cambia el aire...y no tengo dudas que seria mejor aire
 
Última edición:
Para mi el Spartan perdio muchos "puntos" cuando casi se voltea en la plataforma de Rio Gallegos, (esto debido a la trocha de su tren principal) no podes considerar un avion que va a estar limitado a operar en los aerodromos del sur con un poco de viento.
Despues estan los costos operativos, y el hecho de que aca los aviones duran varias decadas, y alli el C-295 corre con ventaja en ambos aspectos, ya que es mas barato de operar y al haber mas usuarios y aeronaves en servicio, la posibilidad de mantener la cadena logistica en el tiempo es mayor
 

Finback Ale

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