Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Mirá que me han hecho renegar cuando hace un par de años trataba de explicar esto que acabas de subir!
Me decían que tenía que chequear la fuente,que los números que daba estaban mal, que el costo de adquisición de 8 Mig -29 por que no sé que país fue de 250 M de U$$, y no sé cuantas cosa mas.
Pero no me entendían que cualquier cosa que escapara a esto que subiste vos,iba a terminar siendo un lindo masetero en la Brigada que se destine.!

Deseo aclarar que si el contrato FAC /IAI no incluye combustible, lo que es muy probable, " llenar " el tanque de un Kfir a valores de hoy representa U$S 1.200.-
Salarios, costos en tierra, gastos varios, etc etc logicamente se cargan al presupuesto general de cualquier MinDef. Pues son los mismos para la mayoria de los sistemas, salvo que sean excesivamente sofisticados, que no es este caso

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Contrato de Mantenimiento para la flota Kfir - vigencia 2017

mar, 3 enero - 7:24





Fuente imagen: Aviationist

(Americamilitar Enero – 03- 2017 Alex C.) El pasado 22 de diciembre, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) renovó el contrato para el mantenimiento de su flota de aviones Kfir, con la empresa Israel Aerospace Industries (IAI) para la vigencia 2017, dándole así continuidad al mantenimiento de estas aeronaves por parte de su casa fabricante que inicio dicho mantenimiento en la vigencia de 2016.

El contrato estipula el mantenimiento rutinario, programado e imprevisto de las aeronaves de la flota Kfir para un periodo de 12 meses, donde la empresa IAI garantizara 1100 horas- vuelo ( un promedio de 91,6 horas mensuales), por un valor de hora vuelo de: cuatro mil noventa dólares ( USD$ 4.090)

El contrato fue firmado por un valor de: Cuatro millones, quinientos mil dólares ( USD$ 4.500.000)… a continuación algunas imágenes del contrato:



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Fuente: SECOP

Muy buen hallazgo este documento, que demuestra el costo realmente accesible de la hora de vuelo del Kfir, garantizado por IAI.

Apenas 4.000 dólares la hora, no debe haber muchos cazas en el mercado con ese nivel de equipamiento de electrónica, radar y armas que tengan un costo de hora de vuelo tan bajo.

Con razón en el MinDef hace tantos años que lo siguen de cerca y con atención.
 
Sin ser de los sabedores hay que aclarar que la noticia es que hay interés el avión y encima es de fuentes pocos serias y por esto es muy difícil establecer que versión se esta negociando sino no se sabe siquiera si existe negociaciones claramente la versión es el Mig-29M/M2 o el Mig-35, la versión Mig-29K y Mig-29KUB son navales no tendría sentido adquirirlos y los costos de operacion son altos de cualquier Mig-29 ya son igualles o mayores que el F-16 dependiendo de la fuente y del tema de repuestos y entrenamiento no se tu pregunta claro esta que cada uno se vende con lo que se necesita

Precio es difícil pero Egipto como Mig-35 por U$S 50.000.000 cada uno pero es un precio particular por un contrato de 50 aviones , es decir podrían salir 12 U$S 600.000.000 pero se podría bajar el precio reduciendo algunos items, esta muy lejos de las posibilidades, en si el Mig-29M/M2 podría ser algo mas barato pero no se si se sigue fabricando y hay que ver si hay que ajustar el avion a normas occidentales y de la FAA

Saludos

gracias por responder correctamente . Ante tantas respuestas ridículas que me hicieron.
 
Yo? no soy parámetro de nada. Ahora bien, si necesitas algo para creer. Bueno Fijate lo que se viene discutiendo en el foro respecto a reemplazos que jamás llegaron, desde al menos 2006. Estamos en el 2017 y el gobierno busca por todos los medios de cerrar el déficit fiscal. Crees que en dos años se cierra una negocación por algo?. Fijate cuanto tiempo llevó el tema de los A4AR, y eso que era un Sdram hablado y hablado con la otra parte.

Durante éste mandato, no veo ninguna probabilidad. Salvo que exista o se dé un segundo mandato y se quiera ir por el Bronce. Pero antes hay que llegar.

Besos
PD: Se conoce la necesidad, pero no se la puede afrontar.
No se trajo nada por que directamente no se quiso traer por tema ideologico en ese gobierno, ahora bien, comprar aviones de combate no es comprar pochoclos en la esquinaa, implica procesos muy complejos como tmbn mantener y mejorar todo el aparato de defensa existente que se desplomo por todas partes, estamos hablando de temas tecnicos muy compejos que requieren todo un presupuesto....
Sumando estas cosas hay que abordar el problema por todas partes no solo aviones de combate.
Dicho esto yo me manejo por señales oficiales del PEN no por los rumores que me dicen otros foristas que no conozco, (perdon si alguno se ofende)...y quieras creer o no existen gestos de un cambio, apetura y comunicados oficiales de cual es la idea global a diferencia de las epocas de la vieja Garre... que resulte de esto desconozco.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Muy buen hallazgo este documento, que demuestra el costo realmente accesible de la hora de vuelo del Kfir, garantizado por IAI.

Apenas 4.000 dólares la hora, no debe haber muchos cazas en el mercado con ese nivel de equipamiento de electrónica, radar y armas que tengan un costo de hora de vuelo tan bajo.

Con razón en el MinDef hace tantos años que lo siguen de cerca y con atención.

Hace un tiempo atrás subí algo parecido,pero complementado con el costo de la puesta a punto de los Cachorros Colombianos luego de la seguidilla de accidentes que sufrieron.
Así y todo,con todos los trabajos hechos en esos momentos, la hora de vuelo no pasaba los 8000 U$$.
Y a pesar de eso, me seguían porfiando.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Hace un tiempo atrás subí algo parecido,pero complementado con el costo de la puesta a punto de los Cachorros Colombianos luego de la seguidilla de accidentes que sufrieron.
Así y todo,con todos los trabajos hechos en esos momentos, la hora de vuelo no pasaba los 8000 U$$.
Y a pesar de eso, me seguían porfiando.

Bueno, bárbaro, Miche, es un punto muy a favor y a tener en cuenta en cualquier decisión a tomar por parte del MinDef.

Pensando que un F16 o similar el costo de hora de vuelo es de 16.000 dólares o más, la ventaja de los Cachorros es muy importante. Y encima con los sistemas modernos que traen.
 
Deseo aclarar que si el contrato FAC /IAI no incluye combustible, lo que es muy probable, " llenar " el tanque de un Kfir a valores de hoy representa U$S 1.200.-
Salarios, costos en tierra, gastos varios, etc etc logicamente se cargan al presupuesto general de cualquier MinDef. Pues son los mismos para la mayoria de los sistemas, salvo que sean excesivamente sofisticados, que no es este caso

Saludos
Hola cuanto estiman que es la diferencia anual en dlrs a igual numero de aparatos y horas de vuelo. Pregunto porque a ojo no parece tanto ,15 o 20 millones anuales? Mucho mas?. Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Se puede saber el por que ?
Desde ya muchas gracias .
Saludos.
Ni la mas remota idea.
Algunos comentan que es por alineación política,otros dicen que quieren dejar de comprar cosas de 2° mano para obtener mayores beneficios a la hora de negociar.
Pero lo que me queda claro,es que hasta ahora no se pudo/quiso cerrar nada, ni usado,ni nuevo.
 
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